EU acusa a ‘Rafa’ Márquez y Julión Álvarez de nexos con 'narco'


Ciudad de México. El futbolista Rafael (Rafa) Márquez y el cantante Julión Alvarez son testaferros y prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández, según determinó la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC), del departamento del Tesoro de los Estados Unidos, luego de señalar que dicho narco “es de talla mundial, del nivel de El Chapo y del Mayo Zambada”.

En Washington la OFAC dijo que  Márquez y Álvarez tienen una relación "de larga data" con Flores.
La designación de ambos significa la congelación de sus bienes y la prohibición a ciudadanos estadounidenses de hacer transacciones con sus empresas, así como la cancelación de la visa.
En total fueron designados 22 mexicanos y 42 entidades mexicanas como parte de las sanciones a la organización de Flores.
El Departamento del Tesoro informó que, en coordinación con la Procuraduría General de México (PGR), se confiscaron diversos bienes de Flores, entre ellos el Gran Casino de Guadalajara, ciudad natal de Márquez.
Según las acusaciones, Flores opera de manera independiente pero tiene "alianzas estratégicas" con el liderazgo del Cártel de Sinaloa y del Cártel Jalisco Nueva Generación en México.
El Tesoro indicó el miércoles que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por Flores.
Márquez, de 38 años, es el capitán de la selección mexicana y ha tenido una destacada carrera con clubes como el Barcelona, Mónaco y Red Bulls de Nueva York. Actualmente juega con Atlas de Guadalajara de la primera división mexicana.
La OFAC publica una lista de personas llamadas SDN (por Specially Designated Nationals o nacionales especialmente designados), en la que incluye individuos y compañíar que son propiedad o están bajo el control de países que Estados Unidos considera objetivos.
La lista, en la que aparecieron los nombres de Márquez y Álvarez, también incluye a personas, grupos o entidades considerados terroristas o traficantes de drogas, sin vinculación con algún país en particular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Petróleo descubierto por italianos ? ¡ Ni madres !

El PRI denuncia a AMLO por presuntos nexos con ¡ el PRI !