Entradas

Mostrando entradas de enero 9, 2017

Sí, todo pinta espantoso pero Peña Nieto se está cayendo

Imagen
Por: Jaime Avilés (@desfiladero132) 6 de enero 2017.- El periódico Reforma, en su edición de ayer anticipó: la gasolina Magna, que cerró el viejo año en 13.98 pesos y abrió el nuevo en 16.33, subirá en febrero a 17.26, en marzo a 17.43, en abril a 18.69, en mayo a 18.78 y en junio a 18.87. Esto en “Barranca del Muerto. DF”, una sola de las 90 regiones en que Hacienda dividió al país para manejar los precios de los combustibles. La Premium, en el mismo lapso, llegará a 19.24. Peña Nieto dice que estos aumentos los determinan las condiciones del mercado internacional, pero en Estados Unidos, la misma gasolina de Pemex se vende a 11 pesos mexicanos. Manuel Bartlett asegura que las seis refinerías que tenemos trabajan al 35 por ciento de su capacidad, para que el gobierno importe, según declaración oficial de Meade, 180 mil millones de litros diarios, que en datos de AMLO son 500 mil. Una medida elemental sería aumentar al 100 por ciento la refinación de gasolinas hechas en México y reduc…

Coparmex no firma Acuerdo: se lo dieron 2 horas antes del acto en que Peña fue llamado “estadista”

Imagen
Fue un acto lleno de aplausos. “Estadista”, dijo Navarrete Prida. Ildefonso Guajardo lo llenó de elogios.A nueve días de la entrada en vigor del aumento a los combustibles y en medio de marchas por todo el país por la medida implementada por el Gobierno federal, el Presidente Enrique Peña Nieto insistió en que la gasolina es más barata en México que en el mundo y presentó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, el cual pretende fortalecer el mercado interno y hacer frente a la crisis económica en el país. En la propuesta del Ejecutivo se plantea revitalizar el mercado interno y vigilar que no haya escalada en precios. Pero no todos estuvieron de acuerdo. Coparmex decidió no firmar el Acuerdo por “improvisado e incompleto”. También expresó: “Los mexicanos necesitan urgentemente un liderazgo que ponga la mirada en los temas relevantes, que con serenidad los afronte sin miedo, con cambios de fondo, que genere consensos sociales en todos los s…

“Es el colmo de la hipocresía”, le responde AMLO a Margarita Zavala por criticar el gasolinazo

Imagen
El dos veces candidato a la Presidencia de la República aseguró que la intención de este nuevo material no es defender las medidas tomadas por el gobierno de Peña Nieto, sino simplemente reprobar el oportunismo de quien iniciaron con los gasolinazos. Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), criticó y consideró como “el colmo de la hipocresía” las palabras de la ex Primera Dama, Margarita Zavala Gómez del Campo, quien calificó como un “abuso” por parte del Presidente Enrique Peña Nieto los aumentos a los precios de las gasolinas, pues, recordó, que durante el sexenio de su esposo, el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, los precios de los combustibles incrementaron en un 70 por ciento. “A lo mejor no es lo políticamente correcto pero no me puedo quedar callado. Ayer en el colmo de la hipocresía, la esposa de Felipe Calderón dice que el gasolinazo de Peña Nieto es el peor que se haya registrado e…

Bloquean instalaciones de Pemex Topolobampo, en Sinaloa

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En otra acción de protesta, inconformes por el gasolinazo tomaron las instalaciones de Pemex en el puerto de Topolobampo, en Ahome, Sinaloa, para exigir un precio justo en los combustibles. De acuerdo con información del periódico El Debate, el paso a los trabajadores de la paraestatal en el puerto fue impedido por los manifestantes, quienes advirtieron que la planta permanecerá bloqueada. Entre sus peticiones se encuentran un precio de la gasolina de ocho pesos por litro. “Pueblo no pagues impuestos, no hay que pagar predial, tenencia, refrendo vehicular, ni declaración de hacienda, ni pago de luz, ni pago de luz, agua y ni pago de Infonavit, ni pago de préstamo la Coppel, ni pagar crédito en el banco, ni pago de crédito automotriz, no pago de telefonía, y no ver la televisión”, son algunos de los mensajes que escribieron en las pancartas. “Que la gasolina cueste 8 pesos, con el gasolinazo todo aumentará, pero lo que producimos seguirá a la baja, Entregaron…

Grupos organizados detonaron saqueos y vandalismo en la CDMX, revelan videos

Imagen
Los saqueos fueron acciones coordinadas que tenían como móvil el robo de establecimientos comerciales; al menos 50 grupos distintos participaron en estos actos, según videos en poder de las autoridades.

Imágenes captadas por las cámaras de seguridad del gobierno capitalino detectaron que grupos organizados de 10 hasta 50 personas fueron los responsables de  iniciar múltiples saqueos y hechos de violencia que se presentaron los pasados 4 y 5 de enero en el norte y oriente de la Ciudad de México, en delegaciones limítrofes con el Estado de México.

Se trató, según las autoridades,  de aproximadamente medio centenar de grupos que de forma premeditada saquearon o vandalizaron establecimientos comerciales, sin que hubiera ninguna protesta o manifestación pública de por medio. En algunos casos se reportó la presencia gente armada.
Hasta el momento no se tiene identificado a un grupo específico y las autoridades continúan investigando. La acción fue calificada como un “hecho inédito” por Idris …

La malicia de desinformarte .- Lydia Cacho

Imagen
Por Lydia Cacho 1)Lynn Dorser de 52 años jamás imaginó que el video que grabó teniendo sexo durante media hora con su pareja se haría público. La directora ejecutiva del Buró de visitantes y turismo de Louisiana, Estados Unidos, quiso enviar el video privado por Instagram, pero como comenzó a utilizar esa red sin leer las instrucciones básicas (como hacen la mayoría de usuarios), lo público abiertamente. Confrontada por los medios, con gran candidez declaró que es una neófita en redes sociales, como el Buró tiene Community Managers a ella le llamó la atención entrar a ese mundo de los jóvenes que parece tan sencillo y divertido. 2) Durante la campaña de Donald Trump su equipo de manejo de redes sembró un tuit falso con estructura de noticia formal asegurando que el Papa Francisco apoyaba la candidatura. La falsa noticia tuvo 1 millón de clicks y retuits, se calcula que el 30% de retuits iniciales fueron parte de la estrategia de bots (o cuentas robotozadas). Periodistas y opinadores co…

No entienden

Imagen

Encendiendo ánimos

Imagen

Lo lograron

Imagen

La gota

Imagen

Desabasto-Hernández

Imagen

Estamos hechos-Rocha

Imagen

El amigou Videgaray Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Estremecimiento nacional  Protesta generalizada  Pedagogía del miedo  El amigou Videgaray Julio Hernández López Alrededor de 500 personas se congregaron ayer en la Plaza de la Constitución para exigir al Ejecutivo federal y al Congreso dar marcha atrás al impuesto especial sobre productos y servicios (IEPS), que es el que genera el incremento de precios a gasolina y diésel. Alumnos del Instituto Politécnico Nacional y de las universidades Nacional Autónoma de México y Autónoma Metropolitana anunciaron durante la protesta que el próximo jueves formarán el frente amplio estudiantil contra el gasolinazo y las reformas estructurales. Llamaron a la sociedad a sumarse hoy a la manifestación que se realizará a las 16 horas del Ángel de la Independencia al ZócaloFoto Jair Cabrera E l dato más relevante, en lo inmediato, es la intensa y extendida protesta social a causa de los aumentos en los precios de los combustibles. Nunca antes, desde la etapa revolucionaria (que sentó las bas…