lunes, 16 de octubre de 2017

En México los salarios son bajos porque los trabajadores son poco hábiles y poco productivos: Secretario del Trabajo

“La disparidad de los salarios entre México, Canadá y Estados Unidos se debe a que en el país hay trabajadores poco capacitados y no porque se busque mayor competitividad”, afirmó el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.
Como respuesta al pronunciamiento que hizo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien pidió que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe modernizarse con medidas laborales progresistas como mejores salarios, Navarrete Prida dijo que la diferencias asimétricas en las economías son la causa de los bajos salarios.
“Las diferencias salariales tienen que ver no con una decisión de buscar una competitividad artificial, tienen que ver primero con asimetrías en las economías donde tenemos trabajadores con muy pocas capacidades, con muy poca certificación de habilidades, con niveles de productividad bajos”, dijo el secretario del Trabajo en entrevista con María Elena Mesa para Milenio Televisión.
Ante el Senado, Trudeau pidió mejores normas laborales y salarios para trabajadores mexicanos. El secretario del Trabajo explicó que la discusión no es un tema de que “quieran que ganen más los mexicanos, es un tema que los empleos no se vayan de Estados Unidos o Canadá”.

3 comentarios:

Unknown dijo...

No Mamés pinche puto si balieramos verga como tu pinsas los gringos ya nos ubiesen corrido pero como somos bien chambas asta nos buscan para trabajar con ellos

Anónimo dijo...

Entonces la clase política es super reproductiva y extremadamente capaz? Por eso ganan esos megasalarios?

Anónimo dijo...

Este grande idiota y sabelotodo nos ha ofendido con su pendejo comentario, ahora resulta que los políticos son más capacitados que cualquiera otro diferente a su establo, por favor, no cabe duda que el pez por el hocico muere y con este comentario no haces más que demostrar tu ignorancia y pendejes idiota