Entradas

Mostrando entradas de enero 15, 2017

Matan a líder de Morena en Oaxaca

Imagen
Filogonio Julio López Quiroz, ex alcalde de San Andrés Huaxpaltepec, Oaxaca y dirigente del Movimiento Regeneración Nacional, fue asesinado a balazos el sábado, cuando se encontraba realizando labores agrícolas. Sujetos armados le dispararon con escopetas, aproximadamente a las 13:30 horas, tras lo cual se dieron a la fuga. A su vez, López Quiroz fue trasladado al hospital general de Pinotepa nacional, donde falleció mientras recibía atención médica. López Quiroz fue presidente municipal en el trienio 2011-2013. En un comunicado, Morena condenó el homicidio y apuntó que en lo que va de 2017 han sido asesinados otros dos de sus integrantes: Marciano Martínez Cruz y Rafael Hernández Cisneros, del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT).

La calderona exhibe su ignorancia sin inhibiciones

Imagen

Martí Batres - Morena en contra del #gasolinazo

Imagen

Deuda cancela posibilidad de desarrollo del país: Morena

Imagen
Roberto Garduño Periódico La Jornada
Domingo 15 de enero de 2017, p. 14 Debido al constante incremento de la deuda externa del gobierno federal, éste ha cerrado las posibilidades de desarrollo del país y propiciado el estancamiento económico, que se agudizará en lo que resta de la actual administración, sostuvo el diputado federal de Morena Emiliano Álvarez López. Los altos montos de la deuda externa han propiciado que se destine gran cantidad de recursos públicos para cubrir los intereses de ésta, lo que ha dejado sin margen de maniobra al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Un análisis del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas refiere que la deuda externa del sector público pasó de representar 9.7 por ciento del PIB en 2010 a 14.8 por ciento en 2015. De la deuda externa total, 71 por ciento proviene del mercado internacional de capitales; 17.7 de organismos financieros internacionales; 6 del mercado bancario; 5.1 del comercio exterior y el 0.2 por ciento restante deriva de d…

Política eficaz-Hernández

Imagen

Peña, “un presidente plagado de escándalos”: USA Today

Imagen
Alza en gasolina, "sólo una de la larga lista de razones para protestar" en México, dice el diario estadounidense; gasolineras de Calexico triplican ganancias.
Algunas gasolineras de Calexico, California, han triplicado sus ganancias, debido a los mexicanos que cruzan la frontera para abastecerse de gasolina a un precio más bajo en Estados Unidos. “Es genial para nosotros”, expresó Juan Arce, gerente de dos gasolineras SoCo en el pueblo estadounidense. “Sí me siento mal por la gente en el sur“, agregó. Otra gasolinera afirmó que desde la semana pasada ha vendido 10,000 galones de gasolina al día, comparado con la venta diaria promedio de 5,000 galones. Tras el ‘gasolinazo’ en México, los manifestantes han bloqueado el suministro de combustible en Mexicali, lo que dejó a las gasolineras “secas hasta el hueso” durante la primera semana de enero, afirmó USA Today. Mientras tanto, los vehículos se forman hasta una hora para cargar gasolina en el pueblo fronterizo californiano. S…

El último mensaje de la temporada .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
C omo nunca, los saludos de fin de año se dan en una atmósfera oscura. Hay síntomas de desintegración del aparato político, también una tribulación: la que aflige al alma humana en la incertidumbre. Momento difícil para mi generación que ya se despide y que vivió desde la paz y la prosperidad de los años 60 a la descomposición de los últimos lustros del siglo XX y principios del XXI. Podemos pensar diferente. México no ha perdido nada de su dimensión, belleza y grandeza potencial. Sigue siendo el puente natural entre América del Norte y América del Sur. Somos una gran nación, la decimocuarta entre las 180 del planeta, tenemos una superficie de 2 millones de kilómetros cuadrados. Tenemos grandes riquezas en el mar, en las extensas cadenas montañosas, en los bosques y selvas, en nuestras reservas acuíferas, en los ríos tropicales, marismas y lagos. Tenemos los dos océanos y una enorme diversidad de los climas de todo el mundo. Millones de hombres y mujeres que trabajan duramente para s…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Aún hay más CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero (SinEmbargo).- La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) manifestó su rechazo al alza de la gasolina de hasta un 20 por ciento, y se pronunció en contra también de nuevo aumento de 1 peso y 20 centavos el próximo mes. Amegas, que agrupa a más de 12 mil gasolineros, apuntó que el Gobierno Federal debió advertir a la población sobre el alza en los precios del combustible, e incluso, realizar el alza de forma escalonada. Ninguna de ambas se llevó a cabo el pasado 1 de enero, cuando los precios se posicionaron en 15.99 pesos para la Magna, 17.79 la Premium y 17.05 para el Diésel; incrementos de 14.2 por ciento, 20.1 por ciento y 16.5 por ciento, de forma respectiva. Juan Pablo González Córdova, presidente de Amegas, señaló.. [+] Ver mas “Pueblo, alza tu voz” Continuaron las marchas y protestas en contra del “mega gasolinazo” en Guerrero, Guanajuato, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, San Luis Potosí, Hidal…

Alcaldes de Mazatlán y Tepic reciben arcas vacías y no les alcanza para cubrir salarios

Imagen
Ayuntamientos piden préstamos y son insuficientes; empleados empeñan posesiones Irene Sánchez y Miriam Navarro Corresponsales Periódico La Jornada
Domingo 15 de enero de 2017, p. 20 El gobierno municipal de Mazatlán, Sinaloa, anunció que no tiene ni para pagar la nómina de los 3 mil empleados del ayuntamiento a cargo del priísta Fernando Pucheta Sánchez, quien asumió funciones el primero de enero. Mientras, trabajadores sindicalizados de Tepic, Nayarit, han recurrido al empeño de artículos personales para cubrir sus gastos, toda vez que la alcaldía no les ha pagado completo el aguinaldo. El presidente municipal de Mazatlán exhortó a ciudadanos y empresarios mazatlecos que se ampararon contra el pago del predial en la pasada administración del panista Carlos Felton a que tengan confianza en este gobierno y acudan a retribuir, pues se lograrían recaudar 285 millones de pesos, de los 600 mi-llones que se calcula obtener por este impuesto. Pucheta Sánchez explicó que el cabildo aprobó tramitar u…