Entradas

Mostrando entradas de enero 11, 2017

“Análisis criminológico” del gobierno apunta contra AMLO, Noroña, Delgado… y más “promotores contra gasolinazo”

Imagen
En el apartado sobre "niveles de riesgo dentro de los estados", coloca al Estado de México, Chihuahua, Sonora, Michoacán, Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo como los más altos.

Un “análisis criminológico de los sucesos relacionados por el incremento al precio de la gasolina”, con sellos de la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal, establece como “promotores de actividades en contra del gasolinazo” a políticos de oposición como el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador; el senador de ese mismo partido, Mario Delgado; el ex diputado petista Gerardo Fernández Noroña; el ex presidente municipal de Metepec, Óscar González Yáñez (PT); la diputada panista del Congreso de Chihuahua, Blanca Gámez Gutiérrez; y Alfredo Lozoya Santillán, presidente municipal de Hidalgo del Parral . A los 6 políticos los identifica con su nombre, CURP, RFC, partido y redes sociales, como se puede observar en el documento que se reproduce íntegro. “En s…

Las camisas rojas del PRI .- JOSÉ GIL OLMOS

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Todo parece indicar que al PRI ya no le importa perder las pocas posibilidades que tiene de ganar la presidencia en las elecciones del 2018 y está decidido a terminar, a cualquier precio, su obra de privatización y venta al mejor postor de los recursos naturales que aún quedaban en el largo proceso de neoliberalismo que ha compartido principalmente con el PAN durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón. La reciente liberación de los precios de la gasolina ha acelerado el encono social en contra del PRI y de todos los partidos que aprobaron la reforma energética con la que, según el gobierno peñista, nos iría mejor a todos los mexicanos pues ya no habría aumento de precios de gasolina, luz, diésel y gas. La decisión tomada por el gobierno de Peña fue apoyada al cien por ciento por el PRI que en el Estado de México implementó una estrategia de generar violencia con saqueos a tiendas y comercios a través de una estructura social y electoral llamada “Ma…

Presentan reporte de información comprometedora sobre Trump; “fue pagado”, dice él

Imagen
El Kremlin sostuvo que no existe información en poder de los servicios secretos sobre Trump; es una "falsedad" dirigida a proseguir con la "caza de Brujas", añadió.

Jefes de agencias de inteligencia estadounidense presentaron la semana pasada al presidente Barack Obama y al presidente electo, Donald Trump, un reporte de que Rusia había reunido información personal y comprometedora sobre el mandatario electo. El documento de dos páginas fue presentado como un apéndice del reporte de inteligencia de las agencias sobre el hackeo ruso durante las elecciones, afirmaron los funcionarios. Las acusaciones que se presentan en el contenido del reporte no se han podido confirmar, sin embargo, las agencias de inteligencia consideraron la información tan potencialmente explosiva que decidieron que Obama, Trump y líderes del Congreso necesitaban ser informados sobre ella. El reporte describe videos sexuales que involucran a prostitutas rusas con Trump en un viaje que hizo el emp…

El gasolinazo revivió todos los reclamos del sexenio: Tlatlaya, Mireles, ‘casa blanca’, los 43…

Imagen
Este lunes, en el doceavo día de movilizaciones en contra del “mega gasolinazo”, miles de personas se sumaron a una movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para reclamar no sólo el alza a los precios del combustible, además la corrupción que impera en el país, los ex gobernantes prófugos y la inseguridad. Para los que hoy marcharon, el gasolinazo es una piedra más en el costal de hartazgos. Incluso, al pasar por el Senado de la República, los inconformes aprovechó para gritar consignas en contra de todos los partidos políticos y reprochar a los legisladores los bonos extras y otros beneficios, así como las reformas que por ahí pasaron.Por Daniela Barragán y Dulce Olvera Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).– En Los Pinos, políticos y funcionarios públicos aplaudieron al Presidente Enrique Peña Nieto durante la presentación de su plan para la economía familiar. En las calles –y no sólo por el “mega gasolinazo”–, una vez más, miles exigieron su renuncia y …

¿Qué pedo con el Gasolinazo?/ Análisis político

Imagen

Intocables durante años, los sueldos de ministros de la SCJN

Imagen
Cambiarlos violaría la autonomía del Poder Judicial, dicen Sus ingresos superan lo que gana el Presidente de la República Jesús Aranda Periódico La Jornada
Miércoles 11 de enero de 2017, p. 5 En años recientes y en diferentes circunstancias, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se han negado a reducir su salario –incluso después de la reforma constitucional de 2009, la cual estableció que ningún funcionario podía ganar más que el Presidente de la República–, que este año será superior a 6 millones 766 mil pesos anuales. Desde que entró en vigor esa medida, los ministros argumentaron que se trataba de una cuestión de respeto a la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación, ya que la Carta Magna señala que los sueldos de los juzgadores no podrán ser reducidos para no vulnerar su labor. Con esta lógica, los consejeros de la Judicatura Federal y los magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) h…

Cual guion provocado Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Celeridad a ley de seguridad interior  Los Pinos presiona  Triunfo político de Sedena  Cual guion provocado Julio Hernández López "BUENAS INTENCIONES". El presidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos los saludos del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, durante la entrega del Premio Nacional de Protección Civil. En otro acto, el mandatario capitalino calificó de buenas intenciones el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, que presentó el pasado lunes el jefe del Ejecutivo federalFoto José Antonio López L a Ley de Seguridad Interior va. Ayer, el Congreso de la Unión mostró una peculiar celeridad para atender los reclamos ciudadanos contra el aumento a las gasolinas, pero no en el sentido que éstos demandan, dar reversa a dicha alza, sino en la pavimentación del camino jurídico para que las fuerzas armadas puedan intervenir abiertamente en casos de protestas sociales o movilizaciones popular…