sábado, 8 de julio de 2017

“Becarios sí, sicarios no”, expone AMLO durante firma de acuerdo en Sonora

AMLO en la firma del Acuerdo de Unidad por el Renacimiento y Prosperidad de México. Foto: Especial

HERMOSILLO, Son. (proceso.com.mx).- El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció una estrategia para activar 2.6 millones de jóvenes que no trabajan ni estudian, los llamados “ninis”.
Tras la firma del Acuerdo político de unidad por la prosperidad y renacimiento de México, el tabasqueño señaló que no existe estrategia federal, estatal y municipal para atender a la juventud.
“Solo se les etiquetó y los llaman ‘ninis’ porque ni estudian ni trabajan”, consignó.
En el mitin sonorense, López Obrador detalló que se va contratar a todos los jóvenes mexicanos en campos y comercios, y el gobierno pagará una nómina de 110 mil millones, a razón de 3 mil 600 pesos mensuales, por cada uno de los 2.6 millones de jóvenes mexicanos.
“Becarios sí, sicarios no, este es el plan, lo tenemos presupuestado”, exaltó.
Y recordó: “Como ya dije que los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos anuales; entonces nos va a alcanzar y nos va a sobrar”.
A la firma de este acuerdo acudieron unos 5 mil simpatizantes de Morena de diferentes ciudades de esta entidad; en el escenario lo acompañaron líderes de opinión y exrepresentantes de otros partidos recién afiliados a Morena.
Andrés Manuel realizó un recuento de la historia del país, en particular, de la participación de Sonora en la Revolución Mexicana y lamentó las palabras del presidente Enrique Peña Nieto al manifestar que la “corrupción es parte de nuestra cultura”.
Ante estas declaraciones el líder de Morena reviró: “En nosotros hay una gran reserva de valores morales y espirituales, el problema está arriba porque la corrupción no fluye de abajo hacia arriba sino de arriba hacia abajo”.
Entonces puntualizó: “Si el presidente es corrupto, los gobernadores son también corruptos al igual que los presidentes municipales; pero si el presidente es honesto, los gobernadores van a tener esa misma fama al igual que todos los alcaldes”.

No hay comentarios: