domingo, 30 de abril de 2017

Acusa AMLO a Peña Nieto tras amenazas en mantas

Asegura que la mafia del poder está detrás de la guerra suciano tenemos miedo
Colocan mantas con amenazas a AMLO en el estado de México
Envía al Ejecutivo federal expediente que documenta supuestos actos de corrupción de Yunes
Foto
Andrés Manuel Lopez Obrador asegura que seguirá el trabajo cercano con la candidata de Morena en el estado de México, Delfina GómezFoto La Jornada
Javier Salinas Cesáreo y René Ramón
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 30 de abril de 2017, p. 3
Acolman, Méx.
Horas antes de que Andrés Manuel López Obrador encabezara mítines de apoyo a la candidata del partido Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, un presunto grupo criminal identificado como La familia unida colocó mensajes con amenazas en su contra en las inmediaciones de los puntos de concentración en los municipios de Acolman y Chimalhuacán.
En el mitin proselitista efectuado después de las 4 de la tarde en Acolman, López Obrador se refirió al asunto. Señaló que “La familia unida está encabezada por (el presidente) Enrique Peña Nieto y la mafia del poder”, y declaró que el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.
En Chimalhuacán, López Obrador enfocó su discurso y declaraciones a una carta que escribió para el Presidente, a quien responsabilizó de perpetrar la guerra sucia en su contra con la difusión masiva de los videos de Veracruz. Le advirtió que su actitud hirió mi dignidad y por ello continuará haciendo públicos los actos de corrupción de políticos, tanto del PRI como del PAN.
En este caso le envió al mandatario la carpeta azul que contiene información sobre los supuestos actos de corrupción del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, al igual que sus propiedades en México y el extranjero.
La madrugada de ayer, bomberos de Acolman fueron alertados sobre el incendio de un vehículo Topaz, con placas de circulación 354-PNN, en la calle contigua al ex convento de San Agustín, a dos cuadras de la explanada donde por la tarde se efectuó el acto proselitista.
Los bomberos sofocaron el fuego, pero el automóvil fue consumido totalmente. A un costado del vehículo había una corona de flores y una manta en la que se lee: “AMLO en el estado ya te cargo la verga, porque ni tú ni el puto de tu compadre Felipe el Ojos de tlauac (sic) no entran a la Verga. La Familia Unida”.
En un video filmado por los bomberos se observa la corona y la manta mientras ellos combaten el fuego con una pipa de agua. Un agente del Ministerio Público tomó fe de los hechos para iniciar una carpeta de investigación.
Ante sus simpatizantes, el tabasqueño les dijo: “¿Saben quiénes son los de La familia unida? Son los de la mafia del poder y desde Acolman les decimos que nos tienen miedo y que nosotros no tenemos miedo.
“Vamos a seguir adelante, sus videos, todas esas porquerías que hacen y que fraguan y traman desde Los Pinos, porque el jefe de la mafia del poder es (Enrique) Peña Nieto, el jefe de La familia unida y su operador el fontanero, el que hace el trabajo sucio, (Miguel Ángel) Osorio Chong, secretario de Gobernación”, dijo.
Quieren dividirnos y que ya no venga al estado de México, y hasta (Alfredo) del Mazo (candidato del PRI a la gubernatura) propuso que no viniera a la entidad, y ¿cómo no voy a estar?, si la maestra Delfina Gómez y yo somos como gemelos y para que se entienda bien, vamos a trabajar unidos, aseveró.
Qué le digo a (el gobernador) Eruviel (Ávila), que ya no siga traicionando y deje al pueblo del estado de México que elija libremente a su autoridad, que respete, que ya no siga de pelele, de títere de la mafia del poder, de estos fifis, de estos juniors que se han dedicado a saquear nada más al estado de México, que tenga un poquito de dignidad, afirmó.
En Chimalhuacán los supuestos criminales colocaron otra manta y otra corona a un lado de un viejo auto incendiado en el cruce de la calle 16 de Septiembre y avenida Venustiano Carranza, a un costado del palacio municipal, donde después del mediodía López Obrador y Delfina Gómez encabezaron un acto multitudinario.
En un listón morado de la corona estaba escrito: Manuel López Obrador. El mensaje de la manta decía: “AMLO ya mamaste junto con la maestra no cumpliste en Texcoco, si se hace el desmadre es tu culpa culero a la verga junto con tu compañero Felipe. La familia unida”.
El político tabasqueño, en cambio, redactó una carta fechada en Chimalhuacán ayer, y la leyó a sus seguidores, con la intención, dijo, de que se conozca a escalas nacional e internacional la carpeta azul que hoy mismo le haría llegar al Presidente con la diputada local Beatriz Ramírez, ya sea por oficialía de partes, en Los Pinos, o en Palacio Nacional.
Se trata de un expediente que contiene información sobre las propiedades y empresas del gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares en México y el extranjero: un total de siete propiedades, entre condominios, casas, departamentos y residencias.
Además tendría dos ranchos, bodegas, despachos, terrenos y locales comerciales, como gasolineras, en cuatro ciudades veracruzanas, que complementan la riqueza de Yunes Linares y su familia.
Antes, durante la lectura de la misiva, sostuvo que “tengo también el dato de que usted, Peña Nieto, le ordenó al secretario de Gobernación, (Miguel Ángel) Osorio Chong, le entregara los videos al periódico El Universal”.
En días pasados, en un portal de un diario nacional se difundieron dos videos en los cuales Eva Cadena, candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, recibe dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares, los cuales supuestamente se entregarían a López Obrador.
El político tabasqueño aseguró que cuenta con información para decir que Yunes Linares acudió a Los Pinos y junto con Peña Nieto observaron los videos difundidos después. Pero no es un asunto de videos, es una bajeza, diría posteriormente en entrevista.
Lamentó de Peña Nieto su poco nivel político y moral, con la intención de dañarle, lo cual me apenaEs una vergüenza de que quien se ostenta como Presidente de nuestro gran país, México, no actúe como hombre de Estado, sino como un vulgar jefe de pandilla.
Concluyó su lectura con un pasaje literario: Y como decía El Quijote, cuando está de por medio la libertad o la honra se puede y se debe arriesgar hasta la vida.
López Obrador nombró los medios de comunicación presentes y a cada uno de ellos les hizo entrega de las carpetas, mientras sus simpatizantes exclamaban: ¡vendidos! El político tabasqueño pidió calma. No son los reporteros los responsables; un aplauso para ellos, que cumplen con su trabajo.

No hay comentarios: