martes, 14 de marzo de 2017

“No soy un provocador” ¿Te cae?

Arriba, el señor Tizapa vestido de azul con bufanda blanca, arropado por los panistas de Moreno Valle
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero quien ayer asistió a un encuentro con Andrés Manuel López Obrador en Nueva York, Estados Unidos, aseguró que no es un provocador, y el reclamo que hizo al tabasqueño, dijo, lo haría cualquier padre por un hijo.
“En ningún momento lo he sido (un provocador), ustedes se dan cuenta de lo que nosotros hacemos acá, en Nueva York, con parte de la comunidad mexicana y personas de otros países que se han unido a la exigencia de nuestros hijos”.
Añadió: “¿Qué harían ustedes si tuvieran un hijo desaparecido, o una hija? Es algo que no quiero saber, es algo que no quiero escuchar, porque no quiero que ustedes estén en los zapatos de uno”.
Tizapa señaló que desde la desaparición de sus hijos, cada padre hace todo lo que puede, de acuerdo con sus posibilidades, “para encontrar a nuestro hijo”, e insistió: “Nunca he provocado alguna violencia o algo, las cosas siempre deben de ser con mucho respeto”.

Y sostuvo que llevar su playera por un hijo de Ayotzinapa es un mensaje para la comunidad internacional “de lo que está pasando en México, de que nos faltan 43″.
En entrevista pregrabada con Radio Fórmula, Tizapa recordó que hubo gente de Andrés Manuel López Obrador que lo contactó buscando diálogo, “y yo les dije que no tengo nada que dialogar, no soy político. Ahora, si hay información de mi hijo o de sus compañeros que me la digan. Nosotros, como padres, no estamos con ningún partido político, no nos interesa”.
Señaló que durante la visita del excandidato presidencial a Nueva York alcanzó a preguntarle qué había hecho él “cuando mataron a estos muchachos de Ayotzinapa, cuando Ángel Aguirre estaba como gobernador interino en ese entonces (…) Qué había hecho con este señor Aguirre y con este señor (José Luis) Abarca, también, y me tachó de provocador. En ningún momento pienso que le falté al respeto con esas preguntas. No hay cabida también para que, pues, me trate de provocador”, apuntó.
De igual manera, dejó claro que tuvo oportunidad de explicar al tabasqueño que es padre de uno de los jóvenes normalistas desaparecidos, pero dijo que no volvería a buscarlo en ningún evento que tenga en la unión americana, pues “lo que tenía que preguntarle, ya se lo pregunté” y “no busco reflectores, no busco cámaras. Buscamos a nuestros hijos”.
Ayer, en mientras hablaba en el Auditorio de Nuestra Señora de Guadalupe, en Nueva York, López Obrador fue interrumpido por una mujer que portaba una pancarta alusiva a los 43 normalistas asesinados, y le reclamó por qué sólo visitaba a los migrantes en temporada electoral.
Entre gritos de sus simpatizantes que la llamaron “traidora”, el tabasqueño resaltó: “Estamos hablando de libertad. Todos podemos manifestarnos”, indicó, y sus seguidores corearon: “¡Obrador! ¡Obrador”.
Luego se presentó otro manifestante con una pancarta con la fotografía del tabasqueño junto al exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, vinculado con la desaparición de los estudiantes. La imagen circuló después del escándalo. Los simpatizantes del líder de Morena quisieron detenerlo, pero López Obrador dejó que se manifestara.
“Que pase”, pidió el exjefe de Gobierno. “¡Son pagados! ¡Fuera”, gritaban los migrantes presentes. “No pasa nada. Ellos son libres, además están defendiendo una causa justa. Quieren justicia en el caso de los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa”, reviró López Obrador.
Uno de los activistas le reclamaba y hablaba a la gente presente que le respondía a gritos criticando al presidente Enrique Peña Nieto. “¡No! Este es un acto donde se ejerce la libertad. Nosotros no tenemos nada que esconder, qué temer. El que no debe nada ¿por qué temer? Puede actuar con libertad, no pasa nada”, recalcó el tabasqueño.
Pidió a la gente que dejara de gritarles porque con eso le hacían el juego a quienes iban a provocar. “Mejor tranquilos, silencio, ¿de acuerdo?”, pidió López Obrador, quien dio por terminada la asamblea para evitar que a los manifestantes “los agredan los mismos provocadores y nos culpen a nosotros”.

No hay comentarios: