Clamor por la salida de Ruiz Esparza de la SCT

Las corruptelas en la obra saltan a la vista
Morena, PRD y AN exigen dimisión de Ruiz Esparza
Resultado de imagen para ruiz esperanza socavón

A. Muñoz y A. Becerril
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de julio de 2017, p. 23
Morena, PRD y PAN exigieron la salida de Gerardo Ruiz Esparza como titular de la SCT por las irregularidades y negligenciadetectadas en la construcción del Paso Exprés.
El diputado Vidal Llerenas (Morena) dijo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) documentó que el pavimento de la obra, como el proyecto original fueron modificados sin autorización de las áreas correspondientes. Se detectaron graves irregularidades, por lo que debe haber un responsable administrativo y otro político, advirtió.
Según la ASF, la obra no fue vigilada de forma adecuada, se detectó mala calidad en la ejecución de los trabajos y modificación del proyecto original.
El coordinador de los diputados perredistas y presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, señaló que si Ruiz Esparza tiene un poco de vergüenza primero debe explicar todas las irregularidades de esa obra y, segundo, renunciar al cargo porque ya mostró su poca capacidad.
El grupo parlamentario del PAN formalizará ante la Comisión Permanente la demanda de remover del cargo a Ruiz Esparza, por la negligencia con la que actuó en la construcción del Paso Exprés.
Saltan a la vista las corruptelas que envuelven esa obra y cobraron dos vidas, advirtió el panista Francisco Búrquez, mientras su compañero de bancada, Juan Carlos Romero Hicks recalcó que el funcionario debe dejar el cargo para permitir investigaciones objetivas en torno del socavón.
El senador del Bloque PT Morena, Mario Delgado, resaltó que es necesario cancelar los demás contratos a la empresa Aldesa, una de las favoritas de Peña Nieto, sobre todo el de la Torre de control del nuevo aeropuerto capitalino, donde también hay irregularidades.
El Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información lamentó los hechos ocurridos en el Paso Exprés y se comprometió a garantizar el acceso a toda aquella información relacionada con la obra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Petróleo descubierto por italianos ? ¡ Ni madres !

El PRI denuncia a AMLO por presuntos nexos con ¡ el PRI !