Entradas

Mostrando entradas de enero 8, 2017

Estado de México Una “Marea Roja” lideró los atracos

Imagen
Los videos de los saqueos ocurridos en el Estado de México muestran que gente vestida de rojo organizó y encabezó los atracos. Esas personas daban instrucciones, difundían el miedo, invitaban a sumarse al robo… Osmar León, director de una organización que monitorea la violencia en dicha entidad, asegura que ese modus operandi recuerda el de la “Marea Roja”, que surgió en 2000 para movilizar el voto a favor del PRI justo en el Estado de México. “Lo que el gobierno busca es que se prefiera el caos antes que el gasolinazo, que haya pretexto para la represión”, afirma el investigador. El miércoles 4, un grito cundió desde Ecatepec, en el Estado de México, hasta los límites con la Ciudad de México: hombres con megáfonos fueron por las calles vociferando: “¡Ahí vienen! ¡Ahí vienen!”, mientras grupos organizados y dirigidos por gente con camisa roja azuzaban a los habitantes para que saquearan tiendas de autoservicio y de electrodomésticos. Aunque los primeros saqueos ocurrieron desde el do…

Salaverna el pueblo que hundió Carlos Slim

Imagen

El enojo acumulado salió a la calle

Imagen
JOSÉ GIL OLMOS
2017-01-07 20:44:47·COMENTARIOS DESACTIVADOS
GASOLINAZO El aumento al precio de los combustibles, anunciado por el presidente Peña Nieto el pasado 28 de diciembre, desencadenó una serie de hechos, algunos explicables y lógicos; otros muy oscuros. El gasolinazo enardeció a la gente. Esta vez el enojo acumulado durante años y años de abusos de poder no se quedó en las redes sociales, sino que salió a las calles y a las carreteras de todo el país. Pero las marchas, protestas y bloqueos protagonizados por ciudadanos airados de pronto se vieron contaminados por actos vandálicos (bajo sospecha de estar orquestados por las autoridades): saqueos a comercios, rumores de asonadas o cuartelazos… y entonces llegó el miedo, uno capaz de paralizar las movilizaciones sociales. Ante un riesgo real de estallidos populares ese miedo le cae como anillo al dedo al sistema. El cierre de año fue calamitoso: el 28 de diciembre el gobierno federal adelantó que a partir del domingo 1 sería libera…

Trapitos al sol del PRIAN en Sinaloa #Gasolinazo

Imagen

Zavala de Calderón

Imagen
Pedro Miguel
El sexenio pasado no sólo se caracterizó por la implantación de una violencia de Estado que aún persiste sino también por una corrupción inmensa que dejó un saldo no menos trágico que la narcoguerra. Más que en los petrocontratos de Juan Camilo Mouriño, el reparto de cargos a las huestes de Elba Esther Gordillo (empezando por el nombramiento de Miguel Ángel Yunes al frente del ISSSTE) o la Estela de Luz, esa corrupción se resume en tres letras: ABC. Y dos de los apellidos de Margarita Zavala Gómez del Campo de Calderón la involucran en ella: como esposa de un gobernante que permitió la subrogación de guarderías del IMSS a empresarios privados y como prima de una beneficiaria de esa disposición, Marcia Gómez del Campo, la cual, tras la indolencia criminal que el 5 de junio de 2009 desembocó en la muerte de 49 niños (otros 109 resultaron heridos en el incendio) se benefició de una impunidad inexplicable, como no sea por los parentescos.
Zavala de Calderón suele quejarse de qu…

Rumbo al colapso: nueve presidentes fallidos .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
N os preguntamos ¿cuándo y por qué se chingó México? No fue de golpe, no colapsamos como un señor que se derrumba en plena calle por un infarto. Es un largo proceso de 50 años hasta llegar adonde estamos. Tres generaciones. Nueve gobiernos fallidos, de Gustavo Díaz Ordaz a Enrique Peña Nieto. Repasemos el desfile: Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría Álvarez, José López Portillo, Miguel de la Madrid Hurtado, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto. Todos cometieron graves errores y ninguno rectificó: la represión salvaje, la irresponsabilidad en los manejos de dinero público, la apuesta a una sola baraja: el petróleo. Los fraudes electorales decididos en Los Pinos, debilidad fatídica en la negociación con Estados Unidos, la tolerancia con la corrupción, una integración con Norteamérica que convirtió a México en un protectorado. La entrega del sistema crediticio a los extranjeros, la protección a los d…

Qué fácil criticar-Hernández

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Unidad * México está en un infierno, muy lejos de una gobernabilidad democrática pero muy cerca de tocar fondo y en manos de una clase política 100% mafiosa que incluye a todos los partidos, sin excepción, afirma el investigador Edgardo Buscaglia * Existe la esperanza de que la crisis que vive el país una a la sociedad civil y empuje una reforma al sistema político electoral que lleve a los honestos y patriotas al poder CIUDAD DE MEXICO, 7 de enero (SinEmbargo).- México está lejos de una gobernabilidad democrática, pero muy cerca de tocar fondo, dijo Edgardo Buscaglia, director del International Law and Economic Development Center. El investigador explicó que el país está desgastado por un sistema político electoral mafioso y una clase política cien por ciento corro.. [+] Ver mas Repudio nacional Ciudadanos de al menos 22 Entidades salieron a las calles a demostrar su rechazo hacia el gasolinazo y las medidas económicas que está tomando el Gobierno Federal, de manera directa exigieron …