“Acepto. Y voy a ir para carearme con Peña, Chong, Calderón, Yunes y toda esa maleantada”: AMLO


En su respuesta a la petición de PRI y PAN para que comparezca ante Fepade, INE, SAT, UIF, SHCP, SEIDO y PGR por el escándalo del video de Eva Cadena, el político tabasqueño dijo, en tono de burla, que esos 500 mil pesos que aparecen en la grabación no son nada comparados con las propiedades inmobiliarias de Osorio Chong, Yunes Linares y Peña Nieto.

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador dijo que está de acuerdo con que se investigue a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a él tras el escándalo del video en el que aparece su ex candidata en Las Choapas, Veracruz, cuando recibe medio millón de pesos en efectivo.
Ayer, la Cámara de Diputados exhortó a varias instancias federales a investigar el origen del 100 por ciento de los recursos asignados al partido Morena, que supuestamente se han usado para beneficiar a López Obrador, incluidos los 500 mil pesos recibidos por la ex candidata al Gobierno de Las Choapas Eva Cadena Sandoval.
El llamado se hizo a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade); el Instituto Nacional Electoral (INE); el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Procuraduría General de la República (PGR).
De gira en Ixtapaluca, Estado de México, el líder nacional de Morena sostuvo que la indagatoria le serviría para “carearse” con “la maleantada”, en la que incluyó  al Presidente Enrique Peña Nieto: el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, y al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a los últimos dos los causa de haber orquestado la entrega de dinero y la filtración  del video.
“Estoy totalmente de acuerdo. Y voy a ir, porque voy a querer carearme con Peña, con Chong, con Calderón, con Yunes, con toda esa maleantada”, sostuvo.
Y agregó: “Vamos a abrir el debate, que bueno, y sobre todo con el tema de la corrupción, porque es el cáncer que destruye al pueblo de México”.
El político tabasqueño dijo, en tono de burla, que los 500 mil pesos no son nada comparados con las propiedades inmobiliarias de Osorio Chong, Yunes Linares y Peña Nieto.
Ayer, López Obrador señaló al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, como los responsables de planificar y grabar a la ex candidata a la Alcaldía de Las Choapas cuando recibió dinero irregular.
“Están muy preocupados por el crecimiento de Morena, por eso detuvieron a [Javier] Duarte, dicen que Duarte nos dio dinero. Ahora Yunes mandó a una gente, a un grupo de personas a darle dinero a nuestra candidata en Las Choapas a grabarla. Todo esto de acuerdo con Chong. Son los fontaneros del régimen, Yunes y Chong, lo sé todo”, mencionó en un video compartido en Facebook el dos veces candidato a la Presidencia de la República.
Eva Cadena lamentó en una carta la decisión de su partido de quitarle la postulación y dijo que se le tendió una trampa, que el video exhibido por El Universal está editado y que así como recibió el donativo, así lo devolvió.
“El material presentado tiene cortes evidentes, en donde fácilmente se descontextualiza la reunión, el dolo y la mala intencionalidad del hecho, muestra claramente que existe una estrategia articulada desde gobierno para lastimar a mi persona, pero sobre todo dañar al personaje que encabeza todas las encuestas a nivel nacional”, apuntó en una carta donde dio su versión sobre el escándalo.
Sin embargo no especificó quién le entregó el efectivo.
La fallida candidata pidió al Congreso de Veracruz regresar a su curul e interpuso una denuncia en contra de quienes resulten responsables por la grabación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Petróleo descubierto por italianos ? ¡ Ni madres !

El PRI denuncia a AMLO por presuntos nexos con ¡ el PRI !

Forbes desnuda los propósitos antimexicanos de la Reforma Energética de Peña