miércoles, 26 de abril de 2017

“Caí ingenuamente en una trampa”: Eva Cadena

"Me reintegro al Congreso", adelanta, luego de que Morena cancelara su candidatura en Las Choapas.


16807202_10154454234073175_2016454696037716573_n

“No fui con la intención de que me dieran un dinero ni tampoco tengo idea de dónde proviene. Los menos que tienen cara para hablar de corrupción son los priistas. Y mucho menos en Veracruz, cuando a Javier Duarte le aplicaron la ley cuando quisieron y Karime Macías está en el extranjero con todo el dinero de los veracruzanos, y pasan cosas sorprendentes acá, y se preocupan hoy por afectar la imagen de Andrés Manuel (López Obrador), que nada tiene que ver en este asunto”, sostuvo la diputada local Eva Cadena, expulsada de Morena luego de que fuera captada recibiendo medio millón de pesos. 
En entrevista para Aristegui en vivo, ofreció una disculpa a AMLO, dirigente de Morena, por este “descuido”, “caímos ingenuamente en una trampa”.
Actualmente está de licencia, pero adelantó que se va a reintegrar al Congreso como diputada independiente.
“Yo he estado dando la cara”, sostuvo. Pero “fui muy ingenua”, “tendieron una trampa y caí”.
Cadena contó cómo sucedieron las cosas: “Me solicitan ir a una reunión… decían que eran empresarios y como venía el señor Obrador querían ponerse a la orden. Acepté verlos. Llegó la persona que se presentó como Alexis García, me presentó con una mujer que se me olvidó su nombre, se presentó como representante de los empresarios en la zona” (en Coatzacoalcos).
“Que querían hacerle una donación… no creo que acepten, les dije”, comentó. “Yo creo que no te lo van a recibir porque no es la costumbre”, les habría dicho.
Sin embargo, eso no aparece en el video pues está editado.
“El video está editado, exhibe mi cara, mi voz, no exhibe la parte contraria. Cortan las partes cosas que se comentaron”, apuntó.
A la persona que la contactó, la buscó al día siguiente pero “no contestó hasta el día después del evento”, dijo en referencia al acto que encabezó López Obrador en Las Choapas hace unas semanas.
A quien se identificó como Alexis García “le dije nos vemos en Coatzacoalcos”, “en el lobby del hotel Marriot nos volvimos a ver. Llegó la joven, nos metimos en un privadito”.
En ese momento, aseguró, devolvió los recursos que le habían entregado y “no hubo más comunicación con ellos”.
“Debo admitir que me equivoqué”, subrayó. “Reconozco que cometí un error”.
“Valdrá la pena que se investigue”, consideró.
“Reconozco que hice mal en recibir dinero en efectivo. Nada tuvo que ver el señor Andrés Manuel, ni siquiera supo, él llega como en cualquier gira de trabajo, se presenta, nos saludamos, es todo”, expuso.
No obstante, “no he hecho nada ilícito y con gusto me pongo a disposición de las investigaciones”, agregó.
Además, refirió que ella se retiró “hace tiempo” de las filas de Acción Nacional.

No hay comentarios: