Sufre el peso su peor caída en 15 semanas


peso
  El peso mexicano tuvo ayer un deja vú al ubicarse como la moneda más débil del mundo frente al dólar, debido a la acumulación de factores, principalmente externos.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró la sesión en 18.833 unidades, lo que implicó un retroceso de 30.75 centavos o 1.66 por ciento. Esta variación, representa su caída más grande desde la reportada el pasado 4 de enero.

La moneda mexicana extendió una toma de utilidades, todavía bajo el influjo de las declaraciones de Donald Trump realizadas el martes sobre realizar modificaciones profundas al Tratado de Libre Comercio de América del Norte o salirse del acuerdo.
 

Gráfica. (Especial)

Por otra parte, el dólar en el mercado internacional jugó un papel importante en la caída del peso, pues mostró su primera ganancia después de cuatro días a la baja.

Las ganancias del dólar se dieron después de que el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aclarara que Donald Trump no está intentando debilitar al dólar.

Para George Lei, estratega de divisas y columnista de Bloomberg, la caída del peso se debió principalmente al retiro de las apuestas alcistas sobre el peso, luego que la moneda fallara en varias ocasiones en romper el nivel clave de 18.50 unidades. No obstante, dijo, la aversión al riesgo en el mercado internacional pudo haber contribuido.

“Ninguna noticia en específico es responsable de la venta de la moneda, sin embargo, el nerviosismo sobre la elección en Francia, el retraso en las negociaciones del TLCAN con Estados Unidos y la caída en el precio del petróleo pudieron haber contribuido”, explicó Lei.

El West Texas Intermediate cerró ayer con una baja de 3.8 por ciento a 50.44 dólares por barril, mientras que el Brent perdió 3.6 por ciento a 52.93 dólares.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vendió en 19.15 unidades, por arriba de 18.90 publicado ayer por Citibanamex.

LA MÁS PERDEDORA

El descenso del peso fue el mayor entre una muestra de las 31 divisas más importantes monitoreada por Bloomberg.

El segundo y el tercer puesto correspondieron al peso colombiano y al real brasileño, con retrocesos de 0.98 y 0.86 por ciento, en cada caso.

En tanto, el MSCI Emerging Markets Currency Index, que replica el comportamiento de todas las monedas de países emergentes, registró una caída de 0.16 por ciento.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio del peso frente al dólar presenta un soporte en 18.42 y una resistencia en 19.0 pesos, en el mercado de mayoreo.
“grafica2mercados19abr.jpg”

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Petróleo descubierto por italianos ? ¡ Ni madres !

El PRI denuncia a AMLO por presuntos nexos con ¡ el PRI !