sábado, 17 de junio de 2017

Hallan cuerpo de una joven en cisterna, con signos de violación

La menor de 17 años había sido reportada como desaparecida

Usuarios de deportivo en Iztacalco alertaron sobre olor fétido
Foto
Policías de investigación y el Ministerio Público acudieron a levantar el cuerpo de la adolescente de 17 años de edad, que fue arrojada a un depósito de aguaFoto Alfredo Domínguez
Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de junio de 2017, p. 28
Una adolescente, reportada como desaparecida hace dos días, fue encontrada ayer muerta en el interior de una cisterna vacía en el deportivo de la colonia Carlos Zapata Vela, en la delegación Iztacalco.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) informó que el hallazgo del cuerpo ocurrió luego de recibir un reporte de vecinos que hacían uso de dichas instalaciones sobre la emanación de un olor fétido procedente de dicho depósito, ubicado junto a una caseta y a las canchas de basquetbol del deportivo, el cual se ubica sobre la avenida de Las Torres y la calle Conicari, muy cerca de la Central de Abastos de la Ciudad de México.
Pasado el mediodía, policías de la Unidad de Protección Ciudadana Tlacotal, que acudieron al llamado, al inspeccionar la cisterna observaron el cuerpo de la mujer y solicitaron la presencia de grupos de rescate, además de dar parte a la Procuraduría General de Justicia capitalina.
Paramédicos confirmaron la ausencia de signos vitales y peritos, con policías de investigación y el Ministerio Público adscritos a la Coordinación Territorial IZC-2, procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo.
Al lugar se presentó una pareja que identificó a la occisa como su hija, de 17 años de edad y quien respondía al nombre de Blanca Estela, a la que se había reportado un par de días atrás como desaparecida.
Según informes de la policía, el cuerpo presentaba signos de violencia y agresión sexual por lo que se inició la carpeta de investigación por el delito de asesinato bajo el protocolo de feminicidio y trasladaron el cuerpo al anfiteatro con el fin de practicar la necropsia de ley y continuar con las investigaciones.

No hay comentarios: