López y Ledezma incumplieron condiciones: tribunal venezolano

Resultado de imagen para leopoldo lópez terrorista
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela señaló que Leopoldo López y Antonio Ledezma incumplieron las condiciones impuestas para que se les mantuviera bajo arresto domiciliario.
A través de un comunicado, el tribunal señaló que ayer 31 de julio, los tribunales 5to. de ejecución y 6to. de control del Área Metropolitana de Caracas, respectivamente, revocaron las medidas acordadas.
Agregó, asimismo, que se recibió “por fuentes de inteligencia oficial” información que daban cuenta de un plan de fuga de ambos, “por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes”.
El tribunal aseguró que las condiciones impuestas a López no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político, “esto en razón de la Sentencia Definitivamente Firme que pesa en su contra, la cual tiene como pena accesoria su inhabilitación política por el tiempo que dure la pena impuesta”.
A Antonio Ledezma se le había impuesto como condición la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio, caso contrario se revocaría de inmediato la medida otorgada, mencionó.
Esta madrugada, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela volvió a detener a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes se encontraban bajo arresto domiciliario.
Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir. Tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, recibió una “medida cautelar sustitutiva de libertad” y por motivos de salud actualmente cumple el arresto desde su domicilio. Casi dos años y medio después de su detención, Ledezma no ha sido condenado.
López, por su parte, pasó más de tres años en prisión; sus abogados denunciaron que fue torturado en varias ocasiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Petróleo descubierto por italianos ? ¡ Ni madres !

El PRI denuncia a AMLO por presuntos nexos con ¡ el PRI !