lunes, 6 de marzo de 2017

Yunes y gobierno del Estado detrás de protestas “internas” en Morena Veracruz


Renegado Legitimo
El gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares está detrás de las protestas “internas” que se viven en Morena en Veracruz, alertaron militantes de dicho partido. Es parte de la estrategia operada desde el gobierno estatal para atajar el impresionante crecimiento del partido liderado por Andrés Manuel López Obrador.
Como lo revelara el periodista Salvador García Soto en semanas pasadas, existe un pacto entre PRI y PAN para frenar a AMLO, y de acuerdo con ello, se le pidió a los nueve gobernadores panistas “que comiencen a trabajar desde ahora en sus estados para frenar el avance de Morena y desarticular cualquier ventaja del lopezobradorismo en sus entidades de cara al 2018″.
Para “cumplir” su parte del pacto, el gobernador de Veracruz ha comenzado a alentar -y financiar, denuncian grupos de militantes- una serie de protestas “internas” en Morena, aprovechando el reciente proceso de selección de candidatos a alcaldes y síndicos en el estado. Yunes Linares comenzó una guerra de desinformación a través de medios alineados con el gobierno estatal, para denunciar supuestas irregularidades en el proceso. Además, operadores políticos del gobierno del estado se acercaron con algunos aspirantes inconformes con el resultado del proceso interno y les ofrecieron apoyo logístico y económico para escalar las protestas, todo con objeto de afectar la imagen del partido.
Halcones de Yunes toman sede estatal
Es así como un grupo de choque enviado por el gobierno yunista tomó el pasado 28 de febrero la sede del Comité Estatal de Morena en Xalapa, colocando mantas y apostándose en la calle a gritar consignas. Cabe destacar que, de acuerdo con los propios registros del padrón de Morena, ninguno de los ahí presentes pertenece al partido, por lo que nadie sabe quiénes son, pero sí de dónde salieron: “son enviados de Yunes Linares”, dijo una fuente del Comité. Los infiltrados mantienen un plantón en plena calle, donde incluso realizan sus necesidades en vía pública, provocando la molestia de vecinos ya que la calle huele a orines. Además, en un claro acto de provocación, han convocado a “delegados distritales” a un “debate por la democracia del partido”, a realizarse en plena calle, con lo que intentan generar enfrentamientos y armar un zafarrancho en la sede partidista. El Comité Estatal ha denunciado que cualquier daño o perjuicio que se derive de esta convocatoria falsa, será responsabilidad del Gobierno del Estado, que alienta la división interna en el partido.
Falso, que el Tribunal ordenara otro proceso: Morena

Los presuntos inconformes piden la remoción del presidente estatal del partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien ha sido un acérrimo crítico de Miguel Ángel Yunes, así como que “el Tribunal Electoral” eche abajo el proceso interno de Morena y ordene otra convocatoria, lo que a todas luces sería una violación a la ley pues la convocatoria original fue aprobada por cumplir con todos los requisitos, y se cumplió escrupulosamente lo ahí asentado. El día de ayer una nota apócrifa aparecida en La Jornada Veracruz afirmaba que “el TEPJF” había “ordenado restituir” el proceso interno de Morena, lo que fue desmentido por el partido: “el Tribunal Electoral federal NO ES INSTANCIA COMPETENTE; fue el Tribunal electoral de Veracruz el que admitió y turnó un expediente para su revisión posterior, NO EMITIÓ RESOLUCIÓN ALGUNA”, informaron en Morena.

Pagan guerra sucia en Internet contra Morena

Llama la atención que en Internet se ha desatado una auténtica oleada de bots trolls que han inundado las redes sociales repitiendo los mismos mensajes una y otra vez, cual si fuera un guión pre-diseñado. Incluso, se ha detectado casos de medios que PAGAN PUBLICIDAD para difundir las diatribas contra Morena.En todos los casos, quienes postean y difunden las calumnias contra Morena dicen ser supuestos militantes “de años” del partido, aunque en las sedes municipales del partido nadie los conoce, y se quejan de la “imposición de ex priístas” incluso en municipios donde los aspirantes seleccionados resultaron ser personas con larga militancia en el movimiento.

No hay comentarios: