Entradas

Mostrando entradas de enero 19, 2017

Nueva presidencia-Hernández

Imagen

Jitomatazos contra el priísta Camacho .- Julio Hernández López

Imagen
#TomaNacional5F Monterrey: pedagogía del crimen
LA DEFENSA DEL MAÍZ. El pintor oaxaqueño Francisco Toledo, quien encabeza la lucha por la defensa del maíz nativo, informó que quienes participan en el movimiento están cerca de recaudar un millón de firmas para pedir al presidente Enrique Peña Nieto que se denomine a México lugar libre de transgénicosFoto Jorge A. Pérez Alfonso A yer, en el Palacio de Minería, cuando acudía a una actividad de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México (donde coordina la bancada de su partido, el Revolucionario Institucional), César Camacho Quiroz fue alcanzado por rojos proyectiles causantes más de daños en la estima que en la integridad física. Jitomates en contra del ex gobernador del estado de México, ex presidente nacional del PRI y legislador en distintas ocasiones, siempre en funciones relevantes. Los lanzadores de tales frutos de la tomatera le reprochaban que no hubiese devuelto bonos navideños que le fueron asignados en la cámara de diputa…

Hacerse de la vista obesa-Rocha

Imagen

Habitantes de Ixmiquilpan retienen a 4 diputados del PRI, en protesta contra gasolinazo

Imagen
Los legisladores Ernesto Vázquez Baca, Alberto Marroquín Moraro, Erika Saab Lara y Horacio Trejo Badillo permanecieron en la batea de una camioneta.

Por Víctor Valera desde Hidalgo Cerca de 500 pobladores del Valle del Mezquital, Hidalgo, que protestaban contra el incremento en los precios de la gasolina y la muerte de dos jóvenes en Ixmiquilpan retuvieron a cuatro diputados priistas del Congreso local. El contingente del Valle del Mezquital fue recibido por los diputados Ernesto Vázquez Baca, Alberto Marroquín Moraro, Erika Saab Lara y Horacio Trejo Badillo, quienes permanecieron en la batea de una camioneta. Los inconformes exigieron la presencia de todos los legisladores del Congreso estatal; sin embargo, el poder legislativo de Hidalgo está en sesión permanente y no todos los diputados se encuentran presentes. Después de una hora, los legisladores fueron liberados a cambio de que recibieran a los inconformes en la sede del Congreso para que expongan sus peticiones contra el aumento…

Diez años de guerra-Helguera

Imagen

“Trump también es neoliberal”, artículo de Pablo Gómez

Imagen
Por Pablo Gómez El nuevo presidente de Estados Unidos postula el mismo molde neoliberal ya conocido: mucho mercado, poco Estado. Lo que adereza Donald Trump es una lista de remedios y remiendos a las concesiones que se les han dado a los tibios defensores del Estado social y a algunas cláusulas del comercio libre que han afectado por temporadas tanto al mercado de trabajo industrial como a la masa de ganancia que paga impuestos en Estados Unidos. Por otro lado (eso sería un análisis aparte), Trump también es portavoz de críticas y censuras a la política exterior de Obama. El golpe principal que Trump quiere dar consiste en bajar los impuestos a los ingresos medios y altos, aunque el esquema fiscal actual fue producto de una negociación de Obama con los republicanos, severamente criticada por Bernie Sanders en el Senado el 10 de diciembre de 2010, mediante una célebre intervención que duró 8 horas continuas. Se supone que el planteamiento fiscal de Trump generaría una mayor inversión y,…

Impopular-Fisgón

Imagen

Inversores cancelan proyectos en México: Moody's

Imagen
Ciudad de México. Los inversionistas con intereses en México "se encuentran en modo de espera y en algunos casos cancelando sus proyectos" por un incremento de los riesgos externos que enfrenta el país, sostuvo Moody's. "En 2016, la falta de confianza estaba más asociada a factores internos, como el aumento del déficit fiscal y la deuda y el ruido político", dijo Jaime Reusche, analista para México de la firma calificadora. "Hoy la naturaleza de los riesgos que enfrenta México ha cambiado y el foco está en los choques que vengan de fuera", sostuvo en una tele conferencia de prensa. En marzo del año pasado, Moody's redujo de estable a negativa la perspectiva de calificación de la deuda avalada por el Estado mexicano, lo que indica que en una revisión es más probable una reducción que una mejora. Actualmente, la deuda tiene calificación 3 escalones arriba del mínimo para que sea considerada grado de inversión. "La calificación se mantiene negat…

¿De qué valores habla EPN?: criminalista Pedro Peñaloza sobre lo ocurrido en Monterrey

Imagen
El criminalista Pedro Peñaloza apuntó que ante lo ocurrido en un colegio de Monterrey, “no tenemos todas las piezas del rompecabezas aún”, “no tenemos claro la radiografía de este joven”, “no hemos buceado en la vida de este muchacho y su contexto”, pero “el problema de la violencia que vivimos en Monterrey es parte de las violencias envolventes”. En entrevista para Aristegui en vivo, llamó a“sacar el tema de la parte sociológica y meterla al tema contextual mexicano”. “Habría que explicar que la violencia tiene orígenes exógenos y endógenos”, refirió. Por lo tanto, pidió no responsabilizar sólo al adolescente que abrió fuego contra su maestra, compañeras y luego se suicidó en el Colegio Americano del Noroeste. “Los jóvenes de 10 a 17 años, el 49 por ciento viven violencia en las calles y los medios de transporte; el 25 por ciento viven casos de violencia en su casa; 13 por ciento en su escuela. Necesitamos poner anteojos para ver lo que pasó en Monterrey y dar explicación profunda”,…

Oligarquía, la próxima parada de EU

Imagen
Bernie Sanders, senador por Vermont, y un incansable agitador de conciencias, se asomó esta semana al futuro inminente de Estados Unidos cuando confrontó a la multimillonaria, Betsy DeVos, la candidata de Donald Trump para hacerse cargo de la Secretaría de Educación:

“Muchos tenemos la impresión de que nos encaminamos hacia una oligarquía. Con multimillonarios y banqueros a punto de tomar las riendas de la nación.

“Usted, por ejemplo, no estaría aquí si su familia no hubiera donado más de 200 millones de dólares a partido republicano…”, le soltó Sanders para desnudar así a la mujer que ha elegido Trump y que más ha luchado por privatizar el sistema educativo en Estados Unidos.

“¿Apoyaría usted la educación universal para todos los jóvenes en EU?”, cuestionó Sanders.

“En esta vida todo tiene un precio”, le respondió DeVos insensible a una de las peores crisis de endeudamiento de millones de jóvenes que hipotecan sus vidas a cambio de una educación universitaria.

Ultimamente, el proceso de c…

Encuesta de Reforma: 86% desaprueba a EPN; Morena encabeza preferencias

Imagen
Luego del alza al precio de la gasolina, la aprobación al Presidente Enrique Peña Nieto cae a un nuevo mínimo que golpea a su partido, el PRI, y beneficia a Morena, de acuerdo con encuesta de Reforma. En el tema de los combustibles, el sondeo registra que el 85 por ciento de los ciudadanos la considera injustificada y la misma proporción duda que los recursos obtenidos por esta medida tengan un buen uso por parte del Gobierno federal. La encuesta de Reforma exhibe una fuerte caída en la aprobación presidencial, que ahora se coloca en un nuevo mínimo histórico. Foto: Cuartoscuro Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).– El aumento al precio de la gasolina provocó que la aprobación del Presidente Enrique Peña Nieto cayera a un nuevo mínimo, golpeó a su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) y benefició a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de acuerdo con la más reciente encuesta de Reforma. La encuesta de Reforma exhibe una fuerte caída en la aprobación presidencial, q…

El 20 de octubre de 2016 diputados de PAN y PRD avalaron el gasolinazo

Imagen
En fechas recientes han negado su participación en ese acuerdo Enrique Méndez y Roberto Garduño Periódico La Jornada
Jueves 19 de enero de 2017, p. 7 El 20 de octubre de 2016, 405 diputados (193 del PRI, 102 del PAN, 42 del PRD, 29 de PVEM, 20 de Movimiento Ciudadano, 10 de Nueva Alianza y 9 de Encuentro Social) aprobaron la liberalización anticipada de gasolinas y diésel, contenida en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017. Contra lo que han declarado de tres semanas a la fecha panistas y perredistas, junto a Movimiento Ciudadano, sí aceptaron el incremento en los combustibles. Como se ha documentado, tanto PAN como PRD negaron reiteradamente su participación en esa aprobación, disfrazando su aval con la negativa a aceptar el incremento en la votación en lo particular. Ocurre en el Congreso, como tradición legislativa, que los dictámenes en materia hacendaria y recaudatoria –una vez aprobados en lo general– no se modifican en lo particular, porque de concret…

Brigadas de Salud investigan caso de quimioterapias; exigen cese de Fidel Herrera

Imagen
Asegura Narro que si se cometieron irregularidades, se actuará contra los involucrados; avaricia, "cáncer que pega al espíritu de México": Peña Gómez.

El secretario de Salud, José Narro Robles, instruyó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), investigar a fondo y presentar denuncia correspondiente en caso de documentar las irregularidades presentadas por el Gobierno de Veracruz que, en materia de salud, se cometieron en la entidad. En tanto, la senadora del PRD Angélica de la Peña exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) fincar responsabilidades penales en contra de Javier Duarte y Fidel Herrera, a quien pidió cesar de su cargo diplomático. La legisladora demandó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que retire el apoyo a Herrera como cónsul en Barcelona, España, y nombre a otra persona para ocupar dicho cargo, de acuerdo con un comunicado. De la misma forma, demandó que la PGR localice y detenga lo antes posible al ex …

El joven anunció el ataque en redes sociales

Imagen
En una página de Facebook llamada Legión Holk el estudiante adelantó que cometería una masacre en su escuela De la Redacción Periódico La Jornada
Jueves 19 de enero de 2017, p. 3 “No pido likes, solamente que dejen su ward, porque mañana haré una masacre en mi colegio”, anunció el adolescente que disparó en el Colegio Americano del Noreste hiriendo a cuatro personas, entre ellas su maestra. El estudiante pertenece a un grupo cerrado en Facebook con más de 200 mil seguidores llamado Legión Holk, un sitio que promueve hashtags como @MásMasacresEnMéxico y #SiCaigoYoCaenTodos. En redes sociales han circulado mensajes y la posibilidad que el atacante tuviera cómplices, es decir, otros jóvenes que sabían lo que iba a pasar. En el video de la masacre difundido, uno de esos jóvenes se acerca al atacante y le hace una seña en la sien simulando una pistola, y a continuación el estudiante dispara a su maestra y sus compañeros.