Entradas

Mostrando entradas de enero 10, 2017

" Acuerdo sin sustancia" .- Julio Hernández López

Imagen
Fingir, ante elgasolinazo  Elogios de Tapete Prida  Coparmex critica a EPN
NO PAGAR IMPUESTOS, OTRA FORMA DE PROTESTA EN GUADALAJARA. En la capital jalisciense, ciudadanos inconformes por el alza en las gasolinas decidieron ayer bloquear el acceso a oficinas recaudadorasFoto Arturo Campos Cedillo E n un fallido intento por conjurar las subsistentes movilizaciones contra el gasolinazo, la administración Peña promovió la realización de un impráctico acuerdo con los presuntos representantes de los factores productivos para garantizar a los mexicanos que la catástrofe económica será menos grave de lo previsto. La ocurrencia escenográfica mostró al propio promovente, Enrique Peña Nieto, necesitado de afecto político aunque le fuera proporcionado por sus subordinados directos (en la lambisconería destacó el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, jilguero mexiquense obstinado en colocarle a EPN una etiqueta de estadista) y carente de recursos políticos modernos, anclado en formatos obsol…

Inspiración-Hernández

Imagen

Gasolinazo: titular de Energía no da litros de a litro y jefe de Profeco verifica a su familia

Imagen
Mexicanos contra la Corrupción revela que funcionarios federales son juez y parte en el negocio gasolinero. También participan familiares de Peña Nieto

Texto: Raúl Olmos y Valeria Durán/ Mexicanos contra la Corrupción Pedro Joaquín Coldwell, el secretario de Energía en el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, han acaparado la venta de gasolinas y diésel en la isla de Cozumel desde 1994 y junto con sus hijos y una hermana cuentan con un grupo de gasolineras en la Riviera Maya, dos de las cuales recientemente fueron clausuradas por vender litros incompletos y alterar las bombas. En Cozumel –una isla del caribe mexicano- hay sólo cinco expendios de gasolina y diésel para abastecer a 35 mil motocicletas y 20 mil autos, camiones y camionetas. En cuatro de ellas el nombre del actual Secretario de Energía aparece como uno de los accionistas. Joaquín Coldwell junto con sus hijos Nassim y Óscar son los dueños de las gasolineras Caleta, San Miguel, Servicio Cozumel y Servicios Juárez. Pero …

Zarpando y haciendo agua-Rocha

Imagen

Si no hallas algo mejor, convoca a un pacto.- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Coparmex no firma; el CCE cuestiona  Recomiendan vender acciones de Televisa
P arece que al presidente Peña Nieto no le gustó ninguna de las respuestas de la gente a su pregunta ¿ustedes qué harían?, y tomó prestado del salinismo la idea de hacer un pacto. Fue Salinas de Gortari quien inspiró el PECE de 1988 (Pacto de Estabilidad y Crecimiento Económico), cuando hacía antesala por la Presidencia y lo hizo propio su jefe Miguel de la Madrid. Fue diseñado el PECE para contener la crisis que había llevado al país a la suspensión del pago de su deuda y su costosa renegociación. Ya como presidente, el PECE fue continuado por Salinas de Gortari. Concibió con Pedro Aspe la idea genial de quitarle tres ceros al peso para que no se viera tan devaluado (de otro modo la cotización de hoy sería de 21 mil 500 pesos por dólar) y firmó con Bush el TLC, ese que Trump tiene en la mira. Los pactos de De la Madrid y Salinas de Gortari vieron su fin con la megadevaluación de Ernesto Zedillo. Tronó el peso, …

Pregunta-Fisgón

Imagen

Rebasa dólar los 22 pesos a la venta en bancos

Imagen
Ciudad de México. El peso mexicano cayó el martes a un nuevo mínimo nivel histórico que superó las 22 unidades por dólar ante preocupaciones por presiones inflacionarias en el ámbito local y previo a una conferencia de prensa que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá el miércoles. El dólar rebaso la paridad de 22 pesos en ventanillas bancarias y libre. En tanto, en operaciones al mayoreo el peso volvió a depreciarse ante el dólar 1.58 por ciento al cotizarse el dólar en 21.7265 pesos y venderse en 21.7185, informó el Banco de México. Ayer en esa misma transacción interbancaria, el dólar se vendió en 21.3870 pesos. En tanto, en ventanillas bancarias, la divisa estadunidense estuvo a la venta en 22.05 pesos y se vendió en 21.30 pesos, informó Citibanamex.  El dólar libre llegó a cotizarse en un máximo de 22.08 pesos a la venta, y se compró en un mínimo de 20.89 pesos en bancos de la capital del país. El peso perdió un 20 por ciento en 2016 y ha caído alrededor d…

Denuncian a Peña Nieto ante PGR por protección a OHL; “conspiración de Estado”: Díez

Imagen
Paulo Díez, abogado de la empresa Infraiber, acusó al Presidente de encabezar una red de funcionarios públicos para proteger a la constructora española

Paulo Díez, abogado de la empresa Infraiber, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investigue al presidente Enrique Peña Nieto, a quien señala de encabezar una red de funcionarios públicos para proteger a la constructora española OHL e impedir la instalación, operación y mantenimiento de un sistema de medición de aforo vehicular en el Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario. “Los hechos que denuncio agravian a todos los mexicanos y al suscrito, pues puede tratarse de una auténtica conspiración de Estado llevada a cabo por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto”, señala la denuncia presentada el pasado 6 de enero, de la cual Aristegui Noticias tiene copia. En su alegato, Paulo Díez solicitó que el titular de la PGR, Raúl Cervantes, se excuse de encabezar la investig…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Rechazo nacional * “¡Fuera Peña!”, gritaron al unísono miles de indignados en la capital del país donde se manifestaron, no sólo contra el alza a los precios del combustible, además por la corrupción que impera en el país, los ex gobernantes prófugos y la inseguridad / Mientras, el Presidente Enrique Peña Nieto anunciaba un acuerdo para mejorar la economía, medida que también rechazaron empresarios, especialistas y organizaciones CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero (SinEmbargo/El Universal/Apro/Notimex).– En Los Pinos, políticos y funcionarios públicos aplaudieron al Presidente Enrique Peña Nieto durante la presentación de su plan para la economía familiar. En las calles –y no sólo por el “mega gasolinazo”–, una vez más, miles exigieron su renuncia y que sea sometido a.. [+] Ver mas Lo dejan solo Coparmex y la Unión Nacional de Trabajadores no firmaron el acuerdo del Ejecutivo Federal; a la primera se lo dieron 2 horas antes del acto en que Enrique Peña Nieto fue llamado “estadista” / “Carec…

Sindicatos independientes se suman al rechazo del pacto

Imagen
Califican al nuevo acuerdo de nube de humo que nada resuleve Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Martes 10 de enero de 2017, p. 6 La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) determinó no firmar ni adherirse al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Orotección de la Economía Familiar, anunciado ayer por el presidente Enrique Peña, luego de calificar al documento como nube de humo, ya que sólo es una lista de promesas y no resuelve el problema de fondo, que es el aumento a las gasolinas, al cual se tiene que dar marcha atrás. Los sindicatos integrantes de la UNT –como los de otras centrales obreras– fueron convocados por el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, para que conocieran los términos del acuerdo y se sumaran al mismo, sin embargo, éstos decidieron no signar el documento. Esta central, cuya presidencia colegiada está integrada por los dirigentes del Sindicato de Telefonistas, Francisco Hernández Juárez; del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (Stunam), Agustín Ro…