Ensaya PAN primer conflicto electoral con Peña: desconoce resultado en Coahuila

Simpatizantes del PAN marchan contra el PRI en Saltillo. Foto: Miguel Ángel Reyna

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En una decisión que desconoce a las instituciones y en lo que es el primer conflicto electoral en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el Partido Acción Nacional (PAN) anunció esta noche que desconoce el resultado del Instituto Electoral de Coahuila (IEEC) sobre la elección de gobernador que dio como ganador al priista Miguel Riquelme.
El presidente del PAN, Ricardo Anaya, acusó que el resultado presentado por el IEEC está “burdamente manipulado”, ya que ni siquiera se encuentra dentro del margen arrojado en el conteo rápido, que dio una ventaja de dos puntos porcentuales al candidato del PAN, Guillermo Anaya, sobre el del PRI, apoyado por el gobernador Rubén Moreira y su hermano Humberto.
“El PRI y los Moreira, con la complicidad de la autoridad electoral, pretenden seguirle robando a los coahuilenses durante otros seis años. Por supuesto que no reconocemos el resultado dado a conocer esta tarde y, que no quede ninguna duda, llegaremos hasta las últimas consecuencias para evitar que logre consumarse este fraude”, advirtió Anaya
El presidente del PAN recordó las irregularidades que marcaron esta elección: un conteo rápido que acreditó la derrota de Miguel Ángel Riquelme; un Programa de Resultados Electorales Preliminares que computó únicamente 70% de las actas; el resguardo de los paquetes electorales a cargo de la policía del gobernador priista, y los representantes de cinco partidos que junto con el PAN se retiraron del cómputo de las actas, al negarse a participar en la validación del fraude.
“No tenemos ninguna duda de que Memo Anaya ganó la elección. Tenemos evidencias de paquetes electorales alterados, manipulados, que fueron abiertos. El resultado anunciado esta tarde es un golpe tremendo para la democracia mexicana, representa una regresión a épocas que creíamos superadas. La ventaja que se da a Riquelme en el cómputo ni siquiera se acerca al rango que arrojó el conteo rápido, que es un ejercicio más confiable y exacto. Desconocemos estos resultados y actuaremos en consecuencia”, aseveró.
Finalmente, insistió en que hoy “todos los ojos de México están puestos sobre Coahuila”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Petróleo descubierto por italianos ? ¡ Ni madres !

El PRI denuncia a AMLO por presuntos nexos con ¡ el PRI !