Entradas

Mostrando entradas de enero 13, 2017

Sin huevos (de oro) .- Julio Hernández López

Imagen
EPN da sonriente pésame  Durango: castigo ejemplar  Descapitalizar a Pemex y CFE MEDIDAS DOLOROSAS. Los secretarios de Salud, José Narro, y de Hacienda, José Antonio Meade, durante la presentación del programa de prestaciones sociales para el blindaje de la economía familiar por el presidente Enrique Peña Nieto, quien afirmó respecto del incremento a los precios de los combustibles: Como todo, como los partos, las medidas a veces son dolorosas, pero son buenas para MéxicoFoto Jesús Villaseca N unca afortunadani virtuosa, la producción verbal de Enrique Peña Nieto (usualmente constreñida a lo que le han escrito en su pantalla portátil, invisible a la detección gráfica ajena, el teleprómpter) ha llegado a una fase en que atenta contra los intereses del propio emisor y multiplica el encono social. Abastecido conceptualmente por un equipo que se supone ha de encabezar el cerebro sustituto de Los Pinos, Luis Videgaray Caso, el mencionado Peña Nieto se ha dedicado, a su regreso de vacacionar,…

Firma mexicana 'rompe' con Ford, tras cancelación de planta

Imagen
El grupo Coconal anunció este viernes que no adquirirá ningún vehículo de la empresa Ford Motor, luego de la decisión de la automotriz estadounidense de cancelar la inversión para una nueva planta en México

En una carta enviada a Picacho Grupo Automotriz, y de la cual El Financiero tiene una copia, el grupo agregó que el programa de adquisición para este año quedó cancelado de manera indefinida. 

"Nos vemos en la penosa necesidad de informarle que a partir de esta fecha, nuestra empresa no adquirirá ningún vehículo de esa marca, asimismo también le informo que el programa de adquisición para el año que comienza queda cancelado de manera indefinida", señala el texto firmado por Sergio Reyes, director de Maquinaria

“Lamentamos que la empresa automotriz que dignamente representa en México y de la cual tenemos las mejores opiniones, haya tomado la desafortunada decisión que hoy nos obliga a suspender nuestras relaciones comerciales”, agrega.

Coconal, fundada en 1950, es una empresa …

La pura diplomacia-Rocha

Imagen

Trump, con nivel de impopularidad más alto de un presidente electo en dos décadas

Imagen
El desempeño del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, durante el periodo de transición, ha sido uno de los más impopulares durante las últimas dos décadas, reveló un sondeo divulgado este viernes. La consulta de la empresa Gallup mostró que el nivel de aprobación hacia Trump por la manera como se ha conducido desde que ganó la elección presidencial, el pasado 8 de noviembre, es también uno de los más bajos en comparación con los últimos tres presidentes. Apenas 44 por ciento de los estadounidenses dijeron aprobar la conducta de quien será el presidente número 45 de Estados Unidos, comparado con el 83 registrado por el presidente Barack Obama durante el mismo periodo; 61 por ciento de George W. Bush; y 68 de William Clinton. En oposición, Trump registró el más alto nivel de desaprobación desde la elección de Clinton en 1992, con 51 por ciento contra 14 del demócrata, 26 por ciento de Bush y 12 por ciento de Obama. Gallup indicó que desde su triunfo sobre Hillary Clinton,…

El artífice-Helguera

Imagen

¿Pemex “se secó”? No, lo secaron la corrupción y el despilfarro: líderes, economistas y oposición

Imagen
No hubo inversión, sino dispendio. También hubo (y hay) ganancias, grandes ganancias de Pemex, la “gallina de huevos de oro”, en palabras de Enrique Peña Nieto. Cuando intentó explicar las causas del gasolinazo, el Presidente habló de las cosas que por años se dejaron de hacer por la industria petrolera mexicana y señaló a dos culpables: Vicente Fox y Felipe Calderón. Pero no solo fueron ellos. Fueron muchos los personajes y las circunstancias que hicieron de Pemex una empresa que ahora depende casi por completo del rescate de los privados para poder ofrecer mejores precios a la sociedad y ser competitiva en el mercado. El dinero ya no está y el entorno internacional tampoco ayuda. Sin embargo, muchos de los que abonaron a la ahora “gallina seca” siguen ahí, exprimiendo lo que aún queda. ADEMÁS “La gallina de los huevos de oro se secó”: Peña; no hay de otra que asumir el gasolinazo, afirma Por Daniela Barragán, Dulce Olvera y Juan Luis García  Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo)…

Ya de una vez-Fisgón

Imagen

Gigantes privados que no pagan impuestos ganan del gasolinazo, afirman académicos de la UNAM

Imagen
Por Redacción / Sin Embargoenero 12, 2017 - La semana pasada, Estados Unidos procesó más crudo que nunca debido a la demanda en México, cifra que coincide con la Onexpo,  que afirmó que el país vecino del norte suministró alrededor de 70 por ciento del combustible utilizado por los consumidores mexicanos en diciembre.Académicos de la UNAM dicen, en tanto, que el aumento al precio de la gasolina se aceleró porque la crisis financiera ya asoma de nuevo la cabeza sobre las finanzas públicas y privadas de los grandes corporativos. Para los especialistas del CIDE, ITAM e IMCO entre las causas por las que el llamado “gasolinazo” está impactando al bolsillo de los mexicanos es que la dicha reforma no consideró el gasto social. La semana pasada, Estados Unidos procesó más crudo que nunca debido a la demanda en México, cifra que coincide con la Onexpo,  que afirmó que el país vecino del norte suministró alrededor de 70 por ciento del combustible utilizado por los consumidores mexicanos en dicie…

Si renuncio a vales de gasolina dejaría de “cascarear” a 20 reporteros: diputado perredista de Tabasco

Imagen
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El diputado local del PRD, José Atila Morales, advirtió que si renuncia a los 5 mil pesos mensuales de vales de gasolina que le otorga el Congreso, entonces dejaría de “cascarear” a unos 20 periodistas. El legislador, que llegó a la Cámara de Diputados por Morena por la vía plurinominal a través del sorteo de tómbola, y luego se cambió a la bancada del PRD, respondió así a la prensa cuando se le preguntó si estaba dispuesto a renunciar a los 5 mil pesos de vales de gasolina que mensualmente se otorga a cada uno de los 35 diputados locales. El coordinador parlamentario del PRD y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, José Antonio de la Vega, informó ayer que los 19 diputados de su bancada analizan renunciar a esos vales para donarlos a la Cruz Roja, Secretaría de Salud o instituciones altruistas ante el incremento de los combustibles. Atila Morales respondió hoy: “Entonces creo que también lo que va a pasar que ya a los periodistas, n…

La presidencia de Trump será sobre “golpear” a México, advierte The Economist

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De nueva cuenta, la situación política y económica de México ocupó un espacio en la portada de la prestigiada revista británica The Economist, en el que advierte un escenario de golpeteo del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al país, mientras que el gobierno mexicano da pasos “cortos” para prevenir sus efectos y, con ello, aumenta la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia en el 2018. Titulado “La presidencia de Trump es sobre golpear a México”, el artículo asegura que llegada del republicano podría significar una guerra comercial en la que el país saldría devastado. Además, considera que el regreso de Luis Videgaray al gabinete presidencial, desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), “se queda corto” para defender al país. El texto de The Economist compara el efecto que provocó un asteroide que golpeó la Tierra hace 66 millones de años –que eliminó a los dinosaurios y dañó 75% de las especies vegetales–, …