domingo, 2 de abril de 2017

Procesado por desviar fondos en 2003, ahora es delegado en campaña del PRI en Edomex

(Foto: FRANCISCO MARTÍNEZ/CUARTOSCURO)

El PRI en el Estado de México designó este viernes, como delegado especial en la campaña de su abanderado a la gubernatura, Alfredo del Mazo, a Eduardo Bernal Martínez, quien en 2003 estuvo en la cárcel acusado de desviar 600 mil pesos durante su gestión como Alcalde de Tecámac, informó este sábado el diario Reforma.
Bernal Martínez fue Alcalde de 1995 a 1997 y, cuando fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, era diputado federal electo por el tricolor.
El delito que se le imputó fue haber usado facturas falsas para comprobar el uso 600 mil pesos, durante su gestión al frente del Ayuntamiento de Tecámac.
Sin embargo, el priista sólo permaneció un día en el penal estatal de Otumba, pues luego de pagar una fianza de 30 mil pesos, una multa por 18 mil pesos y 581 mil 221 pesos más por reparación del daño, continuó el proceso en su contra en libertad.
Además de ser alcalde de Tecámac, Bernal Martínez también se ha desempeñado como funcionario de la Procuraduría de Justicia mexiquense en la zona de Nezahualcóyotl, subsecretario de organización del CEN del PRI, subsecretario estatal de Gobierno en 2000 y coordinador en la entidad de la campaña de Roberto Madrazo por la presidencia nacional del tricolor.
Hasta hace un mes, el ahora delegado especial fue representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
La lideresa del PRI mexiquense, Alejandra del Moral, destacó la capacidad de Bernal Martínez para salir al reencuentro con la ciudadanía, rumbo a los comicios del 4 de junio.
De Moral también designó a José Rangel Mendoza como delegado especial.
En febrero de 2013 fue exhibido un auto Mercedes Benz 2011, modelo E-500 convertible, cuyo costo era de un millón de pesos, con una “charola” de la Cámara de Diputados en el lugar donde deberían ir las placas. El vehículo era del entonces diputado federal priista José Rangel.

No hay comentarios: