martes, 30 de mayo de 2017

PAN y PRD en Veracruz “destapan” a Yunes Linares como precandidato aliancista para el 2018

Resultado de imagen para calderón y yunes ISSSTE
Calderón humillando a Yunes en su cumpleaños 50

XALAPA, Ver. (apro).- Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón y Jesús Alberto Velásquez Flores, “destaparon” al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como precandidato de la alianza de ambos partidos a la Presidencia de México en 2018.
Durante una conferencia de prensa dijeron que apoyarán la posibilidad de un frente amplio anunciado por sus dirigentes nacionales el próximo año, que encabece un político veracruzano.
Asimismo, reiteraron su alianza para las elecciones locales de 2018 y para trabajar en la “mala imagen” de corrupción que actualmente tiene la entidad.
Mancha Alarcón señaló que desde hace tiempo México no tiene un presidente veracruzano y ofreció un millón y medio de votos en la entidad para lograr que Miguel Ángel Yunes gane la presidencia.
“Hace más de medio siglo que México no tiene un presidente de la República de origen veracruzano, por eso queremos proponer al gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares que acepte participar como precandidato a la Presidencia de la República, con el impulso del pueblo veracruzano y el aval de nuestros partidos a nivel local”, expresaron.
El dirigente estatal panista consideró que Yunes Linares sería un precandidato más, que junto con Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle, el senador Ernesto Ruffo, Carlos Romero y el propio dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, buscaría ser candidato en la próxima elección federal.
Cabe destacar que el actual gobernador de Veracruz cumplirá un poco más de seis meses dirigiendo el territorio, enfrentando el desastre financiero que dejó el antecesor, Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en Guatemala; y que además la entidad es uno de los focos rojos de violencia e inseguridad.
Al cuestionar al líder estatal sobre el corto tiempo que lleva Yunes Linares al mando de Veracruz, refirió que desde la presidencia podría ayudar todavía más a los ciudadanos de Veracruz.
“Recordemos que siempre la federación es la que cuenta con más recursos para apoyar a los ciudadanos. Los mayores presupuestos están en las secretarías federales, por lo tanto, si hubiese un veracruzano ocupando la silla presidencial, por supuesto que se podría generar todavía un mejor apoyo al pueblo de Veracruz para salir del atolladero en el que nos encontramos”, apuntó.

No hay comentarios: