Excolaborador de Eruviel Ávila, dueño de lujoso apartamento en Torre Trump de Hollywood Beach

Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano, excolaborador del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. Foto: Twitter @CarlosCadena
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano, exsecretario del Medio Ambiente y exsecretario del Trabajo en el gobierno priista de Eruviel Ávila en el Estado de México, compró un lujoso y costoso departamento en la exclusiva Torre Trump de Hollywood Beach, Florida.
Así lo demuestra un documento número 110224782 del Condado de Broward, Florida, cuya copia tiene Apro.
La exclusiva Torre Trump consiste en una moderna construcción de cristal con 41 pisos y 200 amplios departamentos, todos ellos con un elevador privado.
Fue diseñada por la renombrada firma internacional Yabu Pushelberg, según el portal Trump.com
La Torre cuenta con acceso directo a la playa, lobby de dos pisos, sala de cine, salón de juegos, sala multimedia, gimnasio, canchas de tenis, sauna, baño de vapor, spa a cielo abierto y alberca con calefacción ubicada en el tercer piso de la torre. La lujosa propiedad de Carlos Cadena Ortiz de Montellano cuenta con servicio de valet parking, conserje y seguridad las 24 horas.
El exfuncionario priista pagó un millón 435 mil dólares por el departamento en la exclusiva Torre de Trump en Hollywood Beach, Florida. La operación financiera se realizó el 16 de agosto de 2011, a sólo cinco meses de la renuncia de Cadena Ortiz de Montellano al gobierno mexiquense, entonces encabezado por Enrique Peña Nieto.
En la administración de Enrique Peña Nieto, en el Estado de México, Cadena Ortiz ocupó la Secretaria de Desarrollo Metropolitano hasta abril del 2011.
Además, el también empresario de la construcción, fue diputado local en la LVI legislatura del Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En Twitter exhibía su relación con Eruviel Ávila
Acompañamos al Gob. @eruviel_avila a la inauguración del Espacio Mexiquense de Ciencia y Tecnología 2012.
De Raíces Priistas
El exfuncionario priista en los gobierno de Peña Nieto y Eruviel Ávila, es hijo del priista Manuel Cadena Morales, quien ocupó la Secretaría de Gobierno del Estado de México en el sexenio de Arturo Montiel Rojas.
Manuel Cadena Morales también ha sido diputado federal y senador de la república por el PRI, director general de Fertilizantes Mexicanos SA, director general de Azufrera Panamericana SA y secretario General del IMSS.
Actualmente el padre de Carlos Cadena Ortiz de Montellano se desempeña como Oficial Mayor en la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del actual gobierno federal.
Empresario y servidor público
Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano junto con Sergio Leal y René Mungarro fundaron en 2007 la empresa Vinte Viviendas Integrales, SA de CV. En 2007 Cadena Ortiz fungía como diputado local priista en la LVI legislatura del Estado de México. De acuerdo con la revista Forbes, la empresa del exfuncionario priista hizo una alianza con la empresa española OHL en el 2014.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Petróleo descubierto por italianos ? ¡ Ni madres !

El PRI denuncia a AMLO por presuntos nexos con ¡ el PRI !