viernes, 2 de junio de 2017

Jalisco: restan dinero a los partidos .- Enrique Galván Ochoa

 Pide México a Yarrington... después que EU
 Terrícolas: tenemos un problema

Foto
#S
inVotoNoHayDinero, la iniciativa promovida por el diputado local independiente Pedro Kumamoto para que los partidos políticos de Jalisco reciban un financiamiento de acuerdo con el número de votos que obtienen en las elecciones, y no según la cantidad de personas registradas en el (casi siempre inflado) padrón electoral, fue aprobada por el Congreso local. Además, en los años no electorales recibirán menos dinero; 2018 será el primer año en que será aplicada la nueva legislación. Se asignarán 47 pesos por cada voto válido emitido en la elección previa; esta fórmula representa un tijeretazo de hasta 60 por ciento del presupuesto a partidos. La aprobación contó con 31 votos en favor, cinco en contra y dos abstenciones. Quienes votaron en contra fueron los diputados del Partido Verde Enrique de Castro Palomino, Omar Hernández y Lizbeth Ramírez, así como los perredistas Mónica López Almeida y Saúl Galindo. Ellos saben por qué.
Yarrington
El ex gobernador priísta de Tamaulipas Tomás Yarrington, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, permanece detenido desde el 10 de abril en la prisión de Sollicciano, en Florencia. La agencia Apro informa que ‘‘en una maniobra inesperada, el gobierno mexicano formalizó el miércoles ante Italia su petición para la extradición a México’’. La decisión mexicana, ya comunicada al Tribunal de Apelación de Florencia y a la Fiscalía General de la misma ciudad, se produce nueve días después de que Washington se adelantó a México y formalizó su propia petición de extradición del ex mandatario. La corte del distrito sur de Texas lo reclama con base en una orden de detención emitida el 23 de mayo de 2013, en la que se le imputan los delitos de asociación para delinquir, tráfico de sustancias estupefacientes, lavado de dinero, fraude bancario y otros cometidos entre 1999 y 2004.
Los verdaderos héroes
Las remesas a México, la principal fuente de divisas del país ahora que perdimos el petróleo, aumentaron 6.2 por ciento interanual en abril para alcanzar 2 mil 306 millones de dólares, de acuerdo con cifras divulgadas por el Banco de México. Son los envíos de dinero de nuestros paisanos a sus familias. Con 200 o 300 dólares al mes los sacan a flote. Es uno de los pocos beneficios que ha dejado la devaluación: a 19 pesos el dólar les rinden más. De enero a abril suman 8 mil 945 millones de dólares, 6.8 por ciento más que los 8 mil 374 millones recibidos el mismo periodo de 2016. El año pasado alcanzaron 26 mil 972 millones de dólares. Es una cifra mayor a la inversión extranjera directa.
Planeta, tenemos un problema
Aunque líderes políticos –Angela Merkel, de Alemania; Emmanuel Macron, de Francia; Paolo Gentiloni, de Italia, y Justin Trudeau, de Canadá– lamentaron la decisión de Donald Trump de sacar a Estados Unidos del Pacto de París sobre medio ambiente, subió a niveles récord el valor de las acciones de numerosas empresas, porque podrán actuar con menos limitaciones. Trump dijo: ‘‘No queremos que otros líderes y otros países se rían más de nosotros y no lo harán’’. América Primero. Los terrícolas tenemos un problema con Mr. Trump.
Ombudsman Social
Asunto: asalto en la Condesa
Es preocupante la violencia que se vive en CDMX. Ayer iba conduciendo y en la esquina de Aguascalientes y Medellín un sujeto de aproximadamente 34 años encañonó al conductor de una camioneta Mercedes Benz. Afortunadamente no disparó y logré ver al ladrón que, luego de robar las pertenencias, abordó un taxi Tsuru de los color guinda con dorado. Logré desviarme de calle y evitar que me siguiera. Hoy me comuniqué al 066 y me dicen que deben esperar a que haga su denuncia la víctima. Hay grabaciones y las autoridades deben detener a este delincuente, que además es taxista.
José Luis Hernández
R: Esta escena se repite todos los días en la capital. En materia de seguridad está hecha una desgracia.
Twiteratti
El país que queremos es posible: #SinVotoNoHayDinero fue aprobada hoy en Jalisco. #LosMurosSíCaen.
Pedro Kumamoto @pkumamoto
Si lloras porque el aguacate subió, tus lágrimas no te dejarán ver que es temporada de mangos.
Eila Zalles @EilaZalles
Si yo hubiera sabido que en esta vida había que madrugar, trabajar, aguantar celos y berrinches, le hubiera dado paso a otro espermatozoide.
La Bruja @AyParFavar
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: