viernes, 5 de mayo de 2017

Retan ordeñadores a Fuerzas Armadas / Se desata guerra por la ordeña

PRINCIPALES NACIONALES:


En el diario ReformaRetan ordeñadores a Fuerzas Armadas. Ordeñadores de la comunidad Palmarito Tochapan, en el Municipio de Quecholac, atacaron dos veces a elementos del Ejército mexicano con saldo de 10 muertos, entre ellos cuatro militares y seis presuntos delincuentes.
En El Universal: Chupaductos atacan al Ejército; caen 4 soldados. El operativo militar para atender una denuncia de robo de combustible, extraído por pobladores y presuntos integrantes del crimen organizado, a ductos de Petróleos Mexicanos en la localidad de Palmarito, en Puebla, dejó 10 muertos, entre ellos cuatro militares, 11 heridos y 14 detenidos por dos enfrentamientos, además del bloqueo a la carretera Puebla-Orizaba.
En Milenio‘Huachicoleros’: armas largas y niños ‘escudo’. El conflicto por las tomas clandestinas de combustible de los ductos de Pemex en la zona del Triángulo Rojo en Puebla provocó en pocas horas 10 muertos, 12 heridos y un bloqueo en la autopista Puebla-Orizaba.
En el ExcélsiorSe desata guerra por la ordeña. Delincuentes dedicados al robo de combustible, conocidos como huachicoleros, atacaron desde la noche del miércoles y durante el jueves a militares y policías en Puebla e Hidalgo, dejando un saldo de cuatro soldados y seis civiles muertos (dos de ellos menores de edad), 12 heridos y 14 detenidos.
En La JornadaLanza el IMSS plan para prevenir 4 males crónicos. Un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que vive con diabetes y la mantiene bajo control requiere de una inversión de 230 pesos al año para sus medicamentos. Para otro, que a causa de esa enfermedad ya tiene insuficiencia renal, se destinan 230 mil pesos para el pago de diálisis, hemodiálisis y otras complicaciones. Estos pacientes viven, en promedio, 62 años, mientras los primeros pueden llegar al promedio nacional de esperanza de vida de 75 años o más. Ese es el tamaño del reto que significan las enfermedades crónicas, advirtió el director del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.
En La RazónAdvierte Morena que, si gana, echa abajo el NAICM. A 13 meses de que los mexicanos elijan al sucesor del Presidente Enrique Peña, quien impulsa la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco (NAICM), los voceros de Andrés Manuel López Obrador ya advierten que este proyecto “va para atrás” en caso de que el líder de Morena gane las elecciones.

No hay comentarios: