Entradas

Mostrando entradas de enero 18, 2017

Si me bajan el sueldo ¿a robar o qué?: Javier Lozano

Imagen

Política y narco en Quintana Roo .- Julio Hernández López

Imagen
Niños asesinados en SM de Allende  BC: cancelan privatización de agua  C3: Coahuila, Compadre, Calderón
MÁS VIOLENCIA EN QUINTANA ROO. Elementos del Ejército resguardan la zona aledaña al inmueble de la Fiscalía General del estado en Cancún, luego de que un ataque a esas instalaciones causó cuatro muertos. Estos hechos ocurren un día después de que un tiroteo en una discoteca de Playa del Carmen dejó cinco personas fallecidasFoto Afp U n día después de que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pretendió explicar una balacera en Playa del Carmen (que dejó cinco muertos y 15 heridos) como un conflicto personal entre dos sujetos, la fuerza del crimen organizado volvió a estremecer a un punto clave del turismo nacional e internacional, esta vez Cancún, donde un grupo armado asesinó a dos funcionarios públicos, disparó contra edificios gubernamentales e instaló durante horas un ambiente generalizado de zozobra. La violencia criminal se ha producido en el periodo de transici…

Denuncian corrupción en estudios biomédicos del Conacyt

Imagen
En la PGR, una denuncia contra funcionarios y científicos del Conacyt por un supuesto peculado por 20 millones de dólares, deriado de la privatización de resultados de un estudio biomédico en favor de Laboratorios Silanes. La Procuraduría ni siquiera ha enterado a los señalados, afirman quejoso e inculpado Los centros públicos de investigación científica, pertenecientes al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), difunden sus esfuerzos para combatir enfermedades como la diabetes o el cáncer. Sin embargo, los resultados acaban siendo aprovechados por dos sectores: el empresarial, que adquiere, patenta, diversifica y comercializa los resultados de las investigaciones; y el de los pacientes-clientes que pueden pagar los tratamientos. Este tipo de privatización del conocimiento no sólo es legal, sino aceptada e impulsada por los propios científicos. Los enfermos se transforman en “mercado potencial”, urgido del descubrimiento de la medicina necesaria para luchar contra su mal. …

Blue Parrot-Helguera

Imagen

El panista Javier Corral actúa como miembro de Morena

Imagen
Venta de flotilla aérea e inmuebles, en el plan de austeridad de Javier Corral CHIHUAHUA, Chih. El gobernador Javier Corral Jurado aplicará un programa de austeridad en su gobierno. Entre las medidas que tomará, destaca la venta de parte de la flotilla aérea, compuesta por tres aviones grandes, tres avionetas y tres helicópteros. Uno de estos últimos, el Bell 429, fue adquirido al final del sexenio de César Duarte, para reponer el que quedó siniestrado cuando se accidentó el exgobernador junto con su esposa y la entonces conductora de Televisa, Lolita Ayala. Al respecto, la aseguradora Afirme informó a la actual administración que no se ha pagado el seguro de la aeronave, a pesar de que el exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, dijo que adquirieron el nuevo helicóptero con el dinero del seguro. Esta es una de las irregularidades que investigan por la actuación de los funcionarios de Duarte y del mismo mandatario. Además de las aeronaves, el gobierno estatal venderá una serie…

Cómo fue el reparto-Fisgón

Imagen

Por los suelos, la aprobación de EPN; lo avalan sólo 12 por ciento: ‘Reforma’

Imagen
La aprobación del presidente Enrique Peña Nieto cayó al punto más bajo de su sexenio; de acuerdo con la más reciente encuesta del diario Reforma, sólo 12 por ciento aprueba su trabajo, mientras 86 por ciento lo desaprueba. En las siguientes dos gráficas se puede apreciar la caída, que el diario atribuye al llamado gasolinazo, que implicó un alza de aproximadamente 2 pesos por litro.
Mientras en diciembre la aprobación de EPN era de 24%, este mes se vio reducida a la mitad, con sólo 12 por ciento; en tanto, su desaprobación aumentó de 73 a 86 por ciento. Diciembre 2016 Enero 2017
El diario apunta que la baja en la aprobación de Peña terminó beneficiando a Morena, pues ante la pregunta “si hoy hubiera elecciones para Presidente de la República, ¿por cuál partido votaría?”, en diciembre este instituto político tenía 22 por ciento de simpatías, que este mes subió hasta 27 por ciento, convirtiéndose en el puntero de las preferencias electorales. Al partido de Andrés Manuel López Obrador le…

Diputada Federal priista y faltista es nombrada LadyNoMeAlcanza

Imagen
Ciudad de México.- A raíz de las afectaciones por el gasolinazo surgió en redes #LadyNoMeAlcanza, la legisladora en la Cámara de Diputados, Susana Corella Platt lamentó los pocos insumos que recibe para el pago de sus traslados. La diputada del Revolucionario institucional otorgó una entrevista a la estación de radio 105 FM de Sonora, en la cual describe su situación financiera, en el contexto de las medidas de austeridad dispuestas por los poderes federales a raíz del aumento a los combustibles.

"La gente piensa que un diputado federal gana mucho y no es así, son muchos los gastos", fue una de las protestas de la exalcaldesa de Guaymas.

Luego de declarar que usa metro y Uber con frecuencia, fue acreedora al sobrenombre de #LadyNoMeAlcanza.}
"Salgo yo teniendo que poner de mi bolsa porque no nos alcanza".

El salario de un diputado federal es de 73 mil 817 pesos al mes, sumado a los beneficios y estímulos que reciben; como el bono navideño que recibieron de 500 mil pes…

Falso que México ya no tenga petróleo : AMLO

Imagen

Revocar mandato presidencial resolvería actual crisis: AMLO

Imagen
Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, señaló que "el actual intervalo de incertidumbre en espera de que lleguen días mejores se debe resolver en definitiva con el método de la revocación del mandato". Resaltó que éste se aplicó cuando fue Jefe de Gobierno en la Ciudad de México "y lo estamos proponiendo para el 2018". En redes sociales compartió cómo lo expuso el pasado 20 de noviembre en el Congreso de Morena. "El Presidente de la República se someterá al principio de la revocación del mandato. Al cumplirse dos años, se hará una consulta para que la gente decida si continúa o no en su cargo. "El pueblo es soberano. Así como otorga un mandato, puede retirarlo. El pueblo pone y el pueblo quita", afirmó entonces.

“República de Baja California”, la rebelión cívica que viene del norte

Imagen
JENARO VILLAMIL CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante una jornada imparable de protestas ciudadanas en Mexicali, Tecate, Tijuana y Ensenada, el gobernador de Baja California, Francisco Kiko Vega, anunció este martes 17 que dio reversa a la Ley de Aguas que disparó el descontento cívico en la entidad fronteriza desde el 20 de diciembre. El malestar se potenció con el gasolinazo del gobierno federal, al grado de registrarse manifestaciones de más de 40 mil personas en la capital Mexicali, bloqueos en Rosarito y protestas en los puentes internacionales. En la página de Facebook “BC, Ya Basta”, se posteó el siguiente mensaje: “#LeyDelAgua.-Acaba de anunciar Kiko Vega que va a dar marcha atrás a la Ley del Agua. Animo raza!, es gracias a todos ustedes que han salido a la calle a luchar por sus derechos! #LaGenteManda”. La página “BC, Ya Basta” está vinculada a otra denominada “La República de Baja California”, con más de 145 mil seguidores en Facebook. Ambas se han convertido desde el año pasado e…

El regreso de la Mesa Política con Dresser, Meyer y Aguayo, en #Aristegu...

Imagen

Con Morena, cuatro ex líderes y 40 ex militantes perredistas en Morelos

Imagen
Critica Yeidckol Polevnsky a Graco Ramírez y a su hijastro Rubicela Morelos Cruz Corresponsal Periódico La Jornada
Miércoles 18 de enero de 2017, p. 28 Cuernavaca, Mor. Óscar Rosas López, Juan Ángel Bustamante, Víctor Nájera Medina y Pedro Delgado, ex presidentes del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), renunciaron a ese instituto político y se sumaron al partido Morena. En rueda de prensa efectuada la mañana de ayer, los cuatro ex dirigentes y otros 40 militantes perredistas fueron presentados por la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky y por el dirigente estatal, Miguel Enrique Lucía Espejo, además del senador Rabindranath Salazar. De los cuatro ex líderes, el más cercano al gobernador Graco Ramírez era Juan Ángel Bustamante, quien en 2013, como diputado local, aprobó las dos líneas de crédito solicitadas por el Ejecutivo, por 4 mil 184 millones de pesos. Interrogada sobre la presunta imposición del hijastro del gobernador, Rodrigo Gayo…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Terror en Cancún CANCUN, Quintana Roo, 17 de enero (De la Redacción).- Atacan la Vicefiscalía de la Zona Norte. A balazos y con ráfagas de armas de grueso calibre, un grupo de alrededor de 30 sicarios abrieron fuego contra la dependencia, ingresando después a sus instalaciones en donde abrieron fuego nuevamente, logrando lesionar a varias personas que se encontraban al interior en ese momento. El ataque no sólo fue frontal, pues por la parte trasera de la dependencia también hubo descargas de armas de fuego. Policías ministeriales que se encontraban en turno comenzaron a repeler la agresión, logrando herir a algunos sicarios, quienes se dieron a la fuga a bordo de motocicletas. Un segundo enfrentamiento se registró instantes después, por la parte trasera de la dependencia, por la avenida L.. [+] Ver mas Cinco muertos y cuatro heridos Tres sicarios fueron abatidos, así como un policía ministerial y un agente de Tránsito, en el narco-ataque de ayer contra las instalaciones de la Vicefisc…

Tiroteo en escuela de Monterrey deja tres muertos

Imagen
Monterrey, NL. En un hecho sin precedentes en Nuevo León, tres menores murieron y cuatro más, además de una maestra, resultaron lesionados, luego de que un compañero les disparara en el interior del Colegio Americano del Noreste, ubicado al sur de Monterrey. "En el Colegio del Noreste, en la colonia Paseo Residencial, un menor ingresó armado y disparó contra varios compañeros", dijo Óscar Aboytes, vocero de Protección Civil de Nuevo León, al precisar que tras perpetrar el ataque el joven trató de suicidarse, sin éxito. El agresor, de 16 años de edad y quien portaba un arma calibre 22, disparó a la cabeza de dos varones y una mujer, los tres de entre 14 y 16 años de edad, y les dio muerte; después disparó contra otros de sus compañeros y la maestra antes de intentar suicidarse. En el colegio privado, ubicado en una zona de clase media alta, se desató el pánico y los directivos y profesores pidieron el apoyo de la policía estatal Fuerza Civil para controlar la situación. Los ci…

Doblega el pueblo al gobernador de BC .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Contra la privatización del agua y elgasolinazo  Slim entra a la televisón de EU
L uego de las multitudinarias manifestaciones del domingo, marcadas por las consignas Fuera Peña y “Fuera Kiko”, en los cinco municipios de Baja California, destacando Mexicali, que congregó a más de 40 mil personas, se doblegó el gobernador, surgido de la alianza PAN-PRD, Francisco Vega de Lamadrid, y ayer anunció que enviará una iniciativa al Congreso del estado para abrogar la Ley de Aguas, que privatizaba y permitía su comercialización, al mismo tiempo que aumentaba la tarifa en un 20 por ciento, dejando abierta la opción para que en el futuro se pudiera seguir aumentando, a criterio de las empresas concesionarias del servicio. En otras palabras: un gran negocio. La protesta popular fue por diversas razones: contra la Ley de Aguas, el gasolinazo, el remplacamiento de vehículos y el aumento del predial. Kiko Vega ya había aceptado dejar sin efecto el remplacamiento forzoso, que tenía un costo de mil 200 p…