Entradas

Mostrando entradas de enero 4, 2017

Nueva marca-Hernández

Imagen

“Comprendo la molestia y el enojo” por el gasolinazo, dice EPN

Imagen

El remedio y la enfermedad-Rocha

Imagen

Cancelación de Ford es solo el comienzo, “hay más por venir”: Trump

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a la empresa automotriz Ford su decisión de cancelar la construcción de una planta en México. A través de su cuenta de Twitter, el magnate aplaudió la creación de 700 nuevos empleos en Estados Unidos, pues la armadora invertirá 700 millones de dólares para “transformar y expandir” su fábrica en Flat Rock, Michigan. “Gracias a Ford por desechar su nueva planta en México y crear 700 nuevos empleos en Estados Unidos. Esto es solo el comienzo, mucho más por venir”, compartió a sus seguidores. Donald J. Trump ✔@realDonaldTrump Thank you to Ford for scrapping a new plant in Mexico and creating 700 new jobs in the U.S. This is just the beginning - much more to follow

Primer acercamiento-Fisgón

Imagen

"No sé nada de diplomacia", dice secretario de Relaciones Exteriores

Imagen
Ciudad de México. El nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, asumió su cargo este miércoles en la sede de la cancillería, unas horas después del anuncio de su nombramiento en Los Pinos. Al ofrecer un mensaje a medios --en el cual no aceptó preguntas--, Videgaray admitió que "no sabe nada de diplomacia", pero afirmó que llega a la dependencia "a aprender" del personal de la cancillería. Por su parte, la antecesora de Videgaray, Claudia Ruiz Massieu, manifestó con la voz entrecortada por la emoción que hacerse cargo de la SRE ha sido "el máximo honor" que ha tenido en la vida. Antes de llegar a la cancillería, Luis Videgaray había ocupado la cartera de Hacienda y Crédito Público, cargo del que fue retirado por gestionar una invitación al país al entonces candidato presidencial republicano Donald Trump, como admitió después el presidente Enrique Peña Nieto. En su retorno al gabinete, Videgaray señaló que una de sus prioridade…

#Gasolinazo, el peor error político: Dresser en Mesa Política

Imagen

Protestas por gasolinazo ahogan autopistas

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En protesta por el aumento en los precios de las gasolinas, manifestantes realizan bloqueos en principales vías de acceso a la zona centro del país. Desde temprano, se reportó el cierre en la Autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de cobro de Chalco, en el Estado de México. Asimismo, la circulación en la caseta de San Marcos está detenida en ambas direcciones. PlayUnmute Fullscreen
En tanto, manifestantes cerraron con tráileres y camiones pesados la Autopista de la México-Querétaro, a la altura de Perinorte. La México-Pachuca también presenta bloqueo en San Juanico, por lo que el tránsito se ve seriamente afectado. La circulación en el Circuito Exterior Mexiquense está detenida en la parte de Ixtapaluca por la presencia de inconformes por los aumentos de las gasolinas.

Peso se desploma ante el dólar y cotiza en 21.71 por dólar en bancos

Imagen
El peso mexicano cae a su nivel más débil en casi ocho semanas mientras los inversores esperan conocer más tarde en el día las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que darían detalles sobre esperadas alzas de tasas de interés este año. La moneda local cotizaba en 21.71 por dólar, con una alza del 0.12 por ciento, ó 2.55 centavos, frente a los 21.121 pesos del precio de referencia del martes. La divisa cayó con fuerza tras conocerse que la fabricante de autos estadounidense Ford canceló una nueva planta en México. La moneda tocó su peor nivel desde el 11 de noviembre, cuando anotó un mínimo histórico de 21.395 unidades por dólar tras el triunfo de Donald Trump en las presidenciales de Estados Unidos. Las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) venden el dólar estadounidense en 20.75 pesos en promedio y lo compran en 20.10 pesos. El billete verde se ofrece en un precio máximo de 20.80 pesos y se adquiere en un…

La egoísta ira popular

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A partir del anuncio del incremento del precio de la gasolina, las tarifas de luz y, con ello el aumento en transporte, alimentos, medicinas y la canasta básica, se han manifestado miles de personas cerrando autopistas, avenidas y calles, y cerrando cientos de distribuidoras acusando un falso desabasto para aumentar el precio del combustible que ya se había comprado. La ira popular que se desató por esta medida tomada desde hace tiempo por el gobierno de Enrique Peña Nieto no es catártica, no parece ser momentánea, sino una reacción alimentada por una serie de abusos de poder, de escándalos de corrupción, impunidad e injusticia por parte del gobierno y la clase política en general. Es por eso que llama la atención la respuesta iracunda de la gente, pues ninguna reacción de esta magnitud se ha visto ante otros hechos trascendentes como, por ejemplo, la tragedia de miles de muertes, desapariciones y desplazamientos de familias por la violencia generada a parti…

Crecen las protestas; en el estado de México realizan saqueo a tiendas de autoservicio

Imagen
Versiones señalan que algunas personas se escudan en las protestas para lograr beneficio
Saqueo en una tienda Chedraui ubicada en Villa Nicolás Romero, estado de MéxicoFoto tomada de redes sociales De los corresponsales Periódico La Jornada
Miércoles 4 de enero de 2017, p. 5 Las manifestaciones contra el gasolinazo continuaron en al menos 19 entidades del país, entre ellas el estado de México y Sinaloa, donde los manifestantes fueron desalojados por granaderos. Las protestas fueron encabezadas por transportistas y taxistas, quienes bloquearon accesos a plantas de Petróleos Mexicanos (Pemex), tomaron gasolineras, retuvieron pipas y regalaron el combustible a los automovilistas, aunque también se vandalizaron tiendas de autoservicio contiguas a estaciones de servicio. Durante el día, pero más por la noche, en el estado de México desconocidos saquearon una Bodega Aurrerá en Xonacatlán y un Chedraui y un Oxxo sobre la carretera Atizapán-Villa Nicolás Romero. Personal del Ejército fue movil…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Cascada de aumentos No sólo es la gasolina; en muchos Estados el precio del gas LP ha aumentado hasta 90 pesos más que el año pasado y se espera que en los próximos meses la electricidad ajuste su valor en los domicilios de los mexicanos / Mientras, de acuerdo con productores, el precio de la tortilla va al alza y podría subir hasta en un 30 por ciento; la leche podría costar entre 40 y 60 centavos más por litro; y el arroz podría elevarse entre un 25 y 30 por ciento / Asimismo, el transporte público ya ha subido de precio en algunas Entidades de la República Mexicana -como Michoacán, Tabasco y Guerrero-, y se espera que la capital del país y el Estado de México no sean la excepción, según la Semovi CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero (SinEmbargo/Apro/Universal/La Jornada/Periódicos).- En.. [+] Ver mas Costará $3 mil 848 canasta alimentaria Tras gasolinazo: El Barzón CIUDAD DE MEXICO, 3 de enero (La Jornada).- El valor de la canasta alimentaria y no alimentaria tendrá un costo de 3 mil 848 pe…

Otro golpe: subirán tortilla y pan .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Trump obliga a Ford a meter reversa  Sube la recompensa por Duarte: 10 galones de gasolina
S in esperar a que Donald Trump asuma la presidencia, el próximo día 20, Ford Motor anunció la cancelación de una inversión de mil 600 millones de dólares en San Luis Potosí y, en cambio, destinará 700 millones de dólares a expandir la producción de coches eléctricos en Michigan. El CEO de Ford Motor Co, Mark Fields, precisó que la decisión se tomó con base en los intereses de la empresa y no en la voluntad de Trump. Sin embargo, al principio se había resistido. La idea original era concentrar en San Luis Potosí la producción de los coches de pequeño tamaño Ford Fiesta, Ford C-Max y Ford Focus. Empero, el segundo fabricante de coches de Detroit informó que trasladará a Hermosillo la producción de la nueva generación del modelo Focus, para mejorar la rentabilidad de la compañía. Por otro lado, Trump anunció su intención de aplicar un gran impuesto fronterizo a la General Motors en caso de que prod…