viernes, 9 de junio de 2017

Consejeros electorales en Coahuila tienen vínculos con el PRI

Tras revelarse que los resultados oficiales otorgan la victoria al PRI en el estado de Coahuila, hoy una investigación del diario Reforma apunta que cuando menos tres de siete consejeros del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), tienen algún vinculo con el PRI o el gobierno de Rubén Moreira.
Desde el año pasado se supo a través de fotografías filtradas a la red, que el consejero Gustavo Espinosa Padrón, estuvo presente en la elección del 2011 en la entidad  participando activamente para tratar de favorecer electoralmente al PRI.
En ese entonces, fue fotografiado junto al actual gobernador Moreira, y su mujer, la legisladora federal priista por el estado de Hidalgo, Carolina Viggiano.
Cuando fue cuestionado sobre el tema, dijo que sólo abriría la boca en caso de que la ley se lo exigiera. O sea: no anden de metiches, por favor.
Por si esto fuera poco, a finales del año pasado se supo por mensajes de celular que el ex líder estatal del PRI en Coahuila, David Aguillón, tenía control sobre el consejero Alejandro González Estrada.
“Lo único que le puedo decir es que voy a trabajar el doble, a cuidarnos el triple. Pura m... que nos ganan”, reconoció en un mensaje de texto el consejero al priista.
Como último dato, haciendo un análisis de su cuenta de Twitter, la mismísima consejera presidenta del IEC Gabriela de León Farías (quien ya avaló que hubo completa legalidad en el proceso electoral al otorgarle el triunfo a Miguel Riquelme) tiene de 294 “me gusta”, sólo seis con claro corte político: ¡a favor del PRI!
Fue precisamente ella quien desestimó las acusaciones de los paquetes electorales que llegaron abiertos al inicio del cómputo.
Con razón se mostró tan tranquila, mientras la sociedad tomó las calles para demandar que se anularan los comicios.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios: