Entradas

Mostrando entradas de enero 17, 2017

Constituyente CDMX: indiferencia .- Julio Hernández López

Imagen
Jaleo en el estado de México  Crimen organizado en Q. Roo  Oaxaca: se busca auditor a modo
DESCONTENTO SOCIAL. Usuarios del Metro se manifiestan contra el gasolinazo en la estación Hidalgo. Se informó que el gobierno de la Ciudad de México y reconocidos juristas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) interpusieron 12 amparos, con lo que se busca dejar sin efecto el acuerdo emitido por la FederaciónFoto María Luisa Severiano C oncebida como un proyecto de campaña electoral de Miguel Ángel Mancera, la Constitución de la Ciudad de México no despertó emociones o adhesiones populares. Muy pocos la habían pedido; tampoco el cambio de nombre de lo hasta entonces siempre llamado Distrito Federal. En realidad, los capitalinos tenían y tienen muchos otros asuntos graves, urgentes, impostergables, que hubieran requerido la dedicación política cedida a la obra histórica del mancerismo. En la confección del trayecto a seguir participaron políticos de élite, bajo la tutoría del jefe del…

Los becarios-Hernández

Imagen

Balaceras en Cancún; disparan a la Fiscalía; seis muertos

Imagen
Cancún, QR. Dos agentes ministeriales y cuatro presuntos sicarios muertos es el saldo de un ataque armado en la Fiscalía de Quintana Roo. Un comando de sicarios, a bordo de motocicletas, ejecutó a dos agentes ministerial en la entrada de la Fiscalía General de Justicia del estado, y en su huida dispararon en ráfaga contra la fachada del inmueble, lesionando además a cuatro personas. Asimismo, versiones de la Policía Federal señalan que hay al menos cuatro sicarios muertos y dos detenidos. Mientras el tiroteo ocurría, el pánico se apoderó de las personas que caminaban por el área de la Fiscalía, en la esquina de las avenidas Cobá y Kabah, en plena zona central de Cancún. Mientras oficiales perseguían a los agresores (lanzando una granada), decenas de personas se refugiaron en plazas comerciales y hubo acordonamiento en varias avenidas, en alrededor de un máximo de cinco a siete kilómetros de la Fiscalía. Cuando el tiroteo y las persecuciones ocurrían en la ciudad, a las cuatro de la ta…

Las vacaciones de Peña

Imagen
JOSÉ GIL OLMOS CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La procrastinación es un hábito muy recurrente en la residencia oficial de Los Pinos. A Enrique Peña Nieto, por ejemplo, le gusta irse de fin de semana a la playa o a jugar golf, mientras que los asuntos importantes los posterga cada vez que puede o, en todo caso, se los deja a su equipo cercano para después tomar él las decisiones. El 28 de diciembre, su gobierno anunció el aumento de la gasolina que ha generado expresiones de enojo social en todo el país, las cuales no han parado como tal vez pensaban en el equipo presidencial, estimando que durarían unos cuantos días o un par de semanas. Ese día, Peña pasaba unas confortables vacaciones en el puerto de Mazatlán, jugando golf, paseando por las playas y consumiendo viandas dignas de la nobleza, como acostumbra la clase política mexicana.

Secar a la gallina-Rocha

Imagen

Autor del allanamiento a Aristegui Noticias, vinculado con corporaciones policiacas federales

Imagen
Uno de los autores del allanamiento a la redacción de Aristegui Noticiasel 13 de noviembre del 2016, ofrece sus servicios como escolta, ostentando supuestos vínculos con el  Estado Mayor Presidencial y otras corporaciones policiacas federales, afirmó el Presidente de la organización Consejo para la Ley y los Derechos Humanos (CLDH), Fernando Ruiz Canales. En entrevista para Aristegui En Vivo, explicó que gracias a su labor como defensor de derechos humanos y acompañamiento de víctimas de secuestro, logró la identificación plena de una de las cinco personas que sustrajeron una computadora de la Unidad de Investigaciones Especiales, derivado de que es el mismo individuo que participó en una fallida agresión en su contra, así como en otros eventos para intimidar a integrantes de su organización. Se trata de una persona que utiliza el alias de Rafael Montufar García, mismo que aparece con una chamarra negra, pantalón obscuro y cabello cano recortado al estilo militar en las videograbacion…

Entrando a la era Trump-Fisgón

Imagen

¿Guerra abierta?: Trump llama "filtrador de noticias falsas" al jefe de la CIA

Imagen
La confrontación entre el presidente electo de EE.UU. y la comunidad de la Inteligencia no hace más que aumentar. RT .- El presidente electo de EE.UU. Donald Trump ha calificado al jefe saliente de la CIA, John Brennan de "filtrador de noticias falsas" después de que este instara a Trump a comprender "la amenaza de Rusia" en lugar de "hablar y tuitear", informa Bloomberg. Las tensiones entre Trump y la comunidad de Inteligencia estadounidense se intensificaron una vez más este fin de semana. "No creo que tenga una comprensión completa de las capacidades rusas y de las acciones que están realizando en el mundo", afirmó Brennan en una entrevista a Fox News Sunday. El todavía director de la CIA aconsejó a Trump que piense mejor lo que vaya a decir cuando asuma el poder el próximo 20 de enero. "Va a tener la oportunidad de hacer algo por la seguridad nacional en lugar de hablar y tuitear", ironizó Brennan. El informe, ¿un ataque de la CIA?…

El gasolinazo despeña al PRI

Imagen
Peña, dos años en caída libre –Margarita-Calderón: Perdiendo el PAN, ganan CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Nadie puede regatearle a Enrique Peña Nieto un logro mayúsculo de su gobierno: Arrastrar, con su acumulado desprestigio, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta la tercera y, quizá, cuarta fuerza en las elecciones federales de 2018. Lo saben en Los Pinos con encuestas recién levantadas: La calificación de Peña está en un dígito. Lo apoya, si acaso, uno de cada diez mexicanos, y sólo 5% se declara “contento” con la situación del país. Y la marca PRI, aun con la posibilidad de operación electoral de los gobernadores y el propio gobierno federal, vale apenas 15% tras el gasolinazo de enero. Si hoy fueran las elecciones presidenciales –para las que aún falta un año y medio–, cualquier candidato priista sería derrotado: Miguel Ángel Osorio Chong, responsable de la violencia que crece y vetado por el gobierno de Estados Unidos por su lado oscuro; José Antonio Meade, la cara de l…

Infructuoso intento de desalojo en el palacio de gobierno de Mexicali

Imagen
Manifestantes mantienen desde el domingo una guardia a las puertas del inmueble En redes sociales el gobernador Vega de Lamadrid asegura que respeta los actos de protesta Imagen captada ayer en el palacio de gobierno de la capital de Baja CaliforniaFoto Mireya Cuéllar Mireya Cuéllar y Antonio Heras La Jornada Baja California y Corresponsal Periódico La Jornada
Martes 17 de enero de 2017, p. 5 Mexicali, BC. La Policía Estatal Preventiva (PEP) intentó desalojar la mañana de ayer a una docena de manifestantes que hacen guardia a las puertas del palacio de gobierno del estado, lo que ocasionó un forcejeo. Los inconformes siguen apostados en el lugar, el cual fue rodeado por los agentes policiacos. Las oficinas gubernamentales fueron tomadas el domingo al finalizar el multitudinario mitin que reunió a unas 40 mil personas, las cuales protestaron contra el gasolinazo y una serie de medidas adoptadas por el gobierno del estado, entre ellas el ingreso de capital privado al sistema de agua. El i…

Los ricos no trabajan

Imagen

Aristegui regresa al aire y evidencia derroche en nuevo hangar presidencial, a cargo de Higa

Imagen
En su primera emisión, Aristegui en vivo reveló una serie de errores cometidos durante el diseño y construcción del hangar que derivaron en retrasos de la ejecución de la obra, modificación del proyecto original y el incremento del costo hasta los mil 182 millones de pesos. Ciudad de México, 16 de enero (EFE).- La periodista mexicana Carmen Aristegui regresó hoy al aire, ahora en internet, con la divulgación de una investigación sobre la construcción del nuevo hangar presidencial, según la cual una serie de errores derivaron en un aumento del 70 por ciento de su costo. A las 8:00 horas comenzó la emisión de su nuevo programa informativo, Aristegui en vivo, a través de su portal de noticias, después de 20 meses fuera del aire tras su despido de la emisora MVS. En la primera emisión, que duró tres horas y media, reveló una serie de errores cometidos durante el diseño y construcción del hangar que derivaron en retrasos de la ejecución de la obra, modificación del proyecto original y el …

El Pacto por México votó a favor de gasolinazos e impuestos para 2017

Imagen

Gasolinazos para pagarle a extranjeros .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Desafía BMW a Trump  ‘‘El tamaño no importa’’, dice Manlio
U n rumor sin fundamento, como otros muchos, corrió ayer por la República: la Secretaría de Hacienda anunciaría un nuevo g asolinazo. No sucedió. Desafortunadamente, la política económica del gobierno se está realizando de acuerdo con lo que conviene al extranjero, no a los mexicanos. Un reporte de Grupo Santander emitido ayer revela que el bono M10 (mar-26), con un monto en circulación de 112.6 mil millones de pesos, está en poder de extranjeros en 85%, seguido por las Afores (8 por ciento) y otros residentes en el país (con 4 por ciento). Además, subió la tasa de interés que les paga a 7.56 por ciento –demasiado alta. Son los extranjeros los que presionan al gobierno para que equilibre sus ingresos con sus gastos. Lo normal sería que bajara sus egresos, pero es adicto al gasto. Entonces prefirió subir sus ingresos con el impuesto a la gasolina. Si no lo hiciera, recibiría una calificación adversa de las principales califica…

Gobiernos de Duarte y Herrera suministraron medicamentos clonados a niños con cáncer

Imagen
Por Israel Hernández Durante los sexenios de los ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Salud de Veracruz suministró medicamentos clonados a niños con cáncer, aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en la conferencia que ofreció este lunes en Xalapa. “No ha concluido la investigación, pero tenemos el resultado de un laboratorio que señaló que un medicamento que se le suministraba a niños en una quimioterapia no era un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua destilada. Esto me parece realmente un pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños”, dijo. Yunes Linares precisó que las investigaciones por la utilización de medicamentos clonados continúa y que, una vez que se comprueben los hechos, el gobierno interpondrá las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República. “Se está investigando no sólo para quimioterapias, sino para otros tratamientos. Un caso …

“Gasolinazo”, redes sociales y bots

Imagen
Por Ernesto Villanueva Los efectos del “gasolinazo” en las redes sociales siguen siendo motivo de análisis y polémica. Casi nadie se ha dedicado a medir quiénes y qué se dijo en las redes sociales entre los mexicanos. De acuerdo a un estudio de Espinosa y Asociados, consultoría digital, que tuvo como universo cuentas de las diversas redes sociales, entre el 28 de diciembre del 2016 y el 14 de enero del 2017, el contenido numérico referido al “gasolinazo” observó la siguiente tendencia: El 28 de diciembre del 2016 fue tema en 1300 usuarios reales y 558 Bots. Conforme pasaron los días el tema fue creciendo. El 2 de enero del 2017 ya comentaban el tema 20, 854 usuarios reales y 6, 104 Bots. El 7 de enero llegó a su máximo nivel con 347 mil usuarios reales y 8, 401 Bots para empezar a bajar el 8 de enero con 34,005 usuarios reales y 8, 030 Bots. Los días más recientes del estudio (11,12,13 y 14 de enero del 2017) se registró un repunte que ha se mantenido de 60,350 usuarios reales verifica…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Desmembrados No hay límites: En Chilpancingo, Guerrero, fueron encontrados seis cuerpos decapitados dentro de una camioneta; las cabezas las dejaron encima del toldo / Seis ultimados más en distintos hechos en el Estado / La jornada finalizó con 58 crímenes en 19 Estados CHILPANCINGO, Guerrero, 16 de enero (Universal / Apro / SinEmbargo / RED 113 / José Eduardo Martínez / Periódicos).- Seis cuerpos desmembrados fueron hallados dentro de una camioneta, cuyas cabezas fueron dejadas en el toldo de la unidad, esto en Chilpancingo. El macabro hallazgo ocurrió sobre la calle Nicolás Bravo, de la colonia Progreso, a espaldas del panteón central. Los restos humanos estaban dentro de bolsas color negro en los asientos traseros de una camioneta Ford. Policías de diversas corporaciones se tra.. [+] Ver mas Están hartos Culpan al padre de los tres pequeños asesinados la noche del domingo / Más de mil personas marcharon en San Miguel de Allende, Guanajuato, con los féretros de los tres menores para…