miércoles, 5 de abril de 2017

Del Mazo promete que no irán secretarios o EPN a apoyarlo al Edomex… si no va AMLO con Delfina

Por su parte, la candidata del PAN rechazó que la investigue la PGR por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

DOS

¿No más giras del gobierno federal al Estado de México?, preguntó el periodista de Televisa, Carlos Loret, al candidato del PRI en el Estado de México, Alfredo del Mazo, quien reviró diciendo que se comprometería a que no asistan más funcionarios o el mismo presidente a apoyarlo, si dejaba de participar el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en la campaña de Delfina Gómez.
“Yo he planteado y a partir del momento de las campañas en donde se entra a la veda electoral, que quienes aspiramos a ganar el Estado de México hagamos la campaña por nosotros mismos. Por eso invito a la maestra Delfina que sea ella la que haga la campaña, y no Andrés Manuel”.

-¿Que sigan yendo los secretarios a apoyarlo?-, le insistió el conductor. 

“Yo me comprometo a que no venga ni un solo secretario de Estado, ni el presidente del PRI, Enrique Ochoa, ni el presidente Peña, si mis compañeros se comprometen a que la campaña la hagan ellos y no tengan que usar recursos de alguien externo para hacerle su campaña”, respondió el priista en una mesa de debate en Televisa.

Además, añadió que “la entrega de programas sociales es por ley, no vamos a permitir que nadie, ningún partido político, ninguno de los aspirantes le quiera quitar los programas sociales”.
A la candidata de Morena, Loret le preguntó si “aceptaría que no hiciera su campaña López Obrador en el Estado de México”, a lo que Delfina contestó: “Él no hace campaña. Él viene como dirigente, como líder y es un derecho que tiene como todos los dirigentes, no sé a qué le tienen miedo… la campaña la estoy haciendo yo… ayer estuve sola”. 

En tanto, cuando fue cuestionado por la corrupción en el Estado de México, Del Mazo se deslindó y apuntó contra la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, cuya familia presuntamente es investigada por lavado de dinero: “Si alguien tiene que aclarar los temas de corrupción, sigue aquí en la mesa, quien tiene temas pendientes en materia de corrupción es Josefina”.

El priista se enfocó a prometer que las mujeres serán “prioridad” en su gobierno y mayor seguridad en transporte público.

Al respecto, Josefina mostró un documento en el que la PGR le informa que “no es parte de investigación alguna relacionada con el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”; además acusó que está “tratando de dañar” su trayectoria.

Promesas, promesas, promesas… 

Seguridad y empleo fueron las principales propuestas de los candidatos del PAN, PRD, PRI y Morena al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, Juan Zepeda, Alfredo Del Mazo y Delfina Gómez, respectivamente, en la mesa de debate a la que aceptaron acudir en Televisa.
Vázquez Mota fue la más criticada por los contendientes del PRD, PRI y Morena, debido a los 900 millones de pesos donados a una organización que ella presidía y la presunta investigación sobre su familia.

La aspirante panista aseguró que “es una calumnia” la acusación de lavado de dinero que involucra a ella y a su familia, y aclaró que la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que no se sigue una investigación en su contra.

Por otra parte, estableció la necesidad de una limpieza total en los cuerpos policiacos del Estado de México y planteó dar autonomía a la Fiscalía, “sin compadrazgos”, y en busca de la paz.
Resaltó que “esta es la opción de un cambio radical, y vamos a recuperar esta paz, legalidad certeza y vivir sin miedo. Habrá empleos bien pagados, pues tengo la experiencia para ser la próxima gobernadora”.

Vázquez dijo que “voy a crear 10 mil empleos, y con certeza jurídica atraer las inversiones. También sigo el objetivo de dar apoyos a la pequeña y mediana empresas y hacer del Estado de México una entidad con potencia económica”.

En tanto, Alfredo del Mazo, candidato del PRI, Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, refirió que los mexiquenses quieren un cambio, al señalar que mejorar la seguridad en la entidad es uno de los reclamos de los mexiquenses, así como el transporte público.
Destacó que conoce y quiere “al Estado de México, no vamos a permitir que se vea como un botín electoral”, expuso, al resaltar que “yo seré el gobernador de las mujeres, vamos a implementar programas para amas de casa y serán una prioridad en mi gobierno. Seré el gobernador que devuelva la seguridad al estado”.

Al respecto, destacó que “tenemos que trabajar en la prevención y podamos tener nuestras calles iluminadas”, al asegurar que es inadmisible que haya robos en el transporte público.
Aseguró que impulsará la generación de empleos cercanos a casa, sobre todo para las mujeres de más de 50 años, pues miles de mexiquenses hacen largos recorridos diarios y se refirió a un plan para mejorar el sistema de movilidad.

Por su parte, Delfina Gómez, candidata de Morena, manifestó que busca servir a la gente al ser una ciudadana que ha trabajado a través de la cultura del esfuerzo, por lo que aseguró que podrá trabajar con los ciudadanos.

Sobre los otros candidatos, dijo que “yo no les creo, invito a no vender su dignidad que la pobreza nos hace tomar decisiones, a veces, por necesidad”.

Sobre el tema de la seguridad, aseguró que se tiene que capacitar, evaluar y dar un seguimiento a las policías y los delitos que se registran en la entidad. “Tenemos que ver la parte humana de la seguridad”.

Propuso mayor equipamiento y trabajar de manera directa, para buscar que en los 125 municipios se dé la alerta de género, que la gente ya exige”.

Gómez también propuso generar empleos, para lo cual tendrá un diálogo con empresarios de forma directa. “Tenemos ocho millones de pobres y tres millones en pobreza extrema” en la entidad y esto obedece a malas políticas públicas, expuso.

En su oportunidad, Juan Zepeda, candidato del PRD, habló de las recientes acusaciones de lavado de dinero contra Vázquez Mota.

Pidió a Josefina aclarar los recursos sobre “Juntos Podemos”, y del tema de lavado que involucra a su familia.

Sobre la seguridad en la entidad, aseguró que “vengo a morirme en la raya para que puedan salir a las calles con tranquilidad, juntos vamos a combatir a los delincuentes, pues busco más del 60 por ciento de reducción en el índice delictivo”.

Zepeda propuso una inversión en infraestructura, al asegurar que el 30 por ciento de ingresos en las familias se va en transporte público, por lo que es necesaria la construcción de más líneas colectivas, así como capacitar a pequeños empresarios.

No hay comentarios: