Entradas

Mostrando entradas de enero 16, 2017

Presupuesto Ficticio tesis que desnuda el verdad

Imagen

Señalan de 'traidores a la patria' a diputados federales de Sinaloa

Imagen
Simpatizantes de Morena exhiben foto de Nadia Vega del PAN; y José de Jesús Galindo Rosas, del PVEM, suplente de Quirino Ordaz Coppel en el Congreso de la Unión; y Germán Escobar Manjarrez, del PRI
MAZATLÁN._ Simpatizantes de Morena exhibieron en la plazuela República, a los tres diputados federales por Mazatlán y el sur de Sinaloa, y los señalaron de “traidores a la patria” por considerar que no han defendido a los ciudadanos ante los gasolinazos.
En una pancarta grande y en volantes Morena divulgó la imagen de Nadia Vega del PAN; y José de Jesús Galindo Rosas, del PVEM, éste suplente de Quirino Ordaz Coppel en el Congreso de la Unión; también del legislador federal por el Distrito 06 zona sur, Germán Escobar Manjarrez, del PRI.
“Les estamos pidiendo que vengan a dar la cara a los mazatlecos, algunos de ellos los eligió el pueblo; les estamos pidiendo que nos expliquen por qué votaron a favor de esos incrementos y de los impuestos que nos están afectando a todos”, comentó Guillermo B…

Gasolina: combustible social .- Julio Hernández López

Imagen
Protestas en todo el país  Tortilla, transporte: inflación  EPN: ceder ante Trump
PROTESTAS SIN FIN. Miles de personas participaron en la megamarcha contra el gasolinazo que se realizó del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino y, previamente, en cuatro puntos distintos de la ciudad, estudiantes, académicos, amas de casa e integrantes de movimientos sociales asistieron a asambleas populares contra la medida de incrementar el precio de los combustiblesFoto Marco Peláez A medio mes del inicio de las alzas en gasolinas y diésel, las protestas continúan. Este fin de semana hubo marchas y manifestaciones en varias partes del país (en la Ciudad de México hubo, además, asambleas populares organizativas y convocatoria a más movilizaciones), en un proceso que, al repudio inicial del gasolinazo, va sumando denuncias y demandas locales y regionales. Así se vio, en especial, en Mexicali y en Tijuana, donde una de las proclamas principales fue en contra del gobernador de Baja California, el …

Cuentos infantiles-Hernández

Imagen

Exsecretario de Gobierno de Arturo Núñez llama a sumarse al proyecto de AMLO

Imagen
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El exsecretario de Gobierno de Arturo Núñez y tres veces excandidato a la gubernatura del PRD, César Raúl Ojeda Zubieta, demandó a la izquierda dejar a un lado agendas personales o de facción y sumarse al proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador. En un comentario radiofónico desde que renunció a la Secretaría de Gobierno en junio del año pasado, el también exsenador y exdiputado federal dijo que la realidad del país exige ser congruentes y que a éstas alturas nadie en su sano juicio puede justificar “el fracaso rotundo” del gobierno de Enrique Peña Nieto. “Es una obligación de la izquierda dejar a un lado las agendas personales o de facción y agruparnos en torno a quien tiene ya el respaldo de la gente, AMLO”, convocó. Expuso que el respaldo debe estar sustentado en una acción permanente y sin desmayo en favor del político tabasqueño, quien con claridad y convicciones, “plantea la ruta adecuada para provocar un giro de fondo que permita superar…

El mundo alrevesado-Rocha

Imagen

Exige AMLO liberar Mireles; es una infamia mantenerlo preso por consigna, dice

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió la liberación inmediata del fundador y exlíder de autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, quien permanece recluido por defender su manera de pensar y pese a su deteriorado estado de salud. A través de su cuenta de Twitter pidió:
Andrés Manuel
✔@lopezobrador_ Liberen al doctor Mireles. Es una infamia mantenerlo preso por consigna. No a la violación de derechos humanos. No al Estado autoritario. 19:58 - 15 ene 2017 2.8552.855 Retweets 3.232

Lo bueno cuenta mucho-Helguera

Imagen

Proponen legisladores del PAN que Nuevo León abandone el pacto federal

Imagen
MONTERREY, NL (proceso.com.mx).- La bancada del PAN en el Congreso local pidió al gobierno del estado que abandone el pacto federal de coordinación fiscal, para que la entidad se quede con todos los recursos que aporta a la Federación y por los que recibe una injusta retribución. Arturo Salinas Garza, coordinador de la fracción, explicó que Nuevo León es el segundo estado que más aporta flujo recaudatorio a escala nacional con 9% del total de la cifra que se colecta en todo México, una cantidad equivalente a los 235 mil millones de pesos. Sin embargo, dijo, a cambio recibe únicamente 54 mil millones, lo que equivale a una retribución de apenas 22 centavos por cada peso que aporta a las arcas del país. Al denunciar que las familias y los trabajadores de Nuevo León han sufrido un “maltrato histórico” de parte de la Federación, el panista dijo que si se consuma la retirada del Convenio de Adhesión al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, el estado recibiría una cantidad que equivale …

¿Sabías esto de Andrés Manuel?

Imagen

El PAN reclama su paternidad sobre el #Gasolinazo

Imagen

Ya no tenemos miedo .- John M. Ackerman

Imagen
F racasó la estrategia del miedo. La represión asesina, las cortinas de humo mediáticas y los provocadores violentos no lograron apagar el fuego de la indignación ciudadana. Al contrario, hicieron crecer aún más la llama de la protesta y la esperanza. Desde la entrada en vigor del gasolinazo el 1º de enero, ha habido movilizaciones todos los días a lo largo y ancho de la República Mexicana. Algunas han sido pequeñas e intensas, otras medianas pero con gran arraigo popular, y otras enormes, llenando hasta el tope las plazas públicas correspondientes. Desde Tapachula hasta Tijuana, desde Ixmiquilpan hasta Mexicali, desde Acapulco hasta Camargo, y desde Guadalajara hasta la Ciudad de México, el pueblo mexicano se ha levantado. Todos los sectores de la población han participado, incluyendo estudiantes, campesinos, maestros, carpinteros, médicos, oficinistas, transportistas y empresarios. El colapso en el valor del peso, el saqueo de los recursos naturales y el aumento generalizado en los…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Repudio nacional Nadie lo apoya. El Presidente Enrique Peña Nieto no tiene respaldo ciudadano, y es que este domingo, miles de mexicanos en 21 Estados demostraron su coraje y repulsión a las medidas del Gobierno Federal de aplicar más gasolinazos, afectando el bolsillo y la vida de los ciudadanos / Exigieron con mega movilizaciones su renuncia inmediata y la de todo su Gabinete Presidencial CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero (SinEmbargo/Universal/Notimex/Proceso/RED 113/José Antonio Neri/Sayda Chiñas Córdova, Corresponsal de POR ESTO!/Periódicos).– Las protestas en contra del aumento a los precios de la gasolina continúan este domingo. Niños, jóvenes, madres de familia, trabajadores, productores agrícolas, transportistas  y estudiantes salieron a las calles en 21 Entidades, para manifestarse .. [+] Ver mas Amenaza a BMW Donald Trump advierte a la automotriz alemana que impondrá un impuesto del 35 por ciento por los vehículos que planea fabricar en México para después exportarlos a EU CIUDAD…

Reaparece hoy Carmen Aristegui por Internet .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Senado: ¿cómo gastar mil millones de pesos menos?  La gallina todavía puede dar buenos moles
H oy a las 8 de la mañana regresa el noticiario de Carmen Aristegui sólo por Internet. Mujer indómita, ha sido víctima de las embestidas de dos presidentes: primero, el panista Felipe Calderón, y luego el priísta Enrique Peña Nieto. La primera fue en febrero de 2011. Carmen fue despedida por MVS Radio después de que hiciera referencia a una protesta de diputados del PT en Sán Lázaro. Habían colocado una manta con la fotografía del presidente Calderón en la que se leía: ¿Tú dejarías a un borracho conducir tu auto? No, ¿verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir al país? Joaquín Vargas, uno de los dueños de la emisora, admitiría después, en 2012, que detrás del despido de la periodista hubo presión del gobierno federal. Fue recontratada y se estableció un código de ética. La segunda salida sucedió con motivo de un extenso reportaje sobre la Casa Blanca de la familia presidencial, publicado el 9 de noviem…