Trabajadores de Ecatepec denuncian descuentos que van a parar a la campaña de Del Mazo.


Trabajadores del ayuntamiento de Ecatepec denunciaron descuentos injustificados por concepto de “ausentismo”, recursos económicos que se desvían a la campaña político-electoral de Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI al gobierno del Estado de México, a la compra del voto.

Los empleados de confianza acusaron que las autoridades inventaron ese pretexto para descontar cada quincena hasta mil pesos de la nómina y destinar el dinero de las familias de los trabajadores para regalar; tinacos, lentes, calentadores solares, cemento, despensas, entre otros.
De acuerdo a los trabajadores del gobierno de Ecatepec, el alcalde Indalecio Ríos Velázquez ordenó a la contraloría verificar que el personal administrativo estuviera en las áreas de trabajo durante el horario laboral.

Tenemos que estar en el sitio de trabajo, indicaron esto a pesar de no contar con los insumos para cumplir con su trabajo; “no hay toner, material de papelería, productos de limpieza, pues los recursos se han canalizado a la campaña de Alfredo de Mazo.
Los trabajadores revelaron que los directores y jefes de departamento “Nos envían a realizar “determinada comisión”, en el preciso momento que los inspectores de la contraloría pasan a nuestro lugar de trabajo, parece pura coincidencia, pero nos aplican el descuento”. Y resulta explicaron los trabajadores inconformes que cada recibo de la nómina aparece con un descuento de 800 a mil pesos, y no existe queja que conmueva o rectifique la postura de las autoridades municipales, “la orden está dada”.

Exopusieron que el ayuntamiento cuenta con un padrón de 8 mil empleados de confianza y 4 mil 200 sindicalizados, por lo cual al sumar los descuentos de 800 o mil pesos, se recaudan cantidades millonarias para la compra del voto, rumbo a la contienda del 4 de junio.

Reconocieron la desesperación de las autoridades priistas y despojan del sustento familiar a los trabajadores del ayuntamiento y se lo dan a otras familias para comprar el voto para el candidato del PRI Alfredo del Mazo, esto indicaron lo hacen a través de los directores de área y Coordinadores de Ruta del PRI.

Explicaron que los Coordinadores buscan y convencen a gante de aceptar una dádiva y los directores de área del gobierno de Ecatepec realizan la entrega; para ello ya tienen rutas de trabajo establecidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Petróleo descubierto por italianos ? ¡ Ni madres !