Entradas

Mostrando entradas de enero 5, 2017

Ira por impuestos y gasolinazo toca las puertas de palacio en NL

Imagen
MONTERREY, NL (apro).- Una protesta ciudadana a la que se convocó para repudiar el alza a los impuestos estatales y el gasolinazo derivó en violencia cuando un grupo de jóvenes, algunos de ellos encapuchados, intentó derribar el portón de palacio de gobierno y quebró los cristales de la fachada. Desde adentro del inmueble, donde despacha el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, los policías estatales repelieron a los manifestantes con líquido pimienta, mientras una parte de las aproximadamente 20 mil personas reunidas en la Macroplaza clamaban: “Fuera ‘El Bronco’”, “Fuera Peña Nieto”. La manifestación, la más numerosa efectuada en la administración de Rodríguez Calderón, inició a las 17:00 con caravanas de autos que partieron de diversos puntos de la zona metropolitana. Una hora después, el evento al que convocó Gilberto Lozano, presidente del Congreso Nacional Ciudadano, se salió de control cuando un grupo de jóvenes colocados frente al templete demandó la palabra, pero al recibir un…

Comités para cambiar la vida

Imagen
PEDRO MIGUEL Por medio del trabajo colectivo y organizado los pueblos mesoamericanos erigieron grandes ciudades como Teotihuacán, los revolucionarios franceses establecieron los derechos humanos como principio de gobierno y la humanidad derrotó a la viruela y conquistó el espacio exterior. No hay objetivo, por inalcanzable que parezca, que no pueda ser logrado mediante la colaboración y la organización entre individuos y comunidades. Las tareas de rescatar a México de su situación actual de pobreza, desigualdad, corrupción, dependencia y violencia, y el propósito de establecer un país próspero, equitativo, justo, democrático, transparente y pacífico, son imposibles de realizar por individuos aislados pero pueden llevarse a cabo si nos unimos en un propósito común. Para eso fundamos el Movimiento de Regeneración Nacional y para eso necesitamos expandirlo a todos los rincones del territorio y articularlo con las luchas que distintos sectores de la ciudadanía desarrollan en defensa de lo…

Rapiña-Hernández

Imagen

Conocidos de tiempo atrás-Rocha

Imagen

Cartas credenciales del canciller-Fisgón

Imagen

¿Quién está generando caos y psicosis colectiva en Azcapotzalco y en GAM?

Imagen
¿Quién coordina a estas cuentas que quieren generar violencia?Ayer se reportaron rumores de saqueos en Huixquilucan, Interlomas y varias zonas de Naucalpan y entrada la noche circularon campañas pagadas en Facebook desde cuentas de perfiles falsos invitando a saquear centros comerciales en la Ciudad de México, concretamente en la delegación colindante con el Estado de Mexico que es Azcapotzalco con pretexto de la legítima protesta en contra del aumento a los precios de la gasolina. Por la mañana en Twitter apareció un Trending Topic invitando a saquear los Walmart de la Ciudad, casi 500 cuentas de perfiles falsos en Twitter difundían información falsa provocando el cierre de tiendas, pánico colectivo y reportes falsos de robos. Afortunadamente muchos informadores ciudadanos salieron a las calles a verificar lo que realmente pasada y desmintiendo lo que estos perfiles tóxicos difundían. ¿De qué tamaño es? A continuación te mostramos el tamaño de la comunidad: 485 cuentas y más de 1500 …

La resurrección de Videgaray .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Gasolinazo:protestas y disturbios  Primera edición digital de Carmen Aristegui
¿S erá de utilidad la reincorporación de Luis Videgaray al gabinete presidencial ahora como secretario de Relaciones Públicas? Fue el promotor de la cuestionada visita de Trump al presidente Peña Nieto a finales de agosto pasado. El entonces candidato se salió de control y dijo que México pagaría el muro. Peña Nieto titubeó y hasta el día siguiente contestó que no. La crítica se cebó en Videgaray y fue sacrificado. Regresa por la puerta grande. Tuvo olfato para detectar que el republicano podría ser presidente, aun cuando las opiniones favorecían a Hillary Clinton. ¿Qué tanto puede influir en Trump? Éste tiene una opinión muy favorable de Videgaray. Escribió dos tuits tras la caída de Videgaray: México ha perdido a un ministro de finanzas brillante y a un hombre maravilloso que yo sé que tiene todo el respeto del presidente Peña Nieto. Con Luis, México y Estados Unidos habrían llegado a acuerdos maravillosos j…

Muere policía en nueva jornada de saqueos, vandalismo y ataques contra autoridades

Imagen
La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX desplegó 9 mil uniformados En el estado de México se informó del arresto de 190 personas por agresiones en 6 municipios Mirna Servín, Israel Dávila, Silvia Chávez, Juan R. Montoya y Eirinet Gómez Periódico La Jornada
Jueves 5 de enero de 2017, p. 6 Actos vandálicos, saqueos a comercios y agresiones contra policías, uno de los cuales murió, se produjeron ayer en la Ciudad de México y en los estados de México, Hidalgo y Veracruz, en el contexto de las protestas contra el gasolinazo. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina desplegó 9 mil uniformados para blindar la urbe. Al cierre de esta edición se contabilizaban 283 detenciones. Sólo en la Ciudad de México la SSP reportó 76 personas detenidas, un policía muerto por atropellamiento al intentar evitar el asalto de una gasolinería en avenida Observatorio, y cinco policías heridos de bala, dos de ellos de gravedad. En varios puntos comercios cerraron ante el temor de ser saqueados. Un…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
El que nunca se fue Luego de 9 días de vacaciones, el Presidente Enrique Peña Nieto regresa con nuevos cambios: Luis Videgaray, quien renunció a la Secretaría de Hacienda en septiembre por gestionar la polémica visita del entonces candidato Donald Trump a México, regresa triunfal a la SRE con la instrucción de establecer un diálogo con la nueva administración estadounidense tan pronto asuma funciones / Medios internacionales aseguran: nunca se fue CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero (SinEmbargo/Apro/AFP/El Universal).– Tras nueve días de vacaciones y en medio de una protesta nacional por el alza en los combustibles, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció nuevos cambios en su gabinete y dijo que el “mega gasolinazo”, que tiene enojado al país, se queda. “Los he convocado para comunicarles .. [+] Ver mas Agruras por decisión de EPN El regreso de Luis Videgaray Caso al Gabinete Federal, ahora al frente de la SRE, toma una nueva perspectiva a 15 días de que Estados Unidos tenga un nuevo Preside…