Entradas

Mostrando entradas de enero 6, 2017

“Quieren incendiar al país para salvar al Gobierno”: El Bronco (Video)

Imagen
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, consideró que con la ola de saqueos y difusión de rumores a raíz del alza de precios de la gasolina, parece que existe una intención de incendiar al país para salvar al Gobierno Federal. En entrevista con Carmen Aristegui, en el sitio Aristegui Noticias, el mandatario dijo que es claro que “hay mano detrás, de alguien, que quiere causar problemas”. Tras las manifestaciones de ayer en Monterrey, el Gobierno local detuvo a 182 personas que cometieron actos vandálicos. “Creo que hay un enojo nacional. Yo mismo estoy enojado con este tema de la gasolina porque fue una decisión imprevista, no la teníamos contemplada. Y creo que la sociedad mexicana ya está harta de ese tipo de decisiones. Dimos las condiciones para que la gente se manifestara. Vinieron a pedir permiso y les prestamos la plaza, pero siempre en este tipo de cosas, cuando hay enojo, algunos se aprovechan. Y esos aprovechados están detenidos. Vamos a proceder judicialm…

Y el vándalo resultó ¡ soldado !

Imagen

¿Quién infundió miedo en redes y WhatsApp y llamó al saqueo? Identifican “acción coordinada”

Imagen
Redacción / Sin Embargo
Mensajes, grabaciones y videos difundidos en redes sociales, sobre falsos robos masivos a comercios y otros hechos de violencia, derivados de protestas por el alza en el precio de los combustibles, desataron ayer una psicosis colectiva en varios estados del país. Pero todo fue coordinado, de acuerdo con Lo Que Sigue, un grupo de análisis del comportamiento de Internet y las redes sociales. Veinticuatro horas después de que la discusión se concentrará en la ira de los ciudadanos por el llamado “mega gasolinazo”, ahora el debate son los saqueos que se vivieron en el Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Michoacán y la Ciudad de México. La Secretaria de Gobierno de la capital, Patricia Mercado, afirmó que la Policía de Investigación realiza una pesquisa para averiguar quién llama a cometer los actos vandálicos desde redes sociales. ADEMÁS Marinos disparan al aire en Veracruz para evitar saqueos; disturbios afectan a 6 estados y la CdMx Ciudad de México, 5 de enero (S…

Desmanes y saqueos, ‘‘provocadora estrategia gubernamental’’: ONG

Imagen
Se busca intimidar las protestas, señala el Centro Ladrillero José Antonio Román Periódico La Jornada
Viernes 6 de enero de 2017, p. 6 En el estado de México existen ‘‘serios indicios’’ de que los saqueos y desmanes provocados en tiendas de autoservicio sean una ‘‘provocadora estrategia gubernamental’’ para intimidar las protestas e inconformidad popular contra el gasolinazo, aseguró el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero. En un pronunciamiento, la organización civil da cuenta de diversos hechos ocurridos en los municipios de Naucalpan, Atizapán y Nicolás Romero, así como en el bloqueo de la carretera Toluca-México, durante los últimos tres días, en los que grupos ‘‘infiltrados’’ se hacen presentes en manifestaciones pacíficas, además de que actúan ‘‘perfectamente coordinados’’ y muchos de ellos con el rostro cubierto o encapuchados. La organización, que ha enfrentado durante los años recientes desencuentros e incluso ‘‘hostigamiento’’ del gobierno de Eruviel Ávila, se declaró en…

Vandalizan y saquean “coordinadamente” 20 tiendas en Tapachula

Imagen
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Al menos 20 tiendas del centro de Tapachula fueron saqueadas y vandalizadas por unas 100 personas que actuaron de forma coordinada, pero fueron reprimidos con gases lacrimógenos por policías estatales y municipales. La tarde de este jueves, más de 100 personas, la mayoría jóvenes llegaron al centro de Tapachula procedentes de diferentes colonias populares, poco a poco se fueron movilizando en el centro observando las tiendas que podrían ser saqueadas. Minutos después, tiendas de ropa, zapaterías, mueblerías, una tienda de la cadena Coppel y otras más fueron vandalizadas por las personas, que en automóviles y motocicletas llevaron los productos hurtados. La policía estatal y municipal intervino pero sólo lograron detener a 10 personas, quienes fueron golpeados por los elementos de seguridad pública. Aunque hubo la amenaza que se trasladaría la turba a otras plazas comerciales como Walmart y Liverpool, la ola de saqueo no siguió pues la policía estatal …

"¿Qué hubieran hecho ustedes?": Peña Nieto sobre el Gasolinazo - Aristeg...

Imagen

AMLO deslinda a Morena de actos violentos; "vamos por la vía pacífica"

Imagen
Denuncia estrategias fascistas contra movilizaciones
Alrededor de 5 mil campesinos, agricultores y comerciantes marcharon sobre la carretera México-Laredo, en el tramo Hidalgo-Linares, para protestar contra el incremento a la gasolina y al diéselFoto Martín Sánchez De la Redacción Periódico La Jornada
Viernes 6 de enero de 2017, p. 5 Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, aseguró que la derecha, la mafia del poder, organizó estrategias fascistas en el contexto de las movilizaciones contra el aumento al precio de las gasolinas para dominar mediante el terror. En un video difundido en redes sociales, donde se pronunció por un periodo extraordinario de sesiones del Congreso para reformar la Ley de Ingresos y revertir el alza a los combustibles y a la energía eléctrica, deslindó a Morena de los actos vandálicos y llamó a militantes y simpatizantes a no participar en ellos, así como evitar caer en la trampa de la violencia. “A ellos les conviene el caos, a nosotros no… Nosotros no vam…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Psicosis colectiva La sociedad mexicana cayó en pánico en más de 23 Estados tras el aumento de las gasolinas / Ayer continuaron los bloqueos, saqueos y enfrentamientos / Reportan seis muertos / Miles de negocios cerraron puertas para evitar robos con violencia / Disturbios dejaron cuatro vehículos quemados en Hidalgo / Saqueadas ocho delegaciones de la Ciudad de México / 15 mil personas protestaron en Monterrey CIUDAD DE MEXICO, 5 de enero (SINEMBARGO/SUN/EFEAP/AFP/REUTERS).- La ira en México por el aumento del precio de la gasolina continuaba este jueves en más de 23 Estados del país con bloqueos carreteros y nuevos saqueos en comercios, en un ambiente de protestas que dejaron cinco muertos, entre ellos un policía, y que provocaron el cierre de miles negocios . Las protestas y saqueos por el au.. [+] Ver mas Oleada de vandalismo Más de 15 mil negocios cerraron ayer sus puertas en Veracruz, para impedir saqueos / Mataron a balazos a dos personas frente a una casa de empeño en el fracci…

Dos muertos en Ixmiquilpan y uno en Veracruz en marchas por alza a gasolina

Imagen
Hubo movilizaciones en 20 estados con bloqueos y toma de instalaciones de Pemex
Choques violentos en Monclova, Coahuila, y saqueos en tiendas departamentales de varias entidades De los corresponsales Periódico La Jornada
Viernes 6 de enero de 2017, p. 4 Policías desalojaron ayer a manifestantes que obstruían los accesos a los centros de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Monclova, Coahuila, y en la capital de Chihuahua; asimismo, los agentes se enfrentaron en dos ocasiones a pobladores de Ixmiquilpan, Hidalgo, que mantienen bloqueada la carretera México-Laredo en protesta por el gasolinazo. También hubo saqueos en centros comerciales de Tabasco, estado de México y Veracruz. Al cierre de esta edición la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que dos manifestantes fallecieron durante los choques con la policía en Ixmiquilpan, los cuales dejaron un saldo de patrullas incendiadas y numerosos heridos. En esos hechos, unos 700 granaderos de la Secretaría de Seguridad Púb…