viernes, 20 de octubre de 2017

Conozco bien a López Obrador, hizo una buena labor en el DF; no sería como Maduro ni como Chávez: Miguel Alemán


Miguel Alemán Velasco, presidente de Interjet y del congreso México Cumbre de Negocios, en entrevista para El Universal, dio su opinión acerca de las elecciones de 2018 y reconoció que López Obrador supo hacer buena labor en el Distrito Federal.

“Entonces me deja a mí la sospecha de que a lo mejor le puede pasar a todo el país. Obviamente tenemos dudas, pero es una persona que lo que dice es honesto, pero puede ser como Trump también” dijo al señalar que López Obrador no sería como Maduro, ni Como Chávez.
Detalló que no ve un escenario como de Venezuela en México, pero dijo que todos los mexicanos deben ocuparse primero de quiénes serán diputados o presidentes municipales, y posteriormente ver quien puede ser el mejor candidato de la República.
El hijo del ex presidente Miguel Alemán Valdés declaró que desde su punto de vista “México será un gobierno de coalición” y anticipó que en 2018 podría ganar Partido Revolucionario Institucional (PRI). Consideró también un error la salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN) pues dijo que aunque tiene muchos simpatizantes se necesita toda una formación que ” es muy difícil de construir en menos de un año”
Asimismo, dio su opinión sobre los candidatos independientes y subrayó que deben hacer muy buena campaña y convencer a la gente sin contar con una estructura. Alemán Velasco consideró que el PRI cuenta con un estigma de corrupción  “Cada sexenio es su problema, si está el PAN, es el culpable, o el PRD, por lo que le digo, alguien tiene que tener la culpa. En México si algo sucede se pregunta siempre “¿quién tuvo la culpa?” Si no tenemos confianza en nosotros, creo que aquí debemos hacer una reconstrucción social” expresó.
En este contexto, dijo que la violencia viene del sexenio de Felipe Calderón cuando declaró la guerra a las mafias, pues los gobernadores soltaron cuerdas y ganaron mucho dinero, no obstante Alemán declaró que no somos un Estado fallido “Equivocado sí, con errores muchos, pero eso no quita que estamos a la cabeza de América Latina”.
 Y agregó “Lo que sucede es que para que en México seamos una democracia con los ciudadanos en el correcto uso de la palabra, se necesita una reconstrucción social, así como estamos reconstruyendo la sociedad de México, por los daños [del sismo] en Morelos, Puebla, Edomex y Chiapas, la reconstrucción social es importante”

No hay comentarios: