sábado, 20 de mayo de 2017

El PT le toma la palabra a López Obrador: propone mesa para discutir alianza

Anaya y Obrador en una imagen tomada en 2012. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Partido del Trabajo (PT) propuso a Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, instalar una mesa de diálogo para abordar el tema de las alianzas entre los dos partidos de izquierda.
Sin embargo, el PT también consideró que el llamado previo que hizo López Obrador para que los otros partidos de izquierda declinaran por Morena era “sorpresivo y unilateral”, no obstante, los petistas se dijeron dispuestos a entablar el diálogo.
Incluso aseguraron en un comunicado que el PT siempre ha estado dispuesto a dialogar con las fuerzas comunes y se dijeron abiertos a las alianzas.
La Comisión Ejecutiva Nacional del PT también puntualiza en su comunicado que desde el 2016 propuso a Morena establecer alianzas de izquierda en cada una de las entidades donde se celebrarían comicios, sin embargo, “no obtuvimos respuesta alguna. En el Estado de México, incluso, la propuesta unitaria del PT se entregó por escrito en las oficinas de AMLO el día 12 de enero del presente año”.
El partido recuerda que desde que el tabasqueño fue candidato a la jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal, y hasta que Morena obtuvo su registro nacional, el Partido del Trabajo “fue el que más lo apoyó en todos los aspectos y de manera consecuente”.
Sobre la base de lo antes expuesto, reafirma en el documento: “el PT hace un llamado a Morena a establecer una mesa de diálogo democrático y acuerdos políticos con nuestro partido”.

No hay comentarios: