domingo, 9 de abril de 2017

Gobierno de Peña Nieto financió viajes de Vázquez Mota por EU

En 2014, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ofreció financiar las actividades de la organización de ayuda a migrantes Juntos Podemos , que entonces dirigía la hoy aspirante del PAN al Gobierno del Estado de México

Felipe Calderón Josefina Vázquez Mota candidata Estado de México por el PAN
Regeneración, 8 de abril de 2017.- A través del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), el gobierno federal pagó viajes a Josefina Vázquez Mota por Estados Unidos.
En el año 2014, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ofreció financiar las actividades de la organización de ayuda a migrantes Juntos Podemos, que entonces dirigía la candidata del PAN al gobierno del Estado de México.
Aunque ella no ha reconocido que su fundación recibió al menos 900 millones de pesos para apuntalar las actividades de Juntos Podemos.
Según esto ella no recibió ningún salario por esa tarea, al menos los traslados, el hospedaje y su alimentación fueron cubiertos por el IME, esto de acuerdo a una carta entregada a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
Ernesto Lucas Hopkins, titular en 2014 del IME, notificó a la organización MCCI que la logística de Vázquez Mota corrió a cargo del instituto.
Esta semana, el MCCI habiá presentado documentos en los cuales alega que se puede comprobar la entrega de recursos del gobierno federal a la también ex candidata presidencial.
La carta que fue entregada al MCCI, dirigida a Claudio X. González, presidente de esta organización.
La carta dice lo siguiente:
“En el año 2014, tiempo en que fungi como titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, órgano desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a solicitud de los consejeros integrantes del Consejo Consultivo y, en particular, a la Comisión de Asuntos Políticos del citado Consejo Consultivo, me permití girar invitación a la Lic. Josefina Vázquez Mota y a su equipo de trabajo.
“A efecto de que, aprovechando la interlocución que durante muchos años ha mantenido a la comunidad mexicana en los Estados Unidos, pudiese apoyar al instituto explorar la conformación de una red de alianzas con las organizaciones de mexicanos en ese país, con la finalidad de diseñar estrategias para entender de mejor manera las necesidades de los connacionales en aquel país”, dice el documento que fue obtenido por la Agencia Reforma.
De Lucas Hopkins explicó en la carta que “las actividades efectivamente se realizaron abarcando 24 ciudades de la unión americana y conectándose a múltiples organizaciones de migrantes con los que hoy, entiendo, el instituto aún mantiene una estrecha relación que le ha permitido apoyar a cientos de migrantes”.
“Para tales efectos, es público el hecho de que la Lic. Vázquez Mota no aceptó pago, honorario o emolumento alguno por este trabajo. No obstante, tal y como ocurre con cualquier invitado del IME a este tipo de actividades, los gastos generados por la logística, tales como desplazamientos, hospedaje y alimentación, corrieron a cargo del IME con apego estricto a la normatividad vigente”, indica.

No hay comentarios: