Acarrean a empleados del sector salud a mitin de Del Mazo en Tecámac

Del Mazo en mitin en Tecámac. Foto: Tomada de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En el municipio de Tecámac, Estado de México, Alfredo del Mazo Maza lanzó el compromiso que de ganar las elecciones impulsará los servicios médicos que ofrecen hasta ahora 122 centros y clínicas donde se dan 30 millones de consultas al año, las cuales son insuficientes.
Destacó que en los 125 municipios de la entidad los médicos de los centros hospitalarios dan 15 atenciones diarias, cuando a escala nacional son nueve en promedio; a pesar de eso hay un déficit importante para la población.
En el acto al que fueron llevados en autobuses más de 4 mil trabajadores de los hospitales y centros de salud del estado, Del Mazo aseguró que de ganar los comicios se proveerán medicinas y personal suficiente para garantizar un mejor servicio a los mexiquenses.
El aspirante a gobernador del PRI dijo que ha habido avances en materia de inversión e infraestructura hospitalaria como la construcción de 122 centros de salud.
Pero reconoció que es insuficiente: “Ahora el compromiso es dotarlos de insumos y medicamentos para ofrecer un servicio de calidad”.
En el acto realizado en la Unidad Deportiva de Tecámac, Alfredo del Mazo se comprometió a apoyar a quienes forman parte de la plantilla que todos los días atiende a miles de mexiquenses en los 125 municipios, para que también cuenten con condiciones óptimas de trabajo.
Propuso también impulsar programas reconozcan labor de servicio, planes de capacitación que garanticen una buena atención, otorgar bonos de productividad a quienes mantengan los registros de atención con la calidad que merecen los mexiquenses.
Ante los miles de asistentes encabezados por el líder sindical Domingo Ortuño, Del Mazo Maza pidió el apoyo para la próxima elección ya que, afirmó, está en juego el futuro de 17 millones de mexiquenses, el futuro de 30 millones de consultas médicas que este sector brinda cada año y, sobre todo, mantener al Estado de México con el mejor sector salud de todo el país.
Líder de la CNOP llama a apoyar al PRI
Por otro lado, en Chilpancingo, Guerrero, al atestiguar la toma de protesta del secretario general de la CNOP en el estado, el diputado Samuel Reséndiz, Arturo Zamora Jiménez pidió a toda la militancia apoyar al PRI en las elecciones de junio próximo en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.
“Nos corresponde desenmascarar a quienes proponen fórmulas fáciles y espejismos políticos. Me refiero a la derecha conservadora que durante 12 años despreció la esperanza de la gente y despilfarró el ingreso petrolero cuando encabezó el gobierno federal.
“Pero también a la izquierda radical, que exige la cancelación de los programas sociales y revertir las reformas económicas y sociales que han transformado el presente y futuro de la nación”, subrayó.
El líder nacional de la CNOP, Arturo Zamora, convocó a los integrantes de la organización a mantener la confianza de los ciudadanos y les recordó que desde que llegó a la Secretaría General de la organización tomó el lema de la unidad con inclusión ciudadana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Petróleo descubierto por italianos ? ¡ Ni madres !

El PRI denuncia a AMLO por presuntos nexos con ¡ el PRI !