sábado, 17 de junio de 2017

“Ese güey es millonario de puro programa social”. Un nuevo VIDEO hunde ahora a Diputado del PRI



La Coparmex advirtió que podría organizar acciones civiles de repudio a los legisladores y gobernantes de San Luis Potosí para exigir el abandono de sus cargos de quienes protejan a los “actores de ilegalidad” registrados en el Poder Legislativo local. El organismo empresarial consideró que el video que implica al Diputado panista Enrique Flores en una supuesta red de corrupción en el Congreso del Estado, compromete la credibilidad y legalidad incluso de la Auditoría estatal, pues “la trama es inocultable” y, por tanto, imposible que esta no estuviera al tanto.

En otro video difundido este miércoles por Pulso, Enrique Flores aconseja al Alcalde de Ébano acercarse con el priista Óscar Bautista, de la Comisión de Vigilancia, porque es el más cercano a “los recursos federales”.

“Él es el indicado […]. Ese güey es millonario de puro programa social”, revela el panista.

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo/Pulso).- El Diputado local priista y vocal de la Comisión de Vigilancia, Óscar Bautista Villegas, “es millonario de puro programa social”, señaló su colega panista, Enrique Flores Flores, al describir sus actividades como gestor de obra pública ante las alcaldías. La labor se le facilita porque tiene a funcionarios federales y locales “en la bolsa”, agrega.

El tema sale a flote porque Ordaz Trujillo le recuerda el compromiso de apoyarle con “la calle”, a lo que Flores Flores le responde que no lo podría ayudar porque “esa ya me la tumbó Bautista porque le debía una lana, la neta. En la federal le debía una lana”.
Se refiere a cuando eran compañeros en la Legislatura federal. Luego le sugiere que acuda con él para pedirle apoyo con obras.
“Ese güey te baja vivienda, tiene todo Sagarpa ese cabrón. Tiene todo copado. Está muy perro. Ese güey es millonario de puro programa social. Él está dando todo”.
Señala que también tiene programas ganaderos “a lo pendejo” y que su especialidad “es el dinero enterrado, las obras de agua”.
Luego resalta el control que tiene sobre funcionarios de los gobiernos estatal y federal. “Tiene a Chuy Medina de la bolsa”, presumiblemente, Jesús Medina Salazar, presidente de la Comisión Estatal del Agua.
Agrega: “tiene a Conagua de la bolsa”.
Luego insiste en que “él te puede ayudar en eso. Él te puede ayudar en eso. Si buscas un sector, pues él es el indicado”.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió el desafuero de los legisladores involucrados en la trama de corrupción en el Congreso de San Luis Potosí, así como la renuncia del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jesús Martínez Loredo, de lo contrario, advirtió de protestas sociales.
Tras la difusión del video en el que el Diputado panista Enrique Flores Flores describe un entramado de chantaje y corrupción a alcaldes, la Comparmex consideró que ahora “quedaron evidenciadas y comprometidas” la credibilidad y legitimidad tanto del Congreso local como de la ASE.
En un desplegado publicado este miércoles, el organismo empresarial señala que lo escuchado en el video de la conversación entre Flores Flores y el Edil de Ébano, Crispín Ordaz, “apuntan a una práctica extendida en el Legislativo local para, en colusión con los ayuntamientos municipales, aceptar sin observaciones las cuentas públicas de sus municipios”.
Por esta razón, la Coparmex exigió al propio Congreso de San Luis, a la ASE y al Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) el inicio del proceso de desafuero de los diputados involucrados en la investigación.
A los legisladores directamente involucrados, la cámara patronal les exige que presenten una solicitud de licencia a sus cargos y se pongan a disposición de las autoridades correspondientes para que colaborar con las investigaciones
Solicita también al Auditor José Luis Martínez Loredo su separación del cargo, debido a que el contubernio de la ASE en la trama es “inocultable y no es plausible que no esté al tanto”.
Al Gobernador Juan Manuel Carreras López, la Coparmex le solicita que ordene a sus funcionarios y pida a las autoridades federales que se investiguen y esclarezcan los “ilícitos implícitos”. Además, urgió que acelere el inicio del Sistema Estatal Anticorrupción.
La Coparmex indica en su desplegado que podría organizar acciones civiles de repudio a los gobernantes y manifestaciones para evidenciar y exigir el abandono de sus cargos de quienes protejan a los “actores de ilegalidad” que se registró en el Poder Legislativo de San Luis Potosí.
En tanto, la Comisión Permanente del PAN en San Luis Potosí instruyó por unanimidad al presidente del Comité Directivo, Xavier Azuara Zúñiga, realice la presentación formal de la denuncia ante la Comisión Nacional Anticorrupción sobre el video que implica al Diputado Enrique Flores en una supuesta red de corrupción.
El procedimiento de la Comisión Anticorrupción consiste en la presentación de la denuncia formal por parte de la Comisión Permanente, radicación de la denuncia por parte de la Comisión Anticorrupción, audiencia con el presunto implicado, cierre de instrucción y por último la solicitud de sanción a la Comisión de Orden.
Con respecto al expediente de origen que tiene el Diputado ante la Comisión de Orden del Consejo Nacional, se hizo del conocimiento de la Comisión Permanente ya se encuentra citado para la emisión del fallo.
La Comisión Permanente, reiteró su compromiso con la transparencia, la ética pública y el combate a la corrupción. Como se informó desde que se dio a conocer el video en mención, se reitera que no se tolerará un solo acto de corrupción en las filas de Acción Nacional.

No hay comentarios: