Entradas

Mostrando entradas de enero 20, 2017

Esos mexicanos ventajosos-Fisgón

Imagen

Llega Trump y comienza el “Mexit”: Lorenzo Meyer

Imagen
Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, “se puede hablar del Mexit”, consideró el historiador Lorenzo Meyer. En entrevista para Aristegui en vivo, hizo una comparación con el denominado “Brexit”; sin embargo, “en Gran bretaña fue una decisión británica”, mientras que “en el caso mexicano se nos amenaza con una expulsión de la América del Norte, no geográfica… política, económica y cultural”. Entonces, “el Mexit no es porque lo quisiéramos sino porque nos lo van a imponer”.  “En esta promesa, contrato que dice Trump que va a hacer, va a redefinir los Tratados de Libre Comercio”, apuntó. “Si los norteamericanos dirigidos por Trump piensan reformular y revalorizar su nacionalismo en acciones contra los mexicanos, ¿qué vamos a hacer los mexicanos?”, preguntó. “Nos veremos obligados a asumir parte de la soberanía, de la independencia relativa que tuvimos”, consideró. Se trata de “volver a repensar que es México en función de este rechazo norteamericano”. “¿Estar…

Nosotros ya tuvimos un Presidente muy, pero muy parecido: similitudes entre Trump y Fox

Imagen
Mutuamente se descalifican a través de redes sociales y entrevistas. Se han tildado de dictadores, egocéntricos, locos, falsos profetas. Uno le ha pedido disculpas al otro para después ser amenazado. Con Vicente Fox y Donald Trump se cumple esa máxima de que polos iguales se repelen, porque por más que se envíen tuits uno contra otro sus actitudes ante algunas situaciones no podrían ser más parecidas. Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).- Si hubiera una canción que definiera la relación entre el ex presidente mexicano Vicente Fox Quesada y el casi mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sería aquella que dice “te pareces tanto a mí que no puedes engañarme” y es que los dos tienen actitudes en común, por más que se peleen en Twitter y que hablen mal del otro públicamente. Los dos son empresarios, soberbios, machistas y algo más: IGNORANTES E INCULTOS
Todos recuerdan aquella ocasión en la que Vicente Fox se reunió con los reyes de España y completamente ignorante del protocolo,…

Los migrantes no están solos, advierte AMLO

Imagen
No permitiremos agravios, señala Israel Dávila Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 20 de enero de 2017, p. 5 Acambay, Méx. Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, anunció que este viernes, luego de la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitirá un mensaje encaminado a defender a los migrantes, ‘‘pues estos mexicanos que han tenido que salir del país por necesidad no están solos’’. En gira por el norte del estado de México, donde visitó los municipios de Timilpan, Aculco y Acambay, el ex candidato presidencial informó que en su mensaje dejará en claro que no se permitirá ningún agravio a la soberanía nacional. Por otra parte, se informó que López Obrador visitará este viernes los municipios de Acuña y de Piedras Negras, Coahuila, en la franja fronteriza con Estados Unidos. Respecto de la tragedia sucedida en Monterrey, Nuevo León, donde un adolescente disparó contra su maestra y compañeros de clase, dijo que hace falta más atención a …

Sorprenden a estudiantes en Azcapotzalco y Naucalpan con pistola y navaja

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un día después de la tragedia en un colegio privado de Monterrey, en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México ocurrieron dos hechos en los que estuvieron involucradas un arma blanca y una de fuego que estudiantes de secundaria llevaron a su salón de clases; uno resultó herido. El primer caso es el de un alumno de segundo grado, de 13 años de edad, que ingresó con un arma deportiva a su escuela, ubicada en la delegación Azcapotzalco. Según la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), el pasado martes 17, hacia las 10:00 horas, una de las profesoras del plantel sorprendió al alumno con el artefacto y, de inmediato, dio aviso a la directora del plantel, ubicado en la colonia Azcapotzalco Centro. PlayUnmute Loaded: 0% Progress: 0%

Un regalo para SuperTrump: le entregan al Chapo

Imagen
Diputado cátsup Predialazo Enrique Galván Ochoa E l Chapo Guzmán fue entregado ayer al gobierno de Estados Unidos. Los delitos que le imputan son narcotráfico, asociación delictuosa, lavado de dinero y homicidio, aunque por este último cargo el gobierno estadunidense se comprometió a no aplicarle la pena de muerte en caso de ser hallado culpable. ¿Cumplirá? Guzmán es reclamado por las cortes federales de San Diego y El Paso. Terminó su larga huida Las fugas del Chapo forman parte de su leyenda: 1) En junio de 1991 fue detenido en la Ciudad de México; queda libre después de sobornar a un jefe de la policía. 2) El 9 de junio de 1993 es capturado en Guatemala, anuncia Jorge Carpizo, titular de la PGR. 3) El 19 de enero de 2001 se fuga del penal de Puente Grande; se habla de un presunto soborno a Vicente Fox. 4) El 22 de febrero de 2014 es atrapado en Mazatlán, Sinaloa; 5) El 12 de julio de 2015 se fuga –dicen– por un túnel. 6) El 8 de enero de 2016 es recapturado. La entrega del Chapo Guzm…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Focos rojos en escuelas Previendo que se puedan replicar ataques similares al del Colegio del Noreste en Monterrey en el que un menor dispar{o a sus compañeros y maestra, se activaron en Veracruz los operativos de vigilancia a menores y registro de uso de redes sociales XALAPA, Ver., 19 de enero (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- En las escuelas del estado de Veracruz ya se activaron los operativos de vigilancia a menores y registro de uso de redes sociales, para evitar que se puedan replicar ataques similares al del colegio del Noreste en Monterrey. Enrique Pérez Rodríguez, Secretario de Educación en Veracruz, señaló que, en coordinación la Secretaría de Seguridad Pública, han implementado acciones para la prevención de estos sucesos en el interior de las aulas, para lo que ll.. [+] Ver mas ¿Fue un regalito para Trump? ¿Por qué mandar a “El Chapo” a EU justo en este momento? CIUDAD DE MEXICO, 19 de enero (SinEmbargo).- Joaquín Guzmán Loera fue entregado hoy por el Go…

El Chapo, extraditado a EU; tiene 6 procesos en contra

Imagen
Agradece EU la extradición de El Chapo; enfrenta seis cargos en Texas y California Por unanimidad, el quinto tribunal colegiado declaró improcedentes los juicios de amparo G. Saldierna, G. Castillo, C. Arellano y R. Villalpando Reporteros y corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 20 de enero de 2017, p. 7 Con el uniforme color caqui que usaba en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 10, que se localiza en Ciudad Juárez, Chihuahua, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrentará seis procesos penales por delitos contra la salud, lavado de dinero y un cargo de homicidio, en cortes de Texas y California. La entrega de quien fue considerado por el gobierno de Estados Unidos el criminal más buscado se realizó ayer tras concluir los juicios de amparo con los que el capo solicitó la protección de la justicia mexicana para no ser extraditado. El quinto tribunal colegiado en materia penal, con sede en la Ciudad…