sábado, 11 de marzo de 2017

Una “puñalada”, impugnación de PGR contra la Constitución de la CDMX: Alejandro Encinas

El senador Alejandro Encinas, quien fue el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, consideró que al impugnar la Carta Magna capitalina, el Gobierno Federal se constituye en una especie de "Torquemada o Santa Inquisición" de la CDMX.
constitucion-cdmx
Como una “puñalada trapera del Gobierno Federal”, calificó Alejandro Encinas, ex presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) de impugnar 39 de los 71 artículos de la Constitución de la Ciudad de México.
En entrevista con Carmen Aristegui en “Aristegui en vivo”, el senador advirtió que la administración de Enrique Peña Nieto pretende revertir los avances que se incluyen en la primera Carta Magna capitalina y con ello se constituye en una especie de “Torquemada o Santa Inquisión” de la Ciudad de México (CDMX).
El ex jefe de Gobierno aseguró que ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) participaron en la negociación de ese documento, por lo que “hay plena certeza de la constitucionalidad” de cada uno de los artículos que lo conforman.
Añadió que a partir de esta controversia constitucional, se abrirá “una gran discusión” y anunció que se lanzará una convocatoria a los capitalinos “para defender sus derechos”.
Encinas Rodríguez señaló que la impugnación “es política, no jurídica”. Incluso, advirtió que demuestra “una enorme resistencia a los cambios” y que hay quienes buscan “una regresión conservadora” a todos los avances democráticos que incluye la Constitución capitalina.
Señaló que el contenido de la Carta Magna de la CDMX “afecta muchos intereses” de aquellos a los que “no les gusta que haya democracia y no les gusta compartir el poder”.
Alejandro Encinas concluyó que esta controversia demuestra que “hicimos una buena Constitución”.

No hay comentarios: