jueves, 8 de junio de 2017

Del Mazo rebasó tope con $126.6 millones: Morena


Ciudad de México. Alfredo del Mazo, candidato priísta a la gubernatura del Estado de México, gastó hasta ahora 412.2 millones de pesos, y por tanto se estima que rebasó los topes de gastos de campaña por un monto de 126.6 millones de pesos, denunció Morena.
En rueda de prensa el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó nueve carpetas con documentos que, dijo, demuestran que Del mazo y sus aliados: el Partido Verde, Encuentro Social y Nueva Alianza, realizaron una doble contabilidad.
Esto, porque dicha coalición ha reportado al Instituto Nacional Electoral (INE) haber realizado un gasto de casi 116 millones de pesos.
Duarte Olivares exigió al INE que “no se comporte de manera blandengue ni sea cómplice de trapacerías” e investigue las cuentas de Del Mazo.
Estas cuentas están relacionadas con gastos efectuado en páginas de internet, eventos y hasta en un cómic denominado Del Mazo Kun.
Planteó que Morena recibió esta información de manera anónima, de priístas inconformes, datos de esta doble contabilidad priísta.
Rechazó que busquen la nulidad de la elección, porque siguió sosteniendo que Morena ganó la elección del 4 de junio y dijo que buscan que se aplique un castigo a este “gasto escandaloso” realizado en la campaña.
En la sala de prensa del INE comentó que pocas veces se tiene acceso a la contabilidad paralela de una campaña.
Recordó que en Tabasco la campaña de Madrazo "fue exhibida en las famosas cajas que fueron entregadas" a Andrés Manuel López Obrador cuando era candidato a gobernador en Tabasco, con información de una serie de ilegalidades.

No hay comentarios: