Entradas

Mostrando entradas de enero 2, 2017

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
¡Que se vaya Peña! CIUDAD DE MEXICO, 1 de enero (SinEmbargo/EFE).– Personas expresaron su rechazo en la Ciudad de México al aumento a los precios de las gasolinas que entró en vigor hoy en el país, en la primera protesta del incipiente 2017 contra el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Los manifestantes, convocados por las redes sociales, se congregaron ante el monumento conocido como Angel de la Independencia, representativo de la capital mexicana, para marchar hacia la plaza principal de la ciudad, el Zócalo. Los inconformes comenzaron a llegar alrededor de las 11:00 horas al pedestal del monumento pero la marcha se inició casi dos horas más tarde. “Vengo por voluntad propia y porque (el aumento) nos afecta a todos”, dijo Gloria Jiménez Mendoza, quien manifestó su decepción .. [+] Ver mas “¡Unete pueblo! ¡Unete pueblo!” CIUDAD DE MEXICO, 1 de enero (AFP/SUN).- Mexicanos indignados por el aumento de los combustibles, que entro en vigor este domingo 1 de enero, marcharon por la…

Anuncia CFE alza en tarifas de luz

Imagen
Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este lunes que aumentarán las tarifas para los sectores industrial y comercial hasta en 4.5 por ciento a partir de enero. Las tarifas para el sector industrial aumentarán en enero entre 3.7 y 4.5 por ciento, en comparación con diciembre de 2016, dijo la CFE. Para la actividad comercial se incrementará a entre 2.6 y 3.5 por ciento y las tarifas para uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) tendrá un aumento “marginal” de 2.6 por ciento. La CFE destacó que las tarifas eléctricas para los clientes de bajo consumo se mantendrán sin aumento en enero de 2017, frente a las registradas en el último mes del año pasado. “Cerca del 99 por ciento de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.5 millones de clientes de la CFE”, agregó.

EPN en silencio, los indignados exigen que se vaya: “¿Qué va a pasar en dos años que le faltan?”

Imagen
A partir de este día y hasta el 3 de febrero, por el proceso de liberación de precios de las gasolinas al mercado internacional, el litro de la Magna cuesta 15.99 pesos, el de la Premium, 17.99 pesos y el diésel, 17.05 pesos. Para llenar un tanque de 50 litros, se gastarán entre 100 y 150 pesos más que el año pasado. “El pueblo se cansa de tanta pinche tranza”, gritaban las personas que se reunieron para marchar rumbo al Zócalo de la Ciudad de México. En Guerrero, Coahuila, Oaxaca y Jalisco también manifiestan su descontento. Decenas de ciudadanos, que se dijeron apartidistas, marcharon sobre Paseo de la Reforma en rechazo al aumento que sufrió la gasolina a partir de el primer minuto de este año. Foto: Cuartoscuro Ciudad de México, 1 de enero (SinEmbargo/EFE).– Cientos de personas expresaron su rechazo en la Ciudad de México al aumento a los precios de las gasolinas que entró en vigor hoy en el país, en la primera protesta del incipiente 2017 contra el gobierno del presidente Enriqu…

Año nuevo

Imagen

Para ir empezando

Imagen

Profecías para 2017

Imagen

Mamá gallina-Hernández

Imagen

Llegada con ordeña-Rocha

Imagen

López Obrador se reúne con el dirigente del Partido Laborista de Gran Bretaña

Imagen
El encuentro de los políticos de ambos países se llevó a cabo en Villahermosa, TabascoFoto La Jornada De la Redacción Periódico La Jornada
Lunes 2 de enero de 2017, p. 10 Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, se reunió con Jeremy Corbyn, dirigente del Partido Laborista del Reino Unido. Vía Twitter, el político tabasqueño informó el pasado sábado que hablaron sobre un gobierno mundial justo y fraterno. Sostuvimos un encuentro amistoso con el dirigente del Partido Laborista del Reino Unido. Hablamos ampliamente sobre el hermoso sueño de hacer realidad un gobierno mundial basado en la justicia y la fraternidad, apuntó el dirigente de Morena en su cuenta de Facebook. Anterior Siguiente Subir al inicio del texto

Gasolinazo: la infinita abnegación del pueblo.-Enrique Galván Ochoa

Imagen
¿Qué nos depara el nuevo año?  Salinas de Gortari, sus hilos secretos con Bush
E l 2017 nos trajo como regalo la liberación anticipada del precio de las gasolinas, inicialmente proyectada para 2018, asimismo el gas doméstico. También la confirmación de un desengaño: era una falsedad que la reforma energética fue diseñada para beneficiar a los mexicanos, en realidad sólo está sirviendo para transferir a particulares el patrimonio energético de la nación. Los expendios –de Pemex y empresas privadas– estuvieron vendiendo ayer a estos precios en la Ciudad de México: Magna 16.32 pesos el litro (2.34 pesos más cara); Premium 18.19 (aumentó 3.38) y el diésel a 17.06 (subió 2.43). Hubo largas filas en los expendios y relativamente pocas manifestaciones de inconformidad. La revolución sin disparar un tiro con la que amenazó uno de los firmantes del Pacto por México, Jesús Zambrano, hizo menos ruido que la cohetería de fin de año. Reportan problemas aislados en cinco estados: en Guerrero (tomaron …