jueves, 16 de marzo de 2017

Morena denunciará al PRI ante la Fepade por la entrega cínica de dinero

En el Edomex se deposita a ciudadanos hasta $3 mil 500
Resultado de imagen para la efectiva
Claudia Herrera Beltrán
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de marzo de 2017, p. 16
Morena presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) por la presunta compra del voto, mediante el reparto de las tarjetas La Efectiva y Banorte por parte del gobierno del estado de México.
Horacio Duarte, representante de dicho partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE) pidió a los consejeros que eviten la entrega cínica y burda de dinero a los ciudadanos en plenos procesos electorales.
Durante la sesión del Consejo General, efectuada ayer, mencionó que en cada tarjeta Banorte entregada se depositan entre 2 mil 200 y 3 mil 500 pesos.
Acusó a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, de fungir como jefa de campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al desplegar acciones ilícitas con intención de influir en las preferencias electorales.
Criticó la intensa actividad de los secretarios de Estado en dicha entidad, como ocurrió con la reciente visita del titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, o la incorporación de Isis Ávila, hija del gobernador del estado de México en las ceremonias de entrega de esta nueva tarjeta.
El panista Francisco Gárate se sumó a este reclamo y pidió al INE que garantice la neutralidad en el uso de recursos públicos y evite el uso faccioso de los programas sociales.
Lo que vemos de manera dramática en el estado de México y Coahuila son autoridades del gobierno federal y de los estados en franca promoción político-partidista. No ayuda que haya piso parejo.
Jorge Carlos Ramírez Marín, diputado federal y representante del PRI, defendió la entrega de programas sociales en pleno proceso electoral en la entidad mexiquense. Sería de locos pretender que porque haya campaña política se suspendan estos apoyos, expresó
La sala superior del Tribunal Electoral dio luz verde al reparto de ayuda por parte de los tres niveles de gobierno, argumentando que su prohibición podría atentar contra el beneficio de la población, según el priísta.

No hay comentarios: