Entradas

Mostrando entradas de enero 7, 2017

Repudian el ‘gasolinazo’ con protestas en casi todo el país

Imagen
Ciudad de México. Con concentraciones que varían de cientos a miles, ciudadanos de Nuevo León, Sinaloa, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Chiapas, Michoacán, estado de México, Puebla, Tabasco, San Luis Potosí y Zacatecas salieron esta mañana a las calles a protestar contra el llamado gasolinazo y el gobierno federal. En Nogales, Sonora, continúa el bloqueo en las vías del ferrocarril en la puerta de entrada entre México y Estados Unidos. Ciudadanos toman de nuevo las calles de Monterrey para rechazar el gasolinazo Los nuevoleoneses volvieron a salir a la calle a protestar contra el gasolinazo y el alza en impuestos, pero esta vez lo hicieron de espaldas al palacio de gobierno, para deslindarse de actos de vandalismo como los sucedidos el jueves pasado. Unas cuatro mil personas de todas las edades y diferentes posiciones sociales llegaron en autos y en camión a la Explanada de los Héroes, donde se mantuvieron coreando consignas contra el presidente Enrique Peña Nieto y los legisladore…

A pesar de la movilización policiaca, siguen los bloqueos y saqueos en varios estados

Imagen
En Playas de Rosarito, federales logran liberar acceso a terminal de Pemex Pobladores de Ixmiquilpan, Hidalgo, desmienten que tengan retenidos a 70 agentes Integrantes del Frente Popular de Luchas se manifestaron contra el gasolinazo en la caseta de peaje Calera, de la autopista Zacatecas-FresnilloFoto Alfredo Valadez De los corresponsales Periódico La Jornada
Sábado 7 de enero de 2017, p. 6 Las movilizaciones, cierres de gasolineras, bloqueos carreteros y tomas de casetas organizados por transportistas, taxistas, maestros, campesinos y pobladores de 19 estados de la República continuaron ayer en protesta por el aumento a las gasolinas. Luego de tres días de bloqueo, policías federales, estatales y municipales desalojaron al centenar de manifestantes que tomaron el acceso a la terminal de almacenamiento y despacho de Petróleos Mexicanos en Playas de Rosarito, Baja California. Los uniformados lograron que 35 pipas pudieran salir de esas instalaciones ayer por la mañana, con las cuales se…

Cuando la gente supera la abnegación.- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Se propagó la protesta contra elgasolinazo  No creen en las justificaciones oficiales
E l año empezó con protestas y marchas por el aumento a los precios de los combustibles. En la encuesta de la semana preguntamos: ¿cuál es tu posición ante el gasolinazo, el alza de la luz y el gas doméstico? Estos son los resultados. Metodología Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, abierta a quien quiso contestar sin restricciones. También a los miembros de El Foro México. Participaron 3 mil 304 personas, de las cuales 982 corresponden a El Foro, 655 a Facebook y mil 667 a Twitter. A continuación, algunos comentarios. El Foro México ¿En cuánto me venderá su carro don Pedro Picapiedra? José Natividad Primo de Verdad/Chihuahua El gasolinazo es para reponer a medias lo que los políticos y sus socios se han robado. Álvaro Carlos Aldama/Ciudad de México Hacerle sentir el descontento ciudadano a este gobierno plagado de mirreyes, incapaces e insensibles socialmente es más que…

Listos pa´l saqueo-Fisgón

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Blindan Estados En Entidades como Veracruz, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, entre otros, el Gobierno Federal ha desplegado elementos de la Policía Federal, Gendarmería y el Ejército, con el fin de controlar los saqueos y la ola de violencia que se ha desatado por el “mega-gasolinazo” / Aun con esto, los actos de rapiña y las protestas no cesan en la mayor parte del país CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero (El Universal / Apro / Sayda Chiñas Córdova, Corresponsal de POR ESTO!).- En el sexto día de protestas y movilizaciones contra el alza al precio de las gasolinas el común fue la intervención de las fuerzas policiales en varios Estados para evitar el saqueo y los bloqueos carreteros. En Veracruz, llegaron 250 elementos de la Policía Federal y la Gendarmería para apoyar en las tareas d.. [+] Ver mas No paran A pesar del aumento de seguridad, los saqueos y bloqueos no cesan en el país, ante el hartazgo y enojo por el “mega-gasolinazo” y por ende, el aumento de precios en los alimentos y prod…

La gasolina que se trae de EU, la más barata desde 2004

Imagen
El gobierno dijo que se debió al alza de precios externa, pero en el vecino país bajaron Reporte de EU echa por tierra argumento para aplicar gasolinazo El incremento hará que se dispare la inflación en el país, señala Moody’s Analytics Frente a la PGR, integrantes de la organización Somos Más protestaron ayer por el gasolinazoFoto Guillermo Sologuren Roberto González Amador Periódico La Jornada
Sábado 7 de enero de 2017, p. 3 El precio de las gasolinas en Estados Unidos, uno de los factores esgrimidos por el gobierno federal para elevar el costo del combustible en México a partir de este mes, tuvo en 2016 el nivel más bajo desde 2004, reveló información del Departamento de Energía estadunidense. La gasolina en la región de Houston, el principal punto de origen del combustible importado por México, tuvo el año que recién concluyó el precio más bajo de todo el territorio estadunidense, estableció la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), organismo del De…