viernes, 24 de marzo de 2017

Hallan petróleo en Campeche... los italianos .- Enrique Galván Ochoa

 Batalla campal en el PRD
 Ligan a Calderón y Lula a Odebrecht

F
ue localizado un prometedor depósito de petróleo crudo a mil 200 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, en la bahía de Campeche, a 25 metros bajo el nivel del mar. Debería ser una noticia que nos alegrara como mexicanos. Sin embargo, el hallazgo lo hizo la petrolera italiana Eni. Tomen nota: es la primera empresa internacional que perfora un pozo petrolero de manera exitosa tras la reforma energética de Peña Nieto. ¿Qué es Eni? Son las siglas del Ente Nazionale Idrocarburi. Nació como empresa pública creada por el gobierno italiano, y posteriormente ha ido vendiendo parte importante del capital accionario, pero conservando una participación superior a 30 por ciento, según el perfil de la empresa en Internet. Actualmente cotiza sus acciones en las bolsas de Italia y de Nueva York. Ni siquiera cabe que nos lamentemos; no supimos defender el patrimonio de la nación. Ahora, las utilidades beneficiarán a los italianos. Y eso que la gallina está muerta.
Desgreñadero
Si no se ponen de acuerdo para nombrar al coordinador de su grupo en el Senado, ¿cómo irán a hacer para designar a su candidato presidencial? Alejandra Barrales regresa a esa cámara, pero se mantiene al frente del PRD. Dice que es para fortalecer al partido, pero el ex coordinador Miguel Barbosa acusa que es un intento de imponer su voluntad en la bancada. Barrales dice que no existe ningún impedimento para cobrar en las dos nóminas: la del PRD y la del Senado.
Raúl Morón: sí hay impedimento
Sin embargo, Raúl Morón, designado coordinador en lugar de Barbosa, por 15 de los 19 legisladores de la bancada, pidió al Senado rechazar la reincorporación (de Barrales) debido a que los estatutos del partido le impiden ocupar la dirigencia y la senaduría al mismo tiempo, de acuerdo con el artículo 111, el cual señala que no podrán ocupar la presidencia del PRD quienes tengan un cargo de elección popular. Desde 2015, Barrales solicitó licencia para integrarse al gobierno de Miguel Ángel Mancera. Después la nombraron dirigente del perredismo. Podría haber un efecto colateral muy lamentable: la salida de la senadora independiente Martha Tagle, la suplente de Alejandra. Se despidió ayer y dio las gracias a la gente, mucha, que la acompañó en sus diversas gestiones. Finalmente, lo peor no es que regrese la perredista, sino que tenga que salir Martha Tagle, legisladora de excepción.
Odebrecht, Lula, Calderón
Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que el ex presidente Felipe Calderón y el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fueron testigos de un convenio entre Pemex y Odebrecht. La diputada Nahle pide a Peña Nieto que cancele los contratos. ‘‘Todo esto es un escándalo; en Brasil ya quedó claro y con evidencia que son una corruptela’’, señaló.
Foto
Ombudsman Social
Asunto: construcción irregular
Reiteradamente hemos presentado una solicitud de verificación al Invea y a la delegación Benito Juárez, sobre una construcción que se realiza en la calle Atlanta 147, en la colonia Nochebuena. La manifestación de construcción se refiere a un inmueble destinado a uso habitacional plurifamiliar de tres niveles, desarrollo que está bajo la responsiva del ingeniero Sergio Betancourt Cuevas. Sin embargo, la inmobiliaria está infringiendo el permiso de construcción, pues la obra está en el cuarto nivel, va por quinto, un PH (pent house), y así se promovió en la preventa. La queja en cuestión obedece al impacto de vialidad y abasto de agua en la colonia; violan los derechos de sus habitantes a que se respete su calidad de vida.
Martha Uribe Molints
R: Ojalá resulte algo positivo de la publicación de tu queja. La ciudad está bajo el mando del pulpo inmobiliario y de funcionarios cómplices.
Twitteratti
– ¿Matrimonio? –le preguntan a una mujer joven.
– No. No me gusta la figura jurídica –responde ella.
Ángeles Mastretta @magamastretta
Cuando @EPN habla de populismo se refiere a todos los programas y ‘‘apoyos’’ que da el Edomex rumbo a las elecciones, ¿verdad?
Diego Martínez H. @Dieguinski09
Tres periodistas en un mes:
Cecilio Pineda (Guerrero)
Ricardo Monlui (Veracruz)
Miroslava Breach (Chihuahua) ¡Estamos indignados! ¡Ya basta!
Alejandro Meléndez @alexmelon
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: