jueves, 29 de junio de 2017

INE exonera al PRI por usar tarjetas “Con todo” en campaña de Del Mazo

INE exonera al PRI por usar tarjetas “Con todo” en campaña de Del Mazo

Redacción (@revistapolemon)
29 de junio 2017.- El PRI fue exonerado por el Instituto Nacional Electoral (INE) de la queja de Morena por la entrega de la tarjeta “Con todo” en su campaña a la Gubernatura del Estado de México, con el fin de presionar a los electores para que votaran por Alfredo del Mazo.
El argumento utilizado por el INE fue que Morena no denunció específicamente los gastos relacionados en materia de fiscalización, sino una forma de propaganda indebida, una situación que le toca resolver al  Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), según informó el consejero Enrique Andrade, presidente de la Comisión de Fiscalización del organismo electoral.
“Como no se relaciona con gastos, sino más bien pareciera ser la entrega de propaganda indebida, esta materia de la investigación de la propaganda indebida le corresponde al Instituto Electoral Local”.
Ante esta situación, el representante de Morena, Jaime Castañeda, criticó a los funcionarios electorales por desechar la queja en lugar de acumularse junto a otras denuncias presentadas por su partido, pues aunque  no se detallan gastos, en las pruebas se corrobora la existencia y entrega de las tarjetas “Con Todo” por parte del PRI.
“Vamos a tener un problema y es que esta autoridad electoral, en términos de fiscalización, porque yo desconozco quién haya denunciado, no va a tener a la vista lo que tiene que ver con las tarjetas ‘Con Todo’ y elementos probatorios de las tarjetas ‘Con Todo’, además de los dípticos correspondientes, porque eso es lo que se está desechando”.
En respuesta a las críticas de Morena, el consejero del INE respondió que actualmente  la Unidad Técnica de Fiscalización se encarga de resolver las denuncias por la entrega de tarjetas del PRI porque no fueron reportadas como parte de sus gastos de campaña.
“Es decir, aquí nada más se está resolviendo una parte relacionada con estas tarjetas, pero en esta parte, concretamente en esta queja, lo que se está resolviendo es el desechamiento precisamente porque no traían aparejadas una denuncia de gasto indebido o de gasto no reportado, que es lo que correspondería a la materia de fiscalización”.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es mas que ovio si ahi en INE se imprimieron porque ellos saven que solo se invirtio para el material y la tinta porque oviamente no fueron dinero para los que la recivieron por eso no procede verdad si tuviera que ver dado la despenza que ahi decia oviamente se huviera tipificado de fraude pero como nadamas se prometia pero tampoco se dava nada pues no procede y está dentro del marco del fraude y claro que no se van a demandar ellos mismo o acaso creemos que ellos estan locos? Nunca solo fueron unas tarjetas de presentacion del PRIAN para su querido y fiel publico y nosotros la hacemos muy grande ellos crean muchos fraudes pero como no son pagados pues no gastaron mas que el material,HDSPM