Entradas

Mostrando entradas de enero 21, 2017

La descomposición

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El sexenio de Enrique Peña Nieto parece haber terminado dos años antes de su final. La demagogia del presidente se desvanece a la par de su protagonista. Carente de autoridad y credibilidad, el mandatario se evidencia políticamente acabado. Ya no se le respeta ni se le cree. El rechazo social a su fallido gobierno –incapaz, corrupto y mendaz– es casi unánime. Acaso el único poder que conserva sea el del aparato represivo del Estado y el de influir en la nominación del candidato de su partido para sucederlo en 2018. Además, claro, del poder para moler a México. El desprestigio acumulado de la actual administración ha hecho explotar la ira ciudadana en redes sociales, calles y carreteras de todo el país tras el gasolinazo. El mandatario remató el agravio con un desafortunado mensaje de año nuevo dedicado a justificar su decisión mediante argumentos falaces y medias verdades, utilizando el lenguaje corporal de un autómata. Atribuyó la medida al…

Exige Morena que Pemex explique contratos con firma brasileña

Imagen
Solicita que comparezca el director de la petrolera mexicana Roberto Garduño Periódico La Jornada
Sábado 21 de enero de 2017, p. 13 El partido Morena en la Cámara de Diputados propuso a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, citar al titular de Pemex, para que explique los contratos firmados con la trasnacional brasileña Odebrecht, a partir de las denuncias de corrupción en su contra, en que estarían involucrados servidores de la firma mexicana. La empresa brasileña se ha convertido, después de Oceanografía, en la principal beneficiaria de contratos multimillonarios, y Morena señala que hay denuncias públicas por millonarios sobornos. Rocío Nahle, coordinadora de Morena en San Lázaro, recordó que apenas el 22 de diciembre de 2016, la constructora brasileña aceptó haber pagado 10.5 millones de dólares en sobornos a funcionarios mexicanos entre 2010 y 2014, como consta en documentos liberados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. En ese periodo Odebrecht firmó un …

AMLO sigue creciendo MexicoElige

Imagen

La inmensa hipocresía de Ricardo Anaya

Imagen

Dan prisión preventiva a imputado por multihomicidio de menores en San Miguel de Allende

Imagen
SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto (proceso.com.mx).- La jueza de control Norma Angélica Hernández Granados determinó vincular a proceso penal al velador Antonio Luna Hernández, ahora indiciado por el homicidio en razón de parentesco de sus tres hijos menores de edad y por tentativa de homicidio de su esposa, Juana Luna, quien afuera de la sala rompió en llanto cuando el abogado Rafael Heredia le comunicó la decisión. “El señor Antonio y su familia estuvieron donde no tenían que estar. Fue una cuestión totalmente ajena a ellos lo que sucedió; estamos ante un gravísimo problema de miedo, de terror (sentido por) Antonio, la esposa, los hijos… El hecho de estar en una balacera es muy desagradable. Pueden pasar muchas cosas”, dijo el abogado, ahora defensor de Antonio, una vez que concluyó la audiencia. Los cientos de balas (incluyendo las de armas de alto poder), las marcas en paredes y las ventanas rotas en la finca atestiguan hoy lo que debieron ser muchos minutos de este tiroteo, mientras la …

Si Hillary hubiera escuchado a los árabes de EU

Imagen
Robert Fisk S i sólo Hillary hubiera pensado en los árabes. Pudieron haberla llevado mucho más cerca de la presidencia si se hubiera tomado la molestia de acudir a la mayor comunidad árabe en Estados Unidos, la ciudad de Dearborn, Michigan, de predominio libanés-iraquí. Sus calles están ribeteadas de restaurantes libaneses y banderas con cedros; sus pobladores son orgullosamente estadunidenses, pero –contra el consejo de su propio director de organización regional en la ciudad– Hillary Clinton no se molestó en visitarlos. Nicholas Noe era el colaborador de mayor rango de Hillary en Michigan, el palpitante corazón de 186 mil residentes de ascendencia árabe. Noe también vive en Beirut, donde dirige el Middle East Wire, que traduce los medios árabes, y escribe largos análisis sobre el mundo árabe, a veces muy verbosos pero a menudo más que precisos. Perdimos Michigan con sus 16 votos electorales, y lo perdimos por poco más de 10 mil votos, dice Noe. “Nunca pudimos llevar a Hillary misma fren…

El PRIAN existe. Fox lo demuestra

Imagen

Los extremos se tocan-Helguera

Imagen

Dan 811 años de cárcel a empleados de kínder por abusar sexualmente de niños

Imagen
Seis empleados de un jardín de niños adscrito a la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicado en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, recibieron una sentencia conjunta de 811 años de prisión. El juez séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la Ciudad de México halló culpables a los seis de agredir sexualmente a varios menores de edad, en virtud de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra). La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los sentenciados ejecutaron actos sexuales contra varios niños, aprovechándose de la confianza y la relación que tenían con ellos. Derivado de la denuncia presentada por las madres de 25 niñas y niños, el Ministerio Público Federal acreditó el delito y solicitó la orden de aprehensión, que fue otorgada por un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales y cumplimentada por agentes de la Policía Federal Ministerial. El p…

La gallina sigue dando huevos .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Están rematándola, no matándola  Hay oro negro para rato
E l presidente Peña dice que ha ido acabando la que algún día fue considerada la gallina de los huevos de oro, Pemex, y eso obligó, en parte, a impulsar el ajuste en el precio de las gasolinas este año. En la encuesta de la semana sondeamos el parecer de los participantes. Estos son los resultados. Metodología Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, abierta a quien quiso contestar sin restricciones. También a los miembros de El Foro México. Participaron 2 mil 586 personas, de las cuales 952 corresponden a El Foro, 460 a Facebook y mil 174 a Twitter. A continuación, algunos comentarios. El Foro México Para el mexicano de a pie que conoce su historia no ha muerto. ¡Vive!, porque mi abuela contribuyó a pagar la expropiación petrolera y eso fue lo único que me dejó de herencia. Xavier García Varón/Toluca Pemex sigue vigente, tan es así que por eso la están rematando y las empresas extranjeras ha…

Heil swear!-Fisgón

Imagen

Testigos revelarán cómo El Chapo sobornó a políticos y mandos de seguridad: EU

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Estados Unidos informó este viernes que “docenas de testigos, quienes tuvieron encuentros en persona” con Joaquín El Chapo Guzmán, demostrarán la presunta culpa del líder del Cártel de Sinaloa en los 17 cargos que le imputa el Departamento de Justicia (DOJ) y de los que se declaró inocente este viernes ante la Corte de Nueva York. Entre otros, “muchos testigos declararán sobre el pago de sobornos de Guzmán Loera a políticos y miembros de las fuerzas de seguridad para asegurarse de que no se aplicasen las leyes mexicanas”, aseveraron Roberts Capers y Arthur Wyatt, respectivos procurador del Distrito Este de Nueva York y jefe de la Sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas del DOJ, en el “Memorándum de ley en apoyo a la detención previa”. “Estos testigos declararán sobre cada aspecto de la organización de Guzmán, desde sus principios a finales de los ochenta hasta la consolidación de un imperio internacional, incluyendo su expansión hacia Centro…

Pide “El Bronco” a padres de familia no ser “alcahuetes” de sus hijos

Imagen
MONTERREY, NL (apro).- Para que no se repitan problemas de violencia en las escuelas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón llamó a los padres de familia a no solapar las conductas impropias de sus hijos pues, al hacerlo, se desatan conductas delictivas. En el anuncio de la construcción de cuatro planteles de Colegio de Bachilleres Militarizados de la entidad, El Bronco pidió a los progenitores que estén alertas, pues en la calle acechan numerosas tentaciones para sus vástagos, y no deben permitir que sus hijos adopten malos hábitos aunque se muestren rebeldes. “Tenemos que hablar de la realidad, no le saquemos al problema, no evadamos el problema porque por muchos años hemos evadido el problema y hoy tenemos consecuencias que nos lamentamos. Muchos de los jóvenes que andan en la calle están tentados a consumir drogas. “Y hay gente criminal que les vende la droga. Ustedes lo saben y yo lo sé, la única manera de atacar eso es dándole una oportunidad al joven, pero poniéndole disciplin…

El Ejecutivo debe encontrarse con Trump para defender al país: AMLO

Imagen
La recomposición del imperio Leopoldo Ramos Corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 21 de enero de 2017, p. 9 Ciudad Acuña, Coah. Andrés Manuel López Obrador emplazó a Enrique Peña Nieto a que de inmediato y personalmente, nada de trasladar la responsabilidad a otros, busque un encuentro con Donald Trump “para aclarar paradas y definir lo que significa el interés de nuestra nación. Basta de pasividad, dijo a unos metros del río Bravo, que divide México de Estados Unidos, y exhortó al Presidente a tomar la iniciativa, poner la agenda sobre la mesa y ante la amenaza y el manejo perverso de la política de la incertidumbre, fijar una postura con claridad, sin titubeos ni medias tintas. Tampoco se trata, aclaró el dirigente nacional del partido Morena, de responder a la prepotencia con balandronadas. Es sencillamente ejercer con orgullo nuestra soberanía y actuar con arrojo y determinación. Reiteró su oposición manifiesta y rotunda a la construcción del muro, a las deportaciones masivas de …

Ofrenda

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Libertad y vida Lo expresado por el presidente Donald Trump en su primer mensaje presidencial, significa todo un retroceso en la política exterior de los Estados Unidos y una vulgar amenaza a los derechos humanos, aseguró Andrés Manuel López Obrador, quien propuso un Plan de Acción ante la amenaza del país del norte CIUDAD ACUÑA, Coahuila, 20 de enero (MORENA).- Hoy, Donald Trump, en su toma de posesión como presidente de los Estados Unidos, menos agitado y directo que en otras ocasiones, volvió a lanzarse contra los que considera extranjeros, de adentro y de afuera de su país. Lamento el inicio de esta incómoda realidad y no descarto la posibilidad de que rectifique por el bien de las dos naciones. Es nuestro deber tratar de persuadirlo, de convencerlo pero, al mismo tiempo, nos asist.. [+] Ver mas EPN saluda a Trump, y él anuncia: el muro va Las deportaciones y la renegociación del TLCAN también CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero (SinEmbargo).– La Casa Blanca actualizó su sitió web tras l…