domingo, 24 de septiembre de 2017

Felipe Calderón minimiza apoyo de voluntarios; sugiere maquinaria pesada


Felipe Calderón minimiza apoyo de voluntarios; sugiere maquinaria pesada
Por: Redacción (@RevistaPolemón)
20 de septiembre de 2017.- Felipe Calderón ha estado muy activo en Twitter desde que sucedieron los terremotos en la Ciudad de México. Sin embargo, dos de sus “tuits” han generado polémica.
En uno anunció (sí, él) que la presentación del libro de su esposa, Margarita Zavala, se posponía, pues la “prioridad es el rescate y atención a las víctimas y el auxilio a la población”. El tono muestra a un Calderón que casi equipara en importancia la presentación del libro de su esposa con un sismo que afectó a millones de personas en varias entidades de la República.
Las reacciones no se hicieron esperar. Un usuario de Twitter le contestó:
“Gracias, estábamos bien preocupados”. Otro más escribió: “Gracias por aclararnos las prioridades de tu familia, nos preocupaba el libro de tu esposa”.
El otro tuit, aún más polémico, fue el siguiente:
Este tuit fue criticado, pues evidencia que, para el ex mandatario, habría (a unos horas de sucedidos los sismos) que usar maquinaria pesada. Es importante indicar que el uso de este tipo de herramientas no se recomienda cuando aún existen posibilidades de gente con vida bajo los escombros, pues se corre el riesgo de que, cuando la maquinaria comienza a desescombrar, pueda lastimar o incluso matar a los sobrevivientes del sismo que están enterrados.
Además, el tuit evidencia el desdén de Calderón con el esfuerzo que gente está haciendo, “a mano” para rescatar a personas enterradas. Como si esas ganas de ayudar no fueran suficientes sin “la maquinaria de construcción”.
Debido a las críticas, el discurso de Felipe Calderón cambió, y en tuits subsecuentes, indicó que habría que esperar más tiempo antes de perder la esperanza de encontrar a personas con vida debajo de los edificios tirados por el temblor.
Escribió:
No perder la esperanza. Tanto en el sismo de 1985 como en el de Haití , fueron encontradas personas con vida varios días después del sismo.
Pero incluso este tuit fue criticado por lo usuarios, quienes le recriminaron a Felipe Calderón que, durante su mandato, no se haya preocupado por garantizar la vida de miles de mexicanos que murieron en “la guerra” que el panista emprendió.
Un usuario lo resumió así: “De genocida a humanista en un día”.

No hay comentarios: