El ejemplo de Salvador Allende marcó mi vida: AMLO

Obrador de gira en Chile. Foto: AMLO
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra de gira en Chile, difundió un video desde las oficinas de Salvador Allende, el presidente socialista fue derrocado por un golpe militar el 11 de septiembre de 1973.
“Estoy en la oficina del presidente Salvador Allende. El ejemplo del presidente Allende marcó mi vida. Él fue un dirigente con dimensión social y con vocación democrática. Un hombre bueno. Es un apóstol de la democracia. Como nuestro apóstol Francisco I. Madero, él padeció un golpe militar”, señala el tabasqueño en un video de 1:31 minutos difundido en sus redes sociales.
De gabardina negra y camisa blanca, López Obrador se muestra con la bandera de Chile del lado derecho, y del lado izquierdo la fotografía de Allende de cuerpo entero.
“Ahora se está reestableciendo la democracia en Chile, cosa que celebro. Acabamos de estar con la presidenta Michelle Bachelet, una mujer extraordinaria, que tiene a cargo el gobierno de este gran país, con un pueblo hermano”, afirma.
El exjefe de Gobierno asegura que en México él está luchando por causas justas para reestablecer una verdadera democracia en el país, “en homenaje –dice, apuntando la fotografía del expresidente chileno– a dirigentes como Salvador Allende”.
El 11 de septiembre de 2008, el gobierno chileno encabezado por Michelle Bachelet inauguró el “Salón Blanco Salvador Allende”, que emula el lugar donde se suicidó el presidente socialista para evitar que lo capturaran los militares golpistas.
En ese sitio remodelado se encuentra el escritorio de Allende, una alfombra y una escultura que aún conserva las huellas de los balazos dirigidos al Palacio de la Moneda.
Las oficinas originales fueron eliminadas por la dictadura del fallecido dictador Augusto Pinochet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Petróleo descubierto por italianos ? ¡ Ni madres !

El PRI denuncia a AMLO por presuntos nexos con ¡ el PRI !